5 rituales que guiarán tu vida hacia la abundancia


La vida está hecha de pequeños momentos y de pequeñas decisiones. Cada una de estas decisiones se debe realizar con amor y de manera consciente. Esto incluye ver al mundo con ojos de abundancia.

Podemos apoyarnos de rituales para lograr subir nuestra frecuencia, y nuestra energía a un nivel más alto y positivo. Los rituales de abundancia son una forma de entrenamiento para nuestra mente ya que nos ayudan a sentirnos plenas y satisfechas con lo que somos.

Aquí puedes leer la clase anterior: #4 MINI-CLASE DE ABUNDANCIA: ÁBRETE PARA RECIBIR MÁS ABUNDANCIA

Si haces estos ejercicios con devoción te ayudarán a conectarte con tu ser interior. La idea es que se conviertan en parte de tu rutina diaria.

Los 5 rituales que guiarán tu vida hacia la abundancia

#1 Agradece

Toma consciencia de todas las oportunidades y bendiciones que hay en tu vida. Recuerda que tienes la obligación, ante la vida, de entregar de vuelta y aprovechar al máximo aquello que recibes.

Agradece todas esas pequeñas cosas que tienes; reconoce y conecta con la energía de agradecimiento.

Cuando agradecemos abrimos nuestro corazón. Reconocer nuestra divinidad, nuestro ser y quienes somos, nos ayuda a sentirnos mejor y a conectar con una frecuencia energética más alta que nos hace atraer más bendiciones a nuestra vida.

Haz este sencillo ejercicio: Cada mañana escoge 5 o 10 cosas por las que te gustaría agradecer y escríbelas en tu diario o en un trozo de papel: “agradezco por este día, porque tengo un lugar donde dormir, por la comida, etc”.

Cuando agradeces, la vida empieza a fluir y se abren más oportunidades.

Te puede interesar: 10 CONSEJOS PARA ATRAER ABUNDANCIA A TU VIDA

#2 Entrega

Entregar no quiere decir que tienes que donar algo material; la entrega también es dar amor, honestidad, amistad…

Sólo te pertenece aquello que estás dispuesta a dar. Por ejemplo, si tú no estas entregando honestidad, esto nunca llegará a tu vida porque estás bloqueando esa energía.

Es común que pienses: ¿Qué pasa si yo entrego y no recibo nada de vuelta?

Debes entender que cuando entregas algo, debes de hacerlo sin esperar nada a cambio.

Haz a un lado el egoísmo; ve por el mundo con generosidad, con toda la actitud de amor, positivismo y abundancia. Ten la seguridad de que la vida te va a proveer también.

Pero que quede claro que dar no significa permitir que pasen por encima de ti. Tienes que ser muy consciente al proteger tu energía y tu espacio. Es importante aprender a mantener tus límites para no desgastarte y lograr encontrar un balance.

Resonará contigo: ¿QUÉ SIGNIFICA SOSTENER EL ESPACIO ENERGÉTICO DE UNA PERSONA?

Haz este ejercicio diariamente: Busca algo que puedas dar;  “una sonrisa a tu vecina, una linda palabra, un cumplido a la persona que desees”.. Entrega algo que te salga del corazón, algo que ayude a elevar la frecuencia del mundo.

#3 Observa tus pensamientos y creencias

Cuando lleguen a ti pensamientos, palabras o cualquier comentario, expresión, etc., tómalo y analiza si esas creencias son verdaderas y si son para tu bien. Si no lo son, deséchalas.

Haz este ejercicio: Observa las creencias y los pensamientos que tienes. Intercepta todo lo que entre por tus cinco sentidos y fíltralo: quédate sólo con todo lo bueno.

#4 Sé consciente de cada momento: mindfulness y meditación

Uno de los rituales que debes hacer todos los días es, estar consciente de tu vida, de lo que decides, de lo que escuchas a tu alrededor y de lo que está entrando en tu mente; al mismo tiempo debes de meditar para estar en el aquí y en el ahora. Cuando lo realizas estás conectando con tu esencia y esto te permite manifestar cosas increíbles.

Cuando logras esto, te conectas con tu campo de potencialidad y logras crear tu realidad.

Meditar es uno de los rituales más importantes, pero si te cuesta realizarlo puedes buscar un texto que te inspire, una canción o algo que suba tu frecuencia.

Te gustará leer: 3 MITOS DE LA MEDITACIÓN

Para este ritual te recomendamos realizar un ejercicio que consiste en meditar 10 minutos antes de dormir: cierra los ojos y visualiza aquello que quieres como si ya lo tuvieras -un trabajo nuevo, estar más saludable, una relación nueva-.

Hacerlo justo antes de quedarte dormida es muy poderoso, porque es el momento en el que te conectas con tu espíritu, con Dios y con tu fuente.

#5 Conéctate con algo más grande que tu

Muchas veces te pierdes en el día a día y en los problemas cotidianos; y pierdes la percepción de que hay algo mucho más grande que tú.

Puede que decidas conectarte con la colectividad, con la Madre Tierra, Dios o el Universo, pero acuérdate de que existen cosas maravillosas y que son más grandes que tú. Todo esto te conecta con tu divinidad y contigo misma. Recuerda que eres un vehículo; un canal directo para dar vuelta al mundo y esto también te llevará directo a la abundancia.

Todos somos abundantes en nuestra esencia y en nuestro espíritu, porque somos una creación divina perfecta. Ya tenemos todo para ser felices, todo en la naturaleza nos conecta con nosotras mismas y todo está unido.

Por MJ

Aquí puedes volver a ver el video de la Mini-Clase #5 de Abundancia:

También te invitamos a seguirnos en Facebook y en Youtube en donde encontrarás más videos y recursos.

Si te interesa profundizar en  tu práctica espiritual, te invitamos a leer más sobre nuestra Certificación: Maestra de Meditación. ¡Bien puede ser justo lo que estás buscando! 

certificacion_meditacion_preinscripciones

Sobre el autor: María José Flaqué

María José Flaqué es la fundadora de Mujer Holística. María José es Health Coach, Business Coach y emprendedora de negocios digitales. Entre sus muchas pasiones están los negocios en línea, la meditación, viajar por el mundo y ayudar a las mujeres a manifestar la vida que desean. Ella trabaja completamente en línea y vive entre Bali y Costa Rica. Su misión es inspirar a las mujeres a seguir sus sueños y sueña con vivir en un mundo de mujeres empoderadas, felices y abundantes. Puedes seguir a María José en Instagram @mjflaque




20 thoughts on “5 rituales que guiarán tu vida hacia la abundancia

  1. Desafortunadamente nos centramos más en lo negativo y dejamos de lado las grandes maravillas que nos rodean.

  2. Genial ? me encanta esta página…tan solo leer trasmite paz, confianza y amor…esas ganas de hacer cambios en nuestra vida ♥

  3. Encantada con tu pagina MJ,gracias x todo lo q compartes,Sigo aprendiendo y ahi vamos,fomentando los habitos saludables.Un abrazo

  4. Es mi primera vez q tengo el placer de escuchar tu vídeo sobre la abundancia mucho muy interesante tu seguidora desde este momento DTB.un abrazo con mucho amor

  5. Te agradezco muchísimo por estos consejos me encanta leer lo que voy encontrando en estas páginas, es respirar aire limpio entre tantos bombardeos de malas noticias. Bendiciones!

  6. Gracias María José y todo el equipo de Mujer Holística por mantener el espacio energético de todas las que te escuchamos , gracias por entregar tanto amor y contribuir a que este mundo sea mejor, ya que ayudan a que cada día más personas despierten su conciencia. Ustedes mantuvieron mi espacio energético en un momento muy difícil de mi vida donde escuchaba tus audios de meditación y veía las fotos tan bellas en Instagram, ejercite con tu consejos y gracias a Dios ahora estoy bien, feliz, y quiero seguir estando así, porque como tú dices María jose: todas nacimos abundantes y es lo que metemos.

  7. Muchas gracias María José…. infinitamente agradezida a todo lo que compartes con nosotros en tu página… muchas bendiciones ??????

  8. Amo el contenido de Mujer Holistica, gracias por guiarme María José, llegaste cuando mas lo necesito

  9. Pingback: Gratitud: la llave a la abundancia

  10. Hermosa donde puedo enconttar informacion sibre ti, la revista de mujerr holísca o xq dixe que solo tra ajas en linea

  11. Gracias por hacerme consciente de estos rituales que he incorporado a mi vida desde hace algún tiempo. Es muy reconfortante practicarlos porque dan como resultado vivir con el corazón hinchado de amor, latiendo de gozo, con el ser entero satisfecho, viviendo en equilibrio con lo físico y lo no físico y en comunión con nuestros hermanos los humanos, los animales, la naturaleza y el hogar tan bendecido que actualmente tenemos llamado Tierra. Bendiciones.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

 
Read previous post:
Acoge la luna con este ritual de liberación

La luna y tu energía Por la fuerte influencia y poder de la luna, en luna llena es el momento ideal...

Close