8 Consejos para alcanzar tus sueños (parte II)


articyloLo prometido es deuda, así que aquí les dejo algunos consejos y estrategias que les ayudarán a crear un plan y mantenerse firmes en esta persecución que sin duda les cambiará la vida:

#1 Cree en tus Metas

Para lograr cualquier cosa, primero debes de creer que es posible. Para eso, pregúntate: ¿Es esto en realidad lo que quiero? ¿Estoy dispuesto a confrontar los obstáculos que se aparezcan? ¿Me veo habiéndolo logrado? ¿Cómo me siento ahí? Las respuestas a estas preguntas te ayudarán a saber si vas por buen camino o si hay que replantear la situación. Si vas por buen camino, convéncete de que todo lo que deseas es posible.

#2 Conoce tu metas de pies a cabeza

 Tienes que saber exactamente qué es lo quieres y poder visualizarlo con detalle. No puedes querer ser famoso así nomas; eso no significa nada. Tienes que saber por qué es que deseas lo que deseas, qué te mueve a buscarlo, qué esperas sentir una vez que lo tengas, para qué y cómo vas a alcanzarlo.

Mientras más claridad tengas respecto a lo que quieres, te será más fácil identificar cuándo te estés acercando. Eso te ayudará a mantenerte firme en la persecución de aquello que tanto anhelas.

Visualizar tu sueño te dará la energía que necesitas. Te permitirá ver cómo el mundo cambia para mejor y la gente que te rodea es feliz cuando estás viviendo la vida que deseas.

Recuerda: El sueño es personal y aquello que te mueve a alcanzarlo debe de ser mucho más grande que la búsqueda de reconocimiento externo. El reconocimiento es sólo una consecuencia de haber perseguido y haberte vuelto un experto en aquello que amas.

#3 Prepárate para un camino lleno de obstáculos y planea cómo superarlos

Conseguir tu sueño no es imposible pero tampoco será fácil. Repito: No será fácil. Tener esto claro te ayudará a estar preparado.

Una herramienta es escribir tus metas con la mayor minucia posible. Ya que tengas todos los detalles, piensa en cada uno de los obstáculos que se te pueden aparecer en el camino; desde los más grandes hasta los más pequeños. A continuación escríbelos y también ve anotando las formas y estrategias que usarás para superarlos.

Cuándo los problemas (llamémoslo oportunidades de aprendizaje) aparezcan, tendrás más herramientas para superarlos y no te tomarán por sorpresa.

# 4 Escoge el mejor camino

Todos los caminos llevan a Roma. Piensa en los caminos que te llevarán a tu meta y elige aquel o aquellos que te den mayor satisfacción y te generen menores dificultades.

Por ejemplo, yo siempre me propongo hacer más ejercicio, pero nunca lo logro por completo por que elijo el peor camino y repito los mismos errores –consejo que sigue-. Cada mes me ilusiono con salir a correr y ya que estoy en la calle, me toma dos minutos recordar que odio correr… dos minutos y ya estoy claudicando. Correr es el camino equivocado porque me lleva a la meta haciendo algo que no disfruto. Por ende: no me lleva a ningún sitio. El que me lo proponga una y otra vez prueba mi necedad por repetir los mismos errores.

Este año me propondré hacer ejercicio de otras formas, con otros horarios y con otros métodos. Estoy segura que disfrutaré mucho más ir a bailar con los amigos o nadar por las mañanas.

# 5 No repitas los mismos erroresmetas 2016

Locura es hacer la misma cosa una y otra vez esperando resultados diferentes. –Albert Einstein

Si esta no es la primera vez que persigues la misma meta, piensa en las dificultades que has encontrado antes. Sé crítico y analiza qué obstáculos se han atravesado en tú camino. Está vez podrás enfrentarlos de distinta manera.

Durante meses –quizá años- yo intenté trabajar siempre a la misma hora; muy temprano por la mañana. Nunca logré mantenerlo durante muchos días y eso me generaba mucha frustración y un gran sentido de incompetencia. Ahora me doy cuenta que el error era que no intentaba algo distinto. Hoy procuro ponerme metas que van más acorde con mi estilo de vida y mis métodos de trabajo, y permito que las prioridades cambien según el día y los imprevistos. Por ahora estoy contenta; quizá en un futuro deba hacer una mezcla de ambos.

Lo importante es probar y permitirte cambiar hasta que encuentres algo que a ti te quede bien.

# 6 Aprovecha tu entorno y sus recursos

 Si prestas atención, es muy probable que haya mucha gente a tu alrededor que puede apoyarte y aportar algo para la realización de tus sueños.

Haz uso de tu entorno y aprende a utilizar los recursos y a agradecer la ayuda que otros te ofrecen. Acércate a gente que haya pasado por lo mismo que tú; pareciera difícil pero en realidad, esa gente que admiras, estará feliz de hablarte de su experiencia y darte alguno que otro consejo. Persiste.

Haz provecho de todos los recursos que te rodean: internet, cursos gratuitos, grupos de apoyo, chats, etc.

# 7 Un paso a la vez

Puede ser que tu sueño te parezca grandioso: Bien, ¡así debe de ser! No te desmotives, ve paso a pasito y recuerda que con cada centímetro que avanzas te está acercando a tu meta.

Una buena idea es también tener pequeñas metas (en línea con el gran sueño) que puedas completar cada día. Sentirás una gran satisfacción al verte avanzar y terminar cosas.

No hay ninguna duda de que puedes lograrlo, pero tienes que ir poco a poco.

Cuando estés agobiado recuerda: haz cada cosa con amor. Si haces una sola cosa con amor y atención plena, estarás abarcándolo todo.

# 8 Ve por tus sueños con una fuerza abrumadora. Persiste

Comienza cada día con la convicción plena de que alcanzarás lo que quieras. En cada obstáculo ve la posibilidad de fortalecerte y aprender. En cada persona la posibilidad de hacer comunidad y recibir consejos.

1375Cree en ti y en lo que deseas con tal convicción y tal fuerza que no quede otra alternativa que alcanzarlo.

 Persiste, persiste, persiste. Cada umbral es un comienzo.

 

P.D: Ahora sí, ¿qué harás mañana distinto a lo que hiciste hoy?

 

 

Escrito por Sofía Correa para Mujer Holística




6 thoughts on “8 Consejos para alcanzar tus sueños (parte II)

  1. Lo intentare ¡¡¡¡¡por más que me cueste que me costará por las circunstancias pero vy a intentarlo muchas gracias me habéis orientado muchisimo¡¡¡¡¡

  2. Mil Gracias a tí María José y a todo el equipo de mujer holística, esta increíble su página, también he visto los videos de los 8 módulos, todos y cada uno me parecieron muy interesantes. Voy a seguir sus consejos. La vida te llenará de bendiciones, abundacia y mucha luz por compartir tu aprendizaje con miles de mujeres. En lo personal me ha sido muy difícil seguir mi sueño, tengo mil ideas y cuando se me presentan obstáculos sobre todo monetarios ($), tiendo a dejarlos. Seguiré tus artículos sobre abundancia.
    Gracias

  3. Pingback: Fuera de la Zona de Confort

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Leer entrada anterior
4 Consejos para mantenerte firme en la persecución de tus sueños (parte I)

Una trayecto que te cambiará la vida.  No hay mejor forma de decirlo: estar sobre el camino de aquello que...

Cerrar