Guía Básica del Kundalini Yoga


 

El Yoga Kundalini es uno de los yogas más antiguos, más poderosos y más espirituales del mundo.

Quizás ya hayas oído hablar de ello, quizás no, pero no te preocupes… si el Yoga Kundalini tiene que pasar por tu camino, en algún momento de tu vida te tropezarás con esta maravillosa herramienta.

Cuando pase, no intentes resistirte… no podrás.

Podría contarte decenas de historias de personas que han vivido experiencias similares a la mía, y desde el primer instante, se han enamorado de esa forma de yoga tan preciosa.

El Yoga Kundalini entra por todas las células de tu cuerpo y llega directamente a tu alma. No intentes entender ese proceso de manera intelectual, ya que sería una pérdida de tiempo. El Yoga Kundalini no es nada intelectual; es disciplina y experiencia.

Así que si algún día, tu camino te lleva al Yoga Kundalini, sigue mi consejo y disfruta de esa experiencia maravillosa. Deja fluir tus pensamientos, tus emociones, tus sensaciones; abre tu corazón y entrégate.

Un poco de historia…

Inicialmente el Yoga Kundalini se transmitía de maestro a discípulo de manera oral y secreta, y los discípulos tenían que demostrar su dedicación, humildad y coraje para poder recibir esas enseñanzas sagradas.

En 1969, Yogi Bhajan, el último maestro de Yoga Kundalini, consciente de que el Hatha Yoga (la forma de Yoga más extendida en Occidente hasta entonces), no iba a ser lo suficientemente poderoso para ayudar a la gente a afrontar los cambios radicales que el mundo estaba a punto de vivir, decidió romper con esa tradición y transmitirlo de manera pública.

Desde entonces, el Yoga Kundalini se ha extendido por todo el mundo; sin embargo, este tipo de yoga no se enseña, sino que se transmite de maestro a alumno.

Por eso, en cada clase de Yoga Kundalini, empezamos con el canto del mantra “Ong Namo Guru Dev Namo”. Este mantra nos sintoniza con toda la cadena de maestros de Yoga Kundalini, llamada cadena dorada, y también con nuestro propio maestro interior. Eso nos permite recibir esas enseñanzas sagradas desde nuestra consciencia superior.

El Yoga Kundalini, llamado también Yoga de la consciencia,  nos ayuda a despertar nuestra consciencia gracias a una multitud de kriyas (mezcla de ejercicios, respiraciones y sonidos) y meditaciones. Poco a poco tomamos conciencia de nuestros patrones subconscientes e inconscientes, nos deshacemos de nuestros viejos miedos, nos abrimos al amor y nos dejamos guiar, con confianza,  por nuestra intuición.

La práctica regular de esta herramienta milenaria, nos permite estimular y/o fortalecer todos los sistemas de nuestro cuerpo físico (el sistema endocrino, el sistema circulatorio, el sistema linfático, el sistema nervioso, el sistema inmunológico, el aparato urogenital, el aparato digestivo) y dominar nuestra mente.

El dominio de la mente es crucial, ya que cada pensamiento tiene una vibración y esa vibración determina tu modo de vivir y lo que atraes a tu vida.


El desarrollo de la mente meditativa, llamada budhi o mente neutral, es muy importante, porque cuando conseguimos desarrollar nuestra mente neutral, empezamos a ser plenamente conscientes de nuestra propia Infinitud.

El propósito de practicar disciplinas físicas no solo es desarrollar el cuerpo y la mente, sino despertar al alma.

El despertar del alma, gracias a la subida de la energía Kundalini, permite irradiar creatividad e infinitud en todos los aspectos de la vida diaria, para sí dejarse guiar por el alma y no por el ego.  

El despertar del alma gracias al Yoga Kundalini abre el camino a una vida mucho más feliz.

Gabrielle Thil (Puranshant Kaur)

Otros artículos que te pueden interesar:

 

¿Qué significa sostener el espacio energético de otra persona?

Malas y Mantras: Qué son y cómo puedes utilizarlos en tu práctica de meditación

¡Gabrielle Thil es una de las invitadas a la certificación de Meditación de Mujer Holística!

Sobre el autor: Gabrielle Thil

Gabrielle Thil es Maestra de Kundalini Yoga y amante de la vida. Su mantra personal es: ¡un poco de Kundalini Yoga + un poco de risa = ¡una vida mucho más bonita! Gabrielle también es una de las expositoras invitadas a la Certificación de Maestra de Meditación de Mujer Holística. ¡Descarga su guía gratuita de Kundalini Yoga en su página web!




7 thoughts on “Guía Básica del Kundalini Yoga

  1. Hola, muy interesante la información. Quisiera tener la página de Gabrielle Thil para poder descargar la guía gratuita,por fabor ..!!! Desde ya muy agradecida cariños..!!

  2. Hola!! Saben en Ciudad de México donde dan yoga kundalini en el sur, por san Jerónimo, san angel, pedregal ?? Muchas gracias

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

 
Read previous post:
Cómo encontrar tu Dharma

Dharma: El camino; la libertad de vivir en este mundo expresando tu máximo potencial; tu propósito de vida. Cuando vives...

Close