libros_espiritualMi amor por los libros nació desde que era muy pequeña; gracias a un profesor que incentivo la lectura y a mis padres que lo reforzaron.

Lo mejor del fin de semana era que mis padres nos llevaban, a mi hermana y a mi los sábados por la mañana a una tienda de libros usados en el centro de San José para escogieramos un libro cada una.

Ese era el entretenimiento y placer máximo del sábado por la tarde: llegar a casa para leer el libro que escogimos. Así empezó mi colección de libros que hoy llena múltiples estantes.

Los libros son los mejores compañeros de viaje. Yo estoy convencida de que cada uno tiene una vibración especial; que cada una de sus palabras y las combinaciones de éstas, forman un patrón energético único, irremplazable y que el mundo jamás volverá a ver.

Sus páginas albergan historias, deseos, sueños y mensajes que de ninguna otra forma llegarían a canalizarse igual. Son poderosos espacios energéticos de transformación.

Siempre viajo con un mínimo de cuatro libros espirituales, y no porque necesariamente los lea todos en el viaje o porque disfrute cargar con exceso de equipaje, los llevo porque son un recordatorio de quién soy y de mi Verdad: son una parte muy importante de mi vida.

Si estamos abiertas a recibir toda su sabiduría, los libros se asegurarán de cambiarnos la vida.

Cuando sostengo entre mis manos El Gran Libro Rojo de Rumi, me siento inspirada; puedo sentir la vibración de cada uno de sus poemas de amor entre mis manos. Cuando tomo Un Curso de Milagros entre mis manos, siento que estoy ante algo más grande que mi misma.

Los libros representan las etapas de la vida y el camino de transformación que vinimos a vivir.

Escoger solamente diez libros para recomendarles, no fue tarea fácil (tendré que hacer una segunda parte de este artículo), porque hay muchos libros que me han influenciado. Sin embargo, no todos los que me han influenciado o que he disfrutado, han cambiado mi vida.

Los 10 libros que definitivamente cambiaron mi vida

camino_espiritual

#1 Construye tu Destino por Wayne Dyer

A pesar de que hace muchos años sabía quién era Wayne Dyer, nunca me había sentido atraída hacia sus libros, hasta hace poco más de un año. En este tiempo me he devorado todos sus escritos y han sido una gran influencia en mi vida actual y en Mujer Holística. También me encanta escuchar sus audio libros mientras voy manejando, su voz me trae paz e inspiración y sus enseñanzas son poderosas palabras de amor. Wayne Dyer me recuerda que todo es posible y que el poder de la mente sobre nuestra realidad es infinito. Estaré eternamente agradecida de todo el amor que aportó a este mundo.

#2 Morir para ser yo por Anita Moorjani

Este año, descubrí este libro a través de Wayne Dyer y la historia de Anita Moorjani cambió para siempre la forma en que miro nuestra realidad; ahora lo considero uno de mis libros favoritos. La historia de Anita es increíble, ella fue diagnosticada con cáncer y su enfermedad llegó hasta el punto dónde le quedaban solo horas de vida. En ese momento tuvo una experiencia cercana a la muerte, que la transportó a un plano muy diferente al que conocemos, pero dónde también tenía acceso a ver esta realidad. Anita describe ese espacio como un espacio de amor puro, de relajación y de felicidad. Allí, ella entendió cómo funciona nuestra realidad, cómo creamos la realidad en la que vivimos y cómo todos somos uno, conectados e inseparables. En ese espacio Anita tuvo la oportunidad de escoger entre morir o regresar a esta vida sana y completamente curada de su cáncer y escogió regresar para compartir sus enseñanzas.

La historia de ella es tan poderosa y tan real, que al leerla no pude evitar sentir que conocía aquello que ella describía y que es posible escoger la realidad que uno vive tal cuál ella lo describe. Si hay un libro que yo recomendaría para todo el mundo es este.

#3 Volver al amor Marianne Williamson

Marianne tiene un pedestal en el altar en mi corazón. Sus palabras y enseñanzas, basadas en Un Curso de Milagros, son la base de mucho de lo que comparto en Mujer Holística y también son los pilares de mi vida.

He tenido la oportunidad de escuchar a Marianne en vivo y es una fuerza de luz y amor; es una verdadera creadora de milagros y una persona que admiro profundamente. El libro Volver al Amor contiene las enseñanzas más importantes de Marianne y éstas están basadas en los principios de Un Curso De Milagros.

Este libro es ideal para las personas que desean aprender más sobre Un Curso de Milagros, pero que se sienten intimidados por lo grande o denso que es el texto. Yo recomiendo siempre iniciar con Volver al Amor y si los principios resuenan, continuar con el texto completo de Un Curso de Milagros.

#4 Un Curso de Milagros por La Fundación Para la Paz Interior

milagrosUn Curso de Milagros es un libro escrito por Helen Schucman, cuyo objetivo es guiarnos de vuelta a la Verdad, a la paz, al amor y a alcanzar ese estado de serenidad que es nuestra verdadera naturaleza.

Un Curso de Milagros no es una religión, ni una organización, ni un curso que uno toma un día; es una guía de estudio para toda la vida. Uno nunca se “ gradúa” como alumno de Un Curso de Milagros, el estudio del texto es un trabajo diario de conexión interna.

El texto está dividido en 3 volúmenes: El Texto principal, el Libro de Ejercicios y el Manual para Maestros. La idea detrás de esto es leer el texto y hacer un ejercicio diario como parte de nuestro trabajo de conexión.

Un Curso de Milagros no es un libro de lectura “fácil” ni rápida, es un libro denso que requiere de una lectura llena de dedicación y devoción. Si estás interesada en ser alumna del Curso te recomiendo buscar grupos de lectura en tu país (los hay alrededor del mundo) y también leer Volver al Amor de Marianne Williamson para entender, los principios del curso, explicados por ella.

“Este curso puede, por lo tanto, resumirse muy simplemente de la siguiente manera:

Nada real puede ser amenazado.

Nada irreal existe.

En esto radica la paz de Dios” -Un Curso de Milagros

#5 Un Nuevo Mundo, Ahora por Eckhart Tolle

A este libro le debo mi ingreso al desarrollo personal. Lo leí hace alrededor de 10 años y fue muy importante en ese momento de mi vida. A pesar de que desde joven leía a Paulo Coelho, Deepak Chopra y Osho, y de que siento un profundo respeto por estos autores, no sentía que podía aplicar muchas de sus enseñanzas a mi vida diaria en ese momento.

Un Nuevo Mundo, Ahora de Eckhart Tolle, fue la iniciación a mi camino espiritual. En él aprendí lo que es la voz del ego, el dolor en el cuerpo, la evolución de la consciencia colectiva y sobretodo la revelación de que yo no soy la voz en mi cabeza. Es un libro práctico, real y sumamente profundo.

#6 El Camino del Artista por Julia Cameron

Este libro es “La Biblia de los Artistas” y nos ayuda a todos; tanto los que nos consideramos creativos como los que no, a conectarnos con la fuente de inspiración y creatividad de Dios. Es un libro muy conectado a la divinidad que explica cómo podemos ser canales para el flujo energético de la creatividad y expresarlo a través nuestro en esta realidad. El libro tiene ejercicios muy poderosos y la forma en que Julia describe nuestra conexión con la divinidad es una verdadera inspiración.

#7 Pide y Se Te Dará por Esther y Jerry Hicks

Agregué este libro a mi lista, porque fue muy importante en el proceso de cambiar mi mentalidad sobre la abundancia y enseñarme a que es posible crear mi propia realidad.

Este libro contiene muchos ejercicios prácticos que podemos aplicar en el día a día y quizás lo más poderoso de él es la escala de vibración que Esther y Jerry Hicks comparten. Esa escala de emociones va desde las emociones que tienen una vibración baja como la envidia o el enojo, hasta las más altas como el amor y la ilusión. Este trabajo ha sido la base para muchas de mis enseñanzas y también en mi vida personal: para crear la realidad que deseo vivir.

#8 Anatomía del Espíritu por Caroline Myss

Este libro es un trabajo revolucionario sobre el cuerpo físico y el espíritu; es un recordatorio de que nuestro cuerpo físico es un reflejo de lo que está ocurriendo adentro nuestro, de nuestros pensamientos y de los patrones emocionales que cargamos.

Es un libro que me enseñó a conectarme con mi intuición, a escuchar el cuerpo físico y sobre todo a crear esa unión en la que el cuerpo físico no está “separado de uno”, justo todo lo contrario, el cuerpo físico es un reflejo de nuestra alma, pensamientos y creencias.

Es un libro que nos invita a ser dueñas de nuestro poder personal y a conectarnos con la intuición para saber qué necesitamos y cómo restaurar el balance natural del cuerpo.

#9 El Yoga del Bhagavad Guita por Paramahansa Yogananda

Uno de los textos espirituales más importantes de la historia es el Bhagavad Guita, el famoso dialogo entre Krishna y Arjuna en el campo de batalla; en el cual cada personaje representa un aspecto de nuestro Ser.

El Bhagavad Guita fue escrito, según el Mahabharata en el año 3137 A.C., y desde entonces ha sido traducido por muchos poetas y alumnos a través de los años. Esta traducción que les recomiendo está hecha por Paramahansa Yogananda, autor de Autobiografía de un Yogi, del sánscrito al inglés (y luego traducida en esta versión al español). Es una versión divina porque en ella están también las enseñanzas de Paramahansa. Además está escrito de una manera sencilla, poderosa y realmente iluminadora.

#10 El Gran Libro Rojo de Rumi

rumiEste libro es considerado uno de los grandes textos de la literatura y es la recopilación de los mejores trabajos de Rumi. Rumi fue un poeta místico Sufí que nació en 1207 en una familia de teólogos Islámicos en el Imperio Persa; lo que es ahora Afghanistan. Los poemas y textos en este libro están dedicados al gran amigo de Rumi: Shams Tabriz.

Yo siempre he sido una gran amante de los poemas de Rumi y por eso este libro es de mis favoritos; su relación con Shams es muy interesante y profunda. Sus poemas están llenos de amor y siempre me hacen reflexionar sobre la inmensidad del mundo. Cuando leo las palabras de devoción en este libro y me conecto con la infinidad del amor que Rumi describe con tanta pasión, es como conectarme directo con mi corazón y mi divinidad.

Sólo Rumi logra este efecto, de llevarme en pocos segundos directo de vuelta al corazón.

Como dije anteriormente, hay muchos libros que han abierto mis ojos y fueron importantes en mi proceso de transformación personal. Si no conoces alguno de los que te mencioné arriba te invito a leerlos, estoy segura que también te encantarán.

Con cariño,

MJ

Te invitamos a que conozcas más sobre nuestra primer Certificación para Maestra de Meditación ↓

María José Flaqué

María José Flaqué es la fundadora de Mujer Holística. María José es Health Coach, Business Coach y emprendedora de negocios digitales. Entre sus muchas pasiones están los negocios en línea, la meditación, viajar por el mundo y ayudar a las mujeres a manifestar la vida que desean. Ella trabaja completamente en línea y vive entre Bali y Costa Rica. Su misión es inspirar a las mujeres a seguir sus sueños y sueña con vivir en un mundo de mujeres empoderadas, felices y abundantes. Puedes seguir a María José en Instagram @mjflaque

Latest posts by María José Flaqué (see all)

Pin It on Pinterest