¿Sientes que a veces aunque comas poco tu cuerpo no logra tener la energía que deseas?

 

 

El metabolismo es la habilidad de tu cuerpo de transformar la comida en energía. Cuando tu metabolismo funciona eficientemente tienes más energía, limpias mejor el cuerpo y no aumentarás de peso tan facilmente.

¿Qué comidas aumentan tu metabolismo?

1. Aceite de coco: A pesar de ser una fuente de grasas, el aceite de coco tiene efectos positivos sobre el metabolismo. No contiene colesterol y le ayuda a tu cuerpo a quemar energía, en lugar de guardarla. También te ayuda a regular las hormonas y estimula la tiroide.

Como usarlo: Es ideal como aceite para cocinar ya que aguanta altas temperaturas. También puedes agregar una cucharadita a tus batidos verdes diarios.

 

2. Pimienta cayenne y chiles picantes: La pimienta cayenne y los chiles picantes aumentarn la temperatura del cuerpo, aumentando tu metabolismo. También tiene efectos anti-inflamatorios y antioxidantes.

Como usarla: Agregale una pisca a cualquier arroz, ensalada, quinoa o verduras. También puedes agregarle una pizca de pimienta cayenne a tu agua con limón por la mañana.

 

3. Jengibre: El jengibre es otro alimento que aumenta la temperatura de tu cuerpo. También reduce la mucosa, reduce la inflamación, mejora el sistema digestivo y mejora la circulación.

Como utilizarlo: En tantas cosas! Rallado sobre ensalada, en aderezos, en salteados de verduras, a tus batidos verdes o en té caliente.

 

4. Canela: Al igual que el jengibre, la canela ayuda a subir la temperatura del cuerpo, lo que aumenta el metabolismo. También ayuda a controlar el azúcar en la sangre, lo cual es importante para personas que tienen un metabolismo lento por problemas de resistencia a la insulina.

Como utilizarla: En granolas, batidos con leche de almendras y banano o en infusiones.

5. Ajo: Contiene propiedades anti inflamatorias y antibacteriales, además te ayuda a eliminar toxinas del cuerpo. Al igual que las comidas anteriores, también te ayuda a aumentar la temperatura del cuerpo, lo que aumenta el metabolismo.

Como usarlo: En sopas, verduras salteadas, arroces, dips como hummus, guacamole o un diente en los jugos verdes.

6. Jugo de limón: El jugo de limón, especialmente en un vaso de agua en ayunas, tiene beneficios increíbles para el cuerpo. Te ayuda a desintoxicar el hígado, a prevenir el estreñimiento y alcalinizar el cuerpo. El hígado es el organo principal para quemar las grasas. Al limpiarlo, le ayuda a quemar grasas más eficientemente.

Como usarlo: En ayunas, poner unas gotas o el jugo de medio limón en un vaso de agua a temperatura ambiente.

7. Agua: El agua es indispensable para que el metabolismo funcione bien y para mantener el cuerpo correctamente hidratado.

Cuánto tomar: Depende de tu peso y actividad física, pero el promedio son 8 a 10 vasos de agua al día y siempre entre comidas, no junto con la comida.

8. Repollo: El repollo es excelente para bajar de peso ya que contiene altas cantidades de vitamina B, que ayuda a aumentar el metabolismo. También ayuda a eliminar radicales libres, desintoxicar el cuerpo y reducir el ácido úrico.

Como consumirlo: Fresco en ensaladas o en jugo.

9. Almendras: Las almendras contienen muchos beneficios, incluyendo una alta dosis de fibra, proteína y enzimas que ayudan a aumentar tu metabolismo y te dan energía. También te ayudan a matar antojos y son un snack saludable entre comidas.

Como consumirlas: Como snack, en ensaladas, en granolas y sobre verduras salteadas.

 

10. Batidos verdes: Nuestra forma favorita de aumentar el metabolismo! Los batidos verdes desintoxican el cuerpo, aumentan el metabolismo y te ayudana eliminar materia acumulada en el intestino.

Como consumirlos: En la mañana, en reemplazo del desayuno o durante el día como un snack muy saludable. Únete al Reto Batidos para conocer deliciosas recetas de batidos.

 

 

Tweet del Post (haz click en el link y automáticamente se agregará a tu Twitter):

“Descubre 10 Comidas Para Aumentar Tu Metabolismo” @mujerholistica

Pin It on Pinterest