el arte de la masturbación


masturbarme

Anteriormente, publicamos un artículo sobre las ventajas de la masturbación. En pocas horas, el artículo fue leído y compartido por cientos de mujeres, comprobando, una vez más, que la información de este tipo es necesaria, y que los temas relacionados a la sexualidad nos interesan.

A raíz de ese artículo, recibimos muchísimas consultas pidiéndonos más información y contándonos situaciones específicas.

Hoy queremos contestar a algunas de las preguntas que nos han llegado, para ayudarte así a comenzar a explorar tu cuerpo.

*Si después de leer este artículo te surgen más dudas, por favor déjanoslas en los comentarios y prometemos preparar un tercer artículo 🙂

#1 No sé ni cómo empezar

No te preocupes; ni Roma se construyó en un día, ni una maratón se puede correr sin antes haber aprendido a caminando.

De la misma forma, tú puedes comenzar despacio y a tu propio ritmo, respetando tus emociones, tu pudor y tus sensaciones físicas.

Si nunca lo has experimentado y te resulta muy difícil hacerlo, te propongo que comiences por acostumbrarte a sentir tu cuerpo. Resérvate de 5 a 10 minutos diarios para estar a solas y sin interrupción. Dedícalos a hacer algo que te gusta mucho y que este relacionado con tu cuerpo, y tus sensaciones, puede ser poner música o bailar.

Cuando te sientas cómoda y algo más desinhibida, comienza a recorrer y sentir, con tu mano, la forma de tus brazos, tu cuello, tu nuca, tu vientre, tus muslos y tus caderas, acariciándolas suavemente por encima de la ropa.

Una vez que te sientas cómoda realizando esta actividad, puedes hacerla tocando la piel directamente (es decir, por debajo de la ropa o directamente sin ropa). Lo puedes hacer mientras te duchas, cuando te aplicas una loción corporal o dándote un masaje.

Lo principal es que poco a poco recuperes la conexión con tu propio cuerpo y tu intimidad.

Cuando esta actividad ya te resulte placentera y la hagas sin inhibición, puedes seguir explorando tus zonas más erógenas e íntimas.

#2 No sé ni qué ni dónde debo tocar 

masturbacion3

Para esto no hay recetas, así que tranquila. Lo que es erótico o sexy para una persona puede no serlo para la otra.

Por ejemplo, hay quien prefiere los movimientos firmes, quien disfruta de un toque liviano y quien siente placer tocando una u otra parte de su geografía íntima.

Por lo general, te recomendamos que comiences por conocerte a ti misma. Si nunca lo has hecho, consigue un espejo pequeño y colócalo de tal forma que puedas verte y conocer tu zona íntima. ¿Qué ves, qué te resulta conocido; te provoca gusto, pudor o rechazo?

Tómate esta actividad con curiosidad, simplemente observando y explorando las distintas partes de tu cuerpo. Si sientes que no tienes demasiada idea de lo que estás viendo o tocando, siempre puedes consultar un libro u otra fuente de información seria que te pueda guiar en este proceso.

Cuando ya conozcas cómo se ven tus partes íntimas puedes proceder a explorarlas con tus manos, como hiciste con el resto de tu cuerpo en el ejercicio anterior. Cierra los ojos y concéntrate simplemente en cada sensación.

Recuerda, lo más importante es que nunca nunca te juzgues por lo que estás haciendo. La masturbación y el autoconocimiento son procesos hermosos, placenteros y fundamentales en la vida de una persona.

#3 Yo tengo experiencia sexual pero nunca tuve un orgasmo…

masturbacion

Lamentablemente, tener relaciones sexuales no es sinónimo de tener orgasmos. Pero afortunadamente, sí se puede tener un orgasmo sin tener pareja, y la auto estimulación (o masturbación) es una excelente oportunidad para acercarnos a esa sensación.

¿Por qué ocurre que podemos tener sexo sin orgasmos? Porque muchas de nosotras tenemos relaciones sexuales que se centran en la penetración y no en la exploración sensual de nuestro cuerpo. Y, aveces pasa que si tu pareja intenta tocarte de una manera más atrevida de lo que estás acostumbrada, te da vergüenza y te retraes o cohibes.

Si ya has hecho los pasos que te propusimos hasta ahora, entonces te recomiendo explorar específicamente cómo se siente tu clítoris. Esta pequeña zona de tu cuerpo es, en gran parte, la responsable de tus orgasmos, pero como muchas veces no se estimula durante la relación sexual con tu pareja, puede ocurrir que disfrutes del sexo pero no llegues al orgasmo.

Así que continúa tu exploración en esa región; siéntela y masajéala de distintas formas. Una buena técnica es acompañar tu exploración con el movimiento de tu pelvis ya que esto te relaja y te da cierta cadencia.

De ser posible y mientras lo haces, olvídate que quieres un orgasmo, y concéntrate solamente en las sensaciones placenteras, dejándote llevar por ellas.

#4 Cada vez que intento hacerlo tengo una fantasía en la que aparece mi colega/mi vecino/un actor famoso… ¡y siento que estoy engañando a mi pareja!

marturbacion

Tranquila, las fantasías sexuales pueden ser un gran componente dentro de tu exploración sexual y no tienen por qué ser algo malo o pecaminoso.

Que te imagines a otra persona no quiere decir que estés pensando en engañar a tu pareja, simplemente quiere decir que tu sensualidad está buscando sensaciones y explorando intereses. Esa curiosidad es normal.

Por lo general, las fantasías tienen un mensaje más profundo de lo aparente. Se trata de descubrir lo que nos resulta excitante, no de copiar o llevar a cabo exactamente lo que nos imaginamos. Disfruta de tus fantasías, de la misma manera que disfrutarías mirando una película o leyendo una escena erótica de un libro.

#5 No sé si decirle a mi pareja que lo hago, tal vez se lo tome a mal…

masturbacion4

Tal vez sí, tal vez no. Tener una pareja no quiere decir tener que contarle todos los detalles de nuestra vida. Tu vida sexual es mucho más amplia y rica que la relación que tienes con tu pareja: ésta incluye cómo reaccionas al tacto, a los aromas o a una canción, cómo mueves tus caderas al ritmo de la música…

nuestra sexualidad es muy vasta, y la experiencia con nuestra pareja es sólo una parte de ella.

Si sientes que tu pareja está abierta a hablar de este tema desde un lugar de cariño y respeto, entonces hazlo. Pero si no te sientes cómoda, reserva esta experiencia para ti, al menos por el momento.

Ahora que ya tienes las bases, recuerda que lo principal es generar un mejor conocimiento de tu propio cuerpo, de las sensaciones que tú experimentas como placenteras, y de tu sexualidad.

Tómate este proceso con tranquilidad y con curiosidad, y verás que se transformará en una experiencia agradable y enriquecedora.

Por Elisa Markoff

TE PUEDE INTERESAR: 13 RAZONES POR LAS CUALES TODA MUJER DEBE MASTURBARSE CON REGULARIDAD

Sobre el autor: Elisa Markhoff

Elisa Markhoff es periodista y autora, especialista en Psicología de la Nutrición, EFT - tapping, y distintas modalidades de terapia trans generacional. Actualmente vive y trabaja en EEUU, donde ha hecho las paces con la nieve.




6 thoughts on “el arte de la masturbación

  1. Hola:

    Me podrían decir con quien me puedo dirigir ya que me surgieron algunas dudas, muy bueno su artículo.

    Gracias por su ayuda y su tiempo

  2. Gracias por tratar estos temas, aunque son aveces polémico para algunas personas, para otras nos ayudan a descubrirnos muchas cosas que tenemos bloqueadas.

    Igual que este tema me gustaría que tratarán como técnicas para desbloquear cuando uno tiene problemas de expresar cariño, a la pareja. Muchas veces en la infancia nunca recibí esas expresiones y ahora se ven reflejadas en la pareja.

    Gracias.

  3. Hola es muy interesante sus consejos yo tengo una duda por que cada vez que me toco y tengo un orgasmo inmediatamente lloro y me da sentimiento de culpa anteriormente cuando empeze a masturbarme no pasaba. Ahora si’ y eso me impide volver hacerlo. Agradecería su ayuda gracias

  4. Excelente artículo .no me sorprende nada
    Hay muchos tabúes .tenemos q quitarnos de nuestras mentes .

  5. Me siento como si fuerade otro planeta nunca e logrado satisfacer mis nesecidades sexuales si no es con algun juguete sexual

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

 
Read previous post:
Prepara leche de almendras en tu casa

¡Las almendras, además de ser deliciosas, proporcionan muchos beneficios para nuestra salud! Algunos de los beneficios de estas super semillas son:...

Close