Ayer te conté cómo manifesté la idea del libro Soy Una Mujer Holística y su creación completa. El libro es un manual de transformación y cada capítulo te acompaña en una etapa distinta de tu proceso y te inspira a dejar atrás aquello que te limita, abriéndote a una vida de plenitud y abundancia.

Este libro no está diseñado para que te lo leas -sin parar- en unas pocas horas, ya que tiene muchos ejercicios, meditaciones y reflexiones importantes, las cuales tenemos que tomar el tiempo para leer y aplicarlas a nuestra vida. Además, por la forma en que funcionan nuestros procesos de transformación, no siempre te sentirás identificada con todas las etapas, sino que a veces sentirás que el capítulo 1 ó 2 fueron los que más te llamaron la atención y en unos meses sentirás que son los capítulos 5 y 6 los que más necesitabas, porque en cada etapa del proceso necesitamos herramientas distintas.

Mi deseo es que este libro te acompañe en tu camino, que puedas escribir en él (con muchos colores), que lo subrayes y marques por todos lados. Quiero que te acompañe siempre, que se vea desgastado de uso y lleno de amor. Deseo que si algún día se te pierde, le hayas puesto tu nombre y dirección, para que el que lo encuentre sepa lo importante que es para ti.

Un breve recorrido por el libro Soy Una Mujer Holística

En la primera parte del libro, comparto cómo inició mi proceso de transformación y las herramientas que me ayudaron a soñar en grande. Primero, exploramos las bases de quién somos y cuál es nuestra verdadera naturaleza, además de la importancia de destruir estructuras antiguas para crear nuevos cimientos. También comparto que, a pesar de la destrucción, todo va a estar bien (porque siempre estarás bien). Aprenderás que para poder embarcarte en este recorrido, necesitas desarrollar un centro interno y una conexión con tu intuición muy profunda. Parte de ello es aprender a expresar quién somos y ser auténticas en este mundo, siempre brillando desde nuestro centro. Así, desde esa conexión profunda con nuestro Ser, podemos abrirnos a la posibilidad de soñar y crear algo enorme en nuestra vida.

Después de sembrar la semilla de nuestros sueños, con amor e intención, tenemos que protegerla y nutrirla. Por eso, en la segunda parte del libro, soltaremos aquellas creencias y pensamientos que nos impiden ver los sueños hechos realidad y conectaremos con la fuente de abundancia infinita que llevamos dentro. Exploraremos los pilares fundamentales para poder cuidar de nuestros sueños, los cuales son actuar a pesar de tener miedo, establecer límites energéticos y desarrollar compasión por nosotras mismas. Luego, conectaremos paso por paso con la energía de la abundancia y el poder de manifestación. Así, traer esa visión de nuestro sueño, al plano de la realidad.

Una vez que hemos manifestado nuestro sueño y una nueva realidad, nos enfocamos en mantenerla a través de los rituales diarios. El capítulo seis está dedicado a los principios para cuidar el cuerpo físico y los hábitos diarios que te apoyarán en llevar una vida con más energía y plena. También te comparto la importancia de los rituales de devoción y la práctica diaria de iluminación. Al final, son los pequeños actos diarios los que hacen nuestra vida. Finalmente, termino el libro con la importancia del compromiso de amor con el mundo. Un pilar tan importante, especialmente en esta época que estamos viviendo.

Los tiempos de la publicación del libro

El libro está oficialmente disponible el 17 de octubre en librerías en Colombia, el primer país en donde llegará. En noviembre estará disponible de manera digital y apenas tengamos noticias de cuándo estará en el resto de los países pueden tener la seguridad de que se los compartiré con anticipación para que puedan adquirirlo.

Yo también estaré haciendo clases de cada capítulo del libro, en el grupo de Facebook de Mujer Holística. Pero, esperaré a que todas puedan tener el libro, al menos de manera digital, para iniciar las clases. Me hace mucha ilusión poder compartir mi libro con el mundo y sobre todo, “sentarme” virtualmente al lado tuyo y compartir cada capítulo del libro juntas (¡¡¡qué bendición el internet!!!)

Con cariño,

MJ

P.S. Esta es mi entrada no. 94 del Proyecto de 100 Días

Pin It on Pinterest