Artículo de la 2º Edición de la Revista Mujer Holística.emprendedora2Todo en este mundo es energía; absolutamente todo, incluyendo tu negocio.

Tu negocio es un flujo de energía específico que vino a este mundo a cumplir un propósito o a llenar un vacío.

Pero esta energía no se puede materializar sin un ente físico que le ayude. Ya sabes, esa persona que tiene que ir y hacer todo aquello que se requiere para que tu negocio pueda verse físicamente en el mundo.

Esa energía que vino a este mundo a cumplir un propósito y está en directa conexión con el amor, es a la que yo llamo:  “El Alma de Tu Negocio”.

El alma de tu negocio vino a este mundo completamente pura. Es como si hubieras recibido de regalo una semilla (algo potencialmente enorme) que tú misma puedes llevar a su máximo esplendor si la cuidas correctamente.

Esta energía no trae consigo ninguna idea sobre cómo deben de ser las cosas y en particular no trae consigo tus creencias sobre el dinero. Imagínate que es como un bebé recién nacido; llega a este mundo sin saber nada.

Al ser una energía tan pura y limpia, es muy fácil que canalice abundancia si se le permite, así que es tu misión ayudarle a florecer sin imponerle ninguna de tus creencias.

Pero, lo que muchas veces ocurre, es que apenas esta energía llega a nuestras manos, la teñimos con nuestras frustraciones, creencias limitantes y nuestra historia con el dinero o con negocios anteriores.

Así, este flujo de energía que venía tan puro, tan fuerte, tan listo para cambiar al mundo, de repente se ve truncado porque tú lo bloqueas en el primer intento.

¿Es justo que le ocurra esto al alma de tu negocio? ¿Es justo para todas las personas que se podrían ver beneficiadas por esta energía? ¿Es justo para ti misma?

Tu mentalidad y la forma en que miras al mundo va a afectar la abundancia en tu negocio.MJ

Tienes en tus manos una llave que determina qué tanto dinero y abundancia va a ingresar a tu negocio, está en ti mantenerla abierta.

Es muy normal querer intervenir, controlar y manejar el negocio tal cual nosotras vemos y conocemos el mundo, pero es justamente este control el que tenemos que dejar ir.

Recuerda que:

  • El alma de tu negocio tiene derecho a florecer y tú tienes que aprender a ceder mucho de ese control para que ella pueda crecer (¡igual que un hijo!). Trabaja en tus creencias y pensamientos alrededor del dinero, ya que estos pueden hundir tu negocio o traer abundancia.
  • Cambia tu mentalidad alrededor del dinero. Si crees que nunca vas a poder salir de deudas y que ganar dinero es difícil, tu negocio va a reflejar eso.
  • Ten una mentalidad de abundancia: tu negocio va a atraer clientes que pagan felices por tus servicios y estarán agradecidos por todo lo que les diste.
  • Valora lo que tu negocio trae a este mundo: tu negocio vino a cumplir un propósito, igual que tú. Valora a este ente energético y sobre todo valora todas las enseñanzas que está trayendo a tu vida.
  • Dale las condiciones adecuadas para crecer: préstale atención, dale amor, cuida la relación y mantén siempre un diálogo abierto con el alma de tu negocio.
  • Separa tus creencias personales de tu negocio. Tu historia personal y tus creencias son tuyas, no es la historia de tu negocio. Tu negocio no tiene porque cargar con todo el dolor o tus creencias negativas acerca del dinero. Por muy duro que suene, es injusto que tu negocio tenga que cargar con tu equipaje de vida. 

 En la página 33 de la 2º Edición de la Revista Mujer Holística encontrarás un ejercicio para trabajar en separar tus creencias de las de tu negocio.

Y…si estás comenzando tu negocio, no puedes perderte estas herramientas que hemos preparado para ti. 

María José Flaqué

María José Flaqué es la fundadora de Mujer Holística. María José es Health Coach, Business Coach y emprendedora de negocios digitales. Entre sus muchas pasiones están los negocios en línea, la meditación, viajar por el mundo y ayudar a las mujeres a manifestar la vida que desean. Ella trabaja completamente en línea y vive entre Bali y Costa Rica. Su misión es inspirar a las mujeres a seguir sus sueños y sueña con vivir en un mundo de mujeres empoderadas, felices y abundantes. Puedes seguir a María José en Instagram @mjflaque

Latest posts by María José Flaqué (see all)

Pin It on Pinterest