El año del gallo nos llama a despertar


 

El 27 de enero cerramos el año del mono e iniciamos el poderoso año del gallo, que nos llama a despertar y estar atentas a lo que está ocurriendo internamente y a nuestro alrededor. Según la astrología China cada año está asociado a un animal y a uno de los 5 elementos, los cuáles juntos determinan la astrología del año: este año es el año del gallo y el fuego. La última vez que vimos el gallo junto con el elemento del fuego fue en 1957.

¿Qué tienes que saber para el año del gallo?

Si el año del mono nos llamaba a soltar, el año del gallo nos llama a despertar.

El gallo nos va a obligar a actuar, es poderoso y nos “grita” que abramos los ojos frente a todas aquellas injusticias en el mundo y el verdadero llamado del corazón. La energía del fuego tiene el potencial de ser extremadamente destructiva, lo que puede indicar guerras, ataques terroristas y corrupción económica. Estas dos energías juntas nos indican que el éxito para este año está en ser trabajadora y mantenernos “frías”, respondiendo a cada situación con mucha presencia y paciencia, sin reaccionar con rabia o más fuego.

El gallo el más indicado para lidiar con todas estas transformaciones, ya que con su metodología práctica tiene la capacidad de tomar esta energía de fuego de yin y mantenerla bajo control.

Con toda esta energía, este no es un año para grandes cambios, ni para emprender nuevos rumbos. Cuando todo a tu alrededor parece estar sumergido en el caos, lo mejor que puedes hacer es mantenerte firme y estable. Si tus ojos están abiertos, puedes ver con claridad cuál es el mejor lugar para establecer tus bases y construir tu futuro bien planificado.

Gallo prevenido vale por dos.

Si tomas en cuenta las características del gallo podrás utilizar su energía a tu favor:

Ya pasó la energía del mono, ya hiciste el trabajo de soltar y dejar ir, ahora te toca trabajar por tus sueños. El fuego del gallo te llama a mantenerte calmada y presente, respondiendo a lo que ocurre a tu alrededor sin “explotar” y planificando cada movida.

El gallo se levanta con el sol todas las mañanas, tiene rutinas claras y es perseverante, te llama a construir las bases de tu vida sólidas y con mucho trabajo.

Tu imperio lo construirás con rutinas, disciplina y perseverancia, utilizando la energía del fuego interno que te motiva a actuar. 

Los gallos son observadores, trabajadores y el centro de atención. Sus fortalezas son su perseverancia, su lealtad, sus valores y la necesidad de justicia.

Este año crea rituales, cuida tu dinero, no tomes riesgos económicos, mantén buenos hábitos y cuida de tu salud. El gallo te llama a ser organizada, práctica y planificar todas tus movidas. 

La energía yin también da al 2017 una calidad femenina. Además de requerir preparación y planificación, también tendrás que confiar y seguir sus instintos e intuición. Si algo se siente como que no está bien, entonces debes prestar atención, de hecho, si deseas fortalecer tus poderes intuitivos y aprender a confiar en tus instintos, el año del gallo de fuego yin sin duda es un excelente año para hacerlo.

El gallo de fuego también tiene una energía maravillosa para el empoderamiento femenino y más mujeres pueden estar en el centro de atención este año que nunca antes. Pero, para lograr esto el gallo te llama a conectarte con tu silencio interno y tu espacio de tranquilidad, para así poder enfrentar el fuego desde esa presencia fuerte. Aunque parezca que las cosas “ardan” a nivel mundial y todo a tu alrededor cambie y sea inestable, igual continua perseverante siempre trabajando por tus sueños y desde ese espacio de serenidad interna que garantizará siempre tu éxito.

Recuerda que tu éxito está en tu capacidad de mantener la serenidad, inclusive frente al caos. Con disciplina, pasión, mucho trabajo y perseverancia este año será definitivamente el tuyo.




18 thoughts on “El año del gallo nos llama a despertar

  1. Como hacer para saber si estoy haciendo bien una inversión que es la correcta en el momento correcto

  2. En verdad agradezco infinita mente está publicación,gracias por todo el conocimiento compartido,a trabajar ,observar y confiar

  3. María José, me encanta leerte, el enfoque y perspectiva de tus artículos son muy prácticos y faciles de digerir, gracias

  4. Mi año es infinitamente maravilloso con perseverancia,trabajo, disciplina y confianza..Gracias por compartir.Éxito para todos!!!

  5. Un año de reconstruir y pensar antes de actuar mirar al futuro con ímpetu para todo lo que deseas gracias por la publicación es excelente

  6. gracias muy util, paciencia y orden. simple y practico. y al chanchito como le ira en el año del gallo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

 
Read previous post:
El huevo de obsidiana para la energía sexual femenina

Agradezco a la comunidad de Mujer Holística por invitarme a compartir mis conocimientos y experiencias en torno al Huevo de...

Close