Todos los años para mi cumpleaños organizo una actividad gratuita en Mujer Holística. Hace dos años entregué el curso Soy Una Mujer Holística, el año pasado el evento La Vida es Una Ofrenda y el curso de Serenidad. Normalmente, para la fecha en la que celebramos nuestro nacimiento tendemos a recibir, pero en mi caso me gusta entregar. Porque cuando entregamos y recibimos, estamos permitiendo que circule siempre la abundancia en nuestra vida. Yo recibo cientos de bendiciones todos los días, a través de Mujer Holística, y estoy dedicada con todo mi amor a este proyecto, porque sé que en la medida en la que entrego, también recibo y así multiplico la abundancia en el mundo y todos recibimos.

Quiero aclarar que no entrego por miedo a no recibir, ni entrego esperando algo a cambio, simplemente entrego porque me nace aportar a este mundo, porque me hace sentir bien y porque puedo ver cómo mi trabajo aporta a la vida de otros y qué mejor día para hacerlo que en mi cumpleaños.

Toda relación es una relación de dar y recibir

Cuando entregamos, también recibimos y mantenemos abierto el canal de la abundancia y prosperidad en el mundo. Deepak Chopra escribió sobre la importancia de dar, en su libro Las 7 Leyes Espirituales del Éxito y dice: “Toda relación es una relación de dar y recibir. El dar engendra el recibir, y el recibir engendra el dar. Lo que sube debe bajar; lo que se va debe volver. En realidad, recibir es lo mismo que dar, porque dar y recibir son aspectos diferentes del flujo de la energía en el universo. Y si detenemos el flujo desde alguno de los dos polos, obstaculizamos la inteligencia de la naturaleza.

En toda semilla está la promesa de miles de bosques. Pero la semilla no debe ser acaparada; ella debe dar su inteligencia al suelo fértil. A través de su acción de dar, su energía invisible fluye para convertirse en una manifestación material. Cuanto más demos, más recibiremos, porque mantendremos la abundancia del universo circulando en nuestra vida. En realidad, todo lo que tiene valor en la vida se multiplica únicamente cuando es dado. Lo que no se multiplica a través del dar, ni vale la pena darse, ni vale la pena recibirse. Si al dar sentimos que hemos perdido algo, el regalo no ha sido dado en realidad, y entonces no generará abundancia. Cuando damos a regañadientes, no hay energía detrás de nuestro acto de dar.

Al dar y al recibir, lo más importante es la intención. La intención debe ser siempre crear felicidad para quien da y para quien recibe, porque la felicidad sostiene y sustenta la vida y, por lo tanto, genera abundancia. La retribución es directamente proporcional a lo que se da, cuando el acto es incondicional y sale del corazón. Por eso, el acto de dar debe ser alegre; la actitud mental debe ser tal que se sienta alegría en el acto mismo de dar. De esa manera, la energía que hay en el acto de dar aumenta muchas veces más.

En realidad, practicar la ley del dar es muy sencillo: si deseamos alegría, demos alegría a otros; si deseamos amor, aprendamos a dar amor; si deseamos atención y aprecio, aprendamos a prestar atención y a apreciar a los demás; si deseamos riqueza material, ayudemos a otros a conseguir esa riqueza. En realidad, la manera más fácil de obtener lo que deseamos es ayudar a los demás a conseguir lo que ellos desean. Este principio funciona igualmente bien para las personas, las empresas, las sociedades y las naciones. Si deseamos recibir el beneficio de todas las cosas buenas de la vida, aprendamos a desearle en silencio a todo el mundo todas las cosas buenas de la vida.

Vive como si tu vida entera fuera una ofrenda. Cada acto y cada palabra que pronuncies es una entrega de agradecimiento a la vida. Un reconocimiento de la bendición que es vivir. -MJ

Si vivimos como si la vida fuese un acto de entrega en devoción y agradecimiento, veremos como todo eso que entregamos nos hace a todos más plenos y más abundantes.

Hoy quiero invitarte a los dos eventos que tengo planeados para mi cumpleaños este año:

Masterclass 1: Pasión, propósito y dinero

En este Masterclass hablaremos de cómo puedes descubrir tus pasiones, tu propósito en la vida y cómo puedes vivir de ello.

Fecha: 26 de agosto; Hora: 11am hora México DF/Bogotá

Masterclass 2: Trabaja menos, para ganar más

Este Masterclass es exclusivo para emprendedoras. En él hablaremos de cómo puedes automatizar tu negocio y crear las estructuras necesarias para que puedas trabajar menos, para ganar más. Te recomiendo leer el artículo de por qué los negocios fracasan, ya que te ayudará a entender mucho de los temas que estaremos estudiando en la clase.

Fecha: 27 de agosto; Hora: 3pm hora México DF/Bogotá

Puedes inscribirte para ambos Masterclass en el formulario aquí abajo. Al registrarte quedarás automáticamente inscrita a ambos y te enviaré por correo unos días antes el enlace para conectarte en vivo conmigo. Si no puedes llegar a la clase en vivo, no te preocupes que te enviaré la grabación ese mismo día.

Nos vemos pronto en vivo y si tienes preguntas que quieres que conteste en las clases, me las puedes enviar a mujer@mujerholistica.com

Un abrazo,

MJ

P.S. Este es mi artículo no. 35 del Proyecto de 100 Días.

Pin It on Pinterest