En un artículo anterior te di una guía básica de protección energética.La protección energética no es más que cuidar la energía alrededor tuyo para así mantenerla vibrando alto y lo más limpia posible. Recuerda que tu campo energético te pertenece a ti, tu decides con quién compartes tu energía y no es tu obligación entregársela a otra persona, ni interactuar con ellos si no lo deseas. Proteger tu energía es simplemente asegurarte que no ingrese nada que tú no quieras en tu campo energético. Para protegerte energéticamente tienes que estar muy conectada contigo misma y tener la habilidad de poder discernir cuando un sentimiento o un pensamiento es tuyo o es el resultado de energía que has absorbido. Todo comienza conociéndote a ti misma: conoce tus ritmos, tus formas de pensar, cómo te sientes frente a ciertas situaciones, tus patrones emocionales, lo que te gusta y lo que te hace sentir incómoda.

A diario estamos expuestas a la energía de otras personas y de los espacios a los que ingresamos. Todas las relaciones, interacciones o espacios emiten energía y nuestro campo energético interactúa con esto, recibiendo y entregando información. Si la energía con la que estamos al frente es negativa, nuestro campo se puede contaminar y podemos absorber energía que no nos pertenece. Las historias y pensamientos negativos o los miedos de otras personas contaminan nuestro campo energético y pueden bajar nuestra vibración energética si se lo permitimos.

Hoy te quiero compartir cinco apoyos energéticos que te ayudarán a limpiar la energía a tu alrededor. Como bien dice el nombre, estos apoyos energéticos te apoyan en el proceso de mantener tu energía vibrando alto, pero no sustituyen nunca la fe, el conocerte a ti misma y el poder que tienes internamente para cambiar tu realidad y vibrar alto.

CINCO APOYOS ENERGÉTICOS

1. Palo santo

En aromaterapia, el Palo Santo se utiliza comúnmente en la forma de aceites esenciales. Este aceite, se coloca directamente en la nariz a través de un vaporizador, y sirve para liberar la tensión relacionada con el estrés y la depresión. El Palo Santo quemado sólo requiere que se encienda un pequeño pedazo de él para liberar una nube de humo que tiene un aroma estimulante, aumenta tu vibración y permite una conexión más profunda con la fuente de toda creación. En el plano metafísico, se considera que es un repelente muy eficaz contra las energías negativas. ¿Te gustaría usarlo? Enciende un extremo del Palo Santo utilizando una vela. Deja que se queme durante un minuto y luego apaga la llama suavemente. Sosteniendo la varilla con la mano paséate por el espacio en el que quieres limpiar la energía. Cuando termines, apaga la llama y puedes volverlo a usar hasta que se te acabe.

2. Los cristales

Yo amo los cristales y son una forma poderosa de proteger tu energía. Ellos tienden a cargarse y absorben la energía de tu entorno o de otras personas (tanto positiva como negativa) por lo que siempre es muy importante limpiarlos y programarlos cada vez que los quieres utilizar. Puedes comprar un collar, una pulsera o cargar un cristal contigo en tu bolsillo y sujetarlo en tu mano cada vez que no te sientas segura. Inmediatamente sentirás su energía y protección en tu espacio. Los mejores cristales para la protección energética son la turmalina negra, el cuarzo ahumado y el amatista. Todos tienen una vibración muy alta y son muy conocidos por sus poderes de sanación y por ayudar a balancear la vibración y los chakras de la persona que los lleve o use. ¿Cómo escoger el cristal ideal? Utiliza tu intuición. Conéctate con tu centro y sólo siente: ¿cuál te llamó la atención? ¿cuál se siente poderoso en tus manos? ¿qué estás buscando del cristal? Puedes aprender más sobre los cristales en este webinar especial sobre cristales.

3. La ruda

Esta planta de hojas pequeñas y verdes puede ser tu aliada para alejar la negatividad en tu vida y para ayudarte en las dolencias de tu cuerpo. Dentro de los poderes y propiedades energizantes, protege a quién la tiene, activa la energía de la fe y atrae lo positivo (personas, amigas, familia). Crea inspiración y sabiduría limpiando y purificando el ambiente, a las personas cercanas y a nuestra mente. También se le conoce por su poder de alejar la negatividad, absorberla y transformarla en energía positiva. Es la planta del perdón ya que al absorber la negatividad y transformarla crea ambientes más positivos propiciando las disculpas y el olvido de las peleas.

¿Cómo utilizar la ruda para protegerte de energías negativas?

1. Déjala macerar en alcohol 24 hrs y la usas como perfume.

2. Prepárate una infusión. En una taza de agua caliente colocas unas 10 hojas de ruda. Puedes consumirla a cualquier hora del día. Nota: las embarazadas no pueden tomarla.

3. Adquiere una planta y ponla en la entrada de tu casa. Ella absorberá las energías negativas que vienen de afuera y te ayudará a limpiar tu espacio.

4. Si tienes la planta en la entrada de tu casa, toma una hoja pequeña cada vez que entres a casa y ponla debajo de la lengua. Te ayudará a mantener firme tu energía y limpiar la energía que traes de afuera.

4. Baño para limpiar tu organismo de toxinas y de energías negativas

Este baño, que puedes hacerte 2 veces por semana, es un sencillo ritual de limpieza con el que conseguirás eliminar energías negativas que se pueden acumular en tu organismo en el día a día ya sea con ambientes tóxicos, estresados o productos y alimentos procesados, que contienen toxinas e ingredientes que afectan tu organismo haciéndote sentir cansada, malhumorada y abotagada.

Ingredientes:

  • 1 taza de sal inglesa o sal de epsom
  • 1 taza de sal inglesa o sal epsom (pregunta por ella en la farmacia)
  • 1 taza de bicarbonato de sodio
  • 1/2 taza de sal marina 
  • 2 cucharaditas de ralladura de jengibre fresco
  • 1/2 taza de vinagre de sidra de manzana
  • 12 gotas de aceite esencial de lavanda

Preparación: Agrega todos los ingredientes en una tina de agua caliente (tan caliente como la toleres) y remójate en ella de 20 a 30 minutos.  Usa este momento para respirar profundo y agradecer por lo bueno que te rodea.

Tómate un vaso grande de agua 20 minutos antes de empezar y al menos dos después del baño, pues varios de los ingredientes de esta limpieza provocan mucha sudoración y puedes sentirte deshidratada.

5. Salvia blanca

La salvia blanca es una hierba conocida por sus propiedades curativas y medicinales. La gente ha quemado salvia seca desde la antigüedad con el propósito de limpiar y purificar los objetos y los hogares. Usar salvia en tu espacio sagrado, tu hogar u oficina, o incluso sobre tu cuerpo, es como tomar una ducha energética o hacer una limpieza profunda. Los efectos o beneficios van más allá. Su humo también bendice y disipa la energía negativa y las influencias. Tip: cada vez que te mudes a una nueva casa, camina a través de cada habitación con una varita de salvia ardiendo y despeja la vieja energía para hacer sitio a lo nuevo.

Con cariño,

MJ

Mujer Holística

Mujer Holística

María José es fundadora de Mujer Holística y Mujer Holística Emprendedora, además de ser Health Coach, Business Coach y emprendedora de negocios digitales. Entre sus muchas pasiones están los negocios en línea, la meditación, viajar por el mundo y ayudar a las mujeres a manifestar la vida que desean. Su misión es inspirar a las mujeres a seguir sus sueños y sueña con vivir en un mundo de mujeres empoderadas, felices y abundantes.
Mujer Holística

Pin It on Pinterest