cuarzos

Introducción y orígenes de los cristales

Los cristales son minerales que se forman debajo de la tierra por patrones de átomos tridimensionales y su apariencia depende principalmente de las condiciones en las que estos se desarrolla. Los cristales se han utilizado de forma muy diversa a lo largo de la historia, y estos se encuentra mencionado en textos tan antiguos como la Biblio y el Koran.  Por lo general los cristales tardan años en formarse, pero hoy en día hay que tener cuidado ya que estos se pueden crear por procesos químicos y entonces su poder, composición y singularidad no es la misma. 

Uso y funcionamiento de los cristales

Los cristales tienen una vibración muy alta, además de que pueden guardar información, llamada memoria, sobre los patrones y la vibración de la tierra. También son muy conocidos por sus poderes de sanación y por ayudar a balancear la vibración y los chakras de la persona que los contenga o use.

La mayoría de los cristales funcionan como protección de la energía negativa, ya que cuando trabajas con ellos, estos tienden a cargarse y a absorber la energía de tu entorno o de otras personas (tanto positiva como negativa), por lo que siempre es muy importante limpiarlos y programarlos cada vez que los quieres utilizar.

Cómo escoger el cristal ideal

Utiliza tu intuición; esa es la mejor y más atinada respuesta que puedo darte. Conéctate con tu centro y sólo siente: ¿Cuál te llamó la atención? ¿Cuál se siente poderoso en tus manos? ¿Qué estás buscando del cristal?

Los 5 cristales más comunescuarzo-ahumado-2

#1 Cuarzo ahumado

La vibración de los cuarzos ahumados es muy alta, y es de tierra.

Esta piedra es buena para centrarte y limpiar tu aura y energía.

Se utiliza para protección, y que también puede bloquear energía electromagnética y desintoxicar el cuerpo. Te ayudará a dejar atrás cualquier cosa que ya no te sirve, así como a activar el chakra de la raíz.


#2 Cuarzo rosadocuarzo

Este hermoso mineral se utiliza para sanar emociones y balancear la energía sexual. También es conocido por ayudar a sanar sentimientos como la angustia, la tristeza y el enojo. Llévala contigo para recibir vibraciones de amor, calma y seguridad.

Por ahí dicen que si utilizas este cuarzo mientras meditas, lograrás pensar con mayor claridad y equilibrar tus emociones. También es conocida por abrir los chakras del corazón y de la cabeza.


#3 Amatista

ametist56La amatista es una piedra maestra; un cristal altamente protector y con una vibración muy alta. Este cristal posee altos poderes de sanación y limpieza, además de que proporciona energía, estabiliza las tormentas emocionales, eleva las esperanzas, aleja la culpa y evita el autoengaño.

La amatista es una piedra que consuela en el dolor y tranquiliza y transmuta la energía negativa del medio ambiente. También aumenta los estados de consciencia superiores y la consciencia espiritual.


#4 Citrino

citrineEl citrino es considerado el cristal de la felicidad, la abundancia y la prosperidad.

Es energizante y absorbe, transmuta y disipa la energía tóxica y el conflicto; su energía es fabulosa para cuando nos sentimos tristes o deprimidas.

El citrino es un gran cristal para la meditación ya que refuerza la conexión con el mundo material y todo lo que necesites de él; así como la apertura de los canales de sabiduría divina para entrar en contacto con las energías más espirituales.


cristalahumado#5 Cuarzo trasparente

El cuarzo transparente es un cristal que sirve para limpiar tu aura y balancear la energía.

El cuarzo trasparente es un cristal básico para la sanación, ya que limpia y repara el aura, irradia energía al cuerpo, estimula el sistema inmune, limpia el cuerpo a nivel físico y espiritual, disuelve el karma y amplifica la intuición


Cuándo y Cómo limpiar un cristal

Es importante limpiar un cristal cuando recién lo adquieres y también cuando trabajas con él frecuentemente.

Lo cristales absorben mucha energía y para que siga funcionando óptimamente, necesitan estar limpios y re-programados. 

**También es importante que limpies los cristales de tu joyería, ya que estos también están trabajando contigo.

4 formas de limpiar tus cristales

palosanto2

#1 Palo santo y salvia: Quema palo santo o salvia seca y deja que su humo cubra el cristal. Pon la intención que con ese humo se limpie tu cristal de energía negativa.

#2 La luna llena: La luz de la luna es una de las formas más conocidas para limpiar y cargar tus cristales con energia positiva. Limpia los cristales una vez al mes con la luna llena, este método es seguro para todos los cristales. Si se te olvida sacarlos esa misma noche de luna llena puedes hacerlo hasta 3 dias despues.

Si no tienes patio o balcón, ponlos al lado de una ventana y si esta nublado igual puedes ponerlos afuera que la fuerza de la luna es mas fuerte que las nubes en el camino

#3 Arroz integral: Pon los cristales en un tazón con arroz integral. Déjalos toda la noche para que se limpien y después recuerda desechar ese arroz, ya que ha absorbido energía negativa.

#4 Agua con sal marina o sal rosada: Puedes limpiar tu cristal bajo agua purificada por unos minutos, en el mar o en un río. Es importante no utilizar agua de la llave ya que contiene químicos.

**Nota: Algunos cristales son sensibles al agua con sal, especialmente los que están compuestos de capas de cristal, ten cuidado e investiga en internet para asegurarte de que tu cristal no se dañe.

Programa tu cristal

Pídele al cristal que trabaje para el bien más alto, tuyo y de otras personas; que haga lo que sea necesario para tu propio crecimiento personal y espiritual.

Para activarlo sostén el cristal en tus manos y enfócate en él por unos segundos. Llénalo con tu intención y concentra tus pensamientos en él, pidiéndole que te ayude a alcanzar tu propósito en la mejor forma posible.

Una vez que hayas puesto tu intención, déjalo ir.

Deprograma tu cristal

Una vez que ya no necesites un cristal, es importante agradecerle su trabajo.

Puedes limpiarlo y luego tomarlo en tus manos; dale las gracias por su trabajo y pídele que disuelva cualquier memoria de tu intención. El cristal se quedará pasivo hasta que lo necesites nuevamente.

A continuación te compartimos el webinar completo: Introducción a los cristales, el cuál se dio durante el evento gratuito La Vida es una Ofrenda.

Con muchísimo amor, MJ

Te invitamos a que conozcas más sobre nuestra primer Certificación para Maestra de Meditación ↓

María José Flaqué

María José Flaqué es la fundadora de Mujer Holística. María José es Health Coach, Business Coach y emprendedora de negocios digitales. Entre sus muchas pasiones están los negocios en línea, la meditación, viajar por el mundo y ayudar a las mujeres a manifestar la vida que desean. Ella trabaja completamente en línea y vive entre Bali y Costa Rica. Su misión es inspirar a las mujeres a seguir sus sueños y sueña con vivir en un mundo de mujeres empoderadas, felices y abundantes. Puedes seguir a María José en Instagram @mjflaque

Latest posts by María José Flaqué (see all)

Pin It on Pinterest