Hace unos meses fui a un retiro de silencio en Bali y una de las cosas que más me llamó la atención de esos días de contemplación fue mi percepción sobre el tiempo. Una tarde me dediqué a leer y cuando llegué a la mitad del libro, para mi sorpresa solamente había pasado una hora. En mi mente, ya habían transcurrido por los menos 3 horas desde el momento en el que me había sentado a leer. Mi percepción del tiempo estaba completamente distorsionada sin mi reloj al lado. Lo mismo ocurre cuando estamos meditando o cuando estamos inspiradas y trabajando en algo que amamos, el tiempo parece tener otro ritmo.

A veces, es rápido y otras veces va muy lento, cambia según la actividad que estamos haciendo y cómo la estamos sintiendo. También está esa famosa frase sobre el tiempo que dice que: “los tiempos de Dios son perfectos”. Aunque nosotras planeamos las cosas, al final todo llegará en el momento perfecto. Entonces: ¿qué es el tiempo? ¿podemos medir el tiempo que percibimos igual que el tiempo lineal?.

 

Bienvenida al mundo de Cronos y Kairos

El tiempo no siempre se ha definido de la misma manera lineal tal y como lo hacemos hoy. Los griegos tenían dos palabras para referirse al tiempo: Cronos y Kairos. Kronos (ó Cronos en español) es el tiempo del calendario y del reloj, puede ser cuantificado y medido (segundos, minutos y horas). Es un tiempo lineal (de ahí la palabra cronológico) y se mueve hacia el futuro, basándose en el pasado, es decir tiene límites y es el tiempo de los humanos.

Kairos, por otro lado, es el tiempo fuera del tiempo que conocemos y es cualitativo. Es el tiempo de la inspiración, del movimiento, de las “coincidencias”, de la sintonía con la vida y de la divinidad. Kairos es el tiempo espiritual, el espacio en el que entramos cuando estamos en el presente y en una conexión profunda con la creación. No tiene principio ni fin, no conoce el límite y es medido en los momentos adecuados para que ocurran las cosas.

¿Alguna vez has forzado algo y no importa cuánto lo intentaste no salió y de repente cuando llegó resultó ser en el momento perfecto? Ese momento perfecto es el tiempo Kairos. Los momentos en que estás sumergida en algo que amas y pierdes completamente la noción del tiempo también es Kairos.

Kairos es el tiempo de los milagros y del amor.

En el artículo que escribí hace unos días sobre el libro Morir Para Ser Yode Anita Moorjani, te compartí que uno de los conceptos que más amo de esta publicación es la descripción de su autora sobre el tiempo durante su experiencia cercana a la muerte. Ella describe cómo el tiempo funciona diferente en ese plano “más allá” y que todo pasaba al mismo simultáneamente. El pasado, el presente y el futuro, todos ocurre a la vez -sin secuencias- y ella podía escoger en qué realidad y momento vivir.

Nuestros cinco sentidos en este plano nos limitan a enfocarnos solamente en un punto de la realidad en cada momento, por lo tanto vivimos en la ilusión de una realidad lineal y de tiempo cronológico. Sin estas limitaciones del cuerpo, se pueden percibir todas las realidades y un tiempo distinto. El tiempo en el que las cosas no son lineales, es Kairos. Es el tiempo en el que uno ingresa cuando está en otro estado de consciencia, uno de mayor conexión con el presente.

Cómo manipular el tiempo

Manipular el tiempo es muy sencillo, lo manipulas viviendo en Kairos, no en Cronos.   Cronos es limitado y Kairos siempre será ilimitado, por lo tanto, si quieres expandir el tiempo o crear más coincidencias, milagros y acelerar las manifestaciones en tu vida, tienes que vivir en Kairos. Cuando vives el presente con inspiración y amor, haciendo las cosas porque quieres, no porque son una obligación y con amor, la vida se expande. Estás en sintonía con la naturaleza y comienzan a ocurrir coincidencias divinas más a menudo.

El tiempo cronológico se expande para que puedas hacer todo aquello que deseas hacer, de repente tienes tiempo para todo. En Kairos los milagros y las señales aparecen como por arte de magia y comienzas a ver la vida en expansión, con un potencial infinito. Llega a ti más rápido la inspiración y escuchas mejor las señales divinas que te muestran cómo manifestar rápidamente otra realidad. En ese estado el reloj se vuelve irrelevante.

En Kairos cambiamos nuestra percepción del tiempo de algo con límite y lineal a un tiempo ilimitado con potencial infinito. En él aceleramos la manifestación de todo lo que estamos pensando, por eso es tan importante enfocar tus pensamientos en las cosas positivas que deseas ver en tu vida y en tu crecimiento, porque en este mundo todo sucede muy rápido.

Algunas recomendaciones para vivir en Kairos:

 

· Baja la velocidad y observa tu vida con consciencia, viviendo en el aquí y el ahora (te recomiendo hacer el curso de Ilumina Tu Vida)

· Reserva 10 minutos al día para meditar (ó inscríbete a las clases de meditación de Mujer Holística)

· Realiza todos los actos con amor, vive la vida como si fuese una ofrenda.

· Busca inspiración y rodéate de personas que te hacen sentir bien.

· Abre espacio para la creatividad y a la expresión de tu Ser.

· Confía en la vida y en que los tiempos de Dios siempre son perfectos.

· Invierte tiempo cronológico en cosas que te hagan sentir bien.

· Decide que las siguientes __(x)__ horas, minutos y segundos que te quedan de vida serán lo mejor que has vivido hasta ahora.

· Cree que es posible vivir otra realidad. No le hagas caso a quienes te dicen que el tiempo solamente se mide con un reloj, el tiempo es tu percepción y tu decides en que tiempo quieres vivir.

Cronos siempre nos va a servir como un parámetro de referencia, pero la verdadera vida se vida se vive en Kairos.

Con cariño,

MJ

P.S. Esta es mi entrada No. 21, sigue el Proyecto de 100 días con el #100díasmujerholistica en Instagram.

Mujer Holística

Mujer Holística

María José es fundadora de Mujer Holística y Mujer Holística Emprendedora, además de ser Health Coach, Business Coach y emprendedora de negocios digitales. Entre sus muchas pasiones están los negocios en línea, la meditación, viajar por el mundo y ayudar a las mujeres a manifestar la vida que desean. Su misión es inspirar a las mujeres a seguir sus sueños y sueña con vivir en un mundo de mujeres empoderadas, felices y abundantes.
Mujer Holística

Pin It on Pinterest