El huevo de obsidiana para la energía sexual femenina


Agradezco a la comunidad de Mujer Holística por invitarme a compartir mis conocimientos y experiencias en torno al Huevo de Obsidiana de uso vaginal, una bella y poderosa herramienta de encuentro y re-conexión con nuestra sexualidad sagrada. Comparto este conocimiento desde mi parte más amorosa y de servicio.

El huevo de obsidiana, es un fragmento de obsidiana (roca volcánica) negra tallada artesanalmente. Su forma ovoide y dimensiones están diseñadas especialmente para uso intravaginal.

Me inicie en la práctica del huevo hace algunos años y me parece que mi experiencia se ha enriquecido exponencialmente en el acompañamiento de otras mujeres en la recuperación de su salud sexual y crecimiento personal. En este primer artículo veremos los antecedentes y beneficios del huevo a nivel físico.

El uso de los huevos vaginales nace hace miles de años en la antigua china dentro de las prácticas de la filosofía taoísta. Para esta filosofía, la energía sexual es considerada una de las energías más sagradas y potentes del universo; ya que es la energía de creación. Los huevos intravaginales se crearon como apoyo a los ejercicios espirituales de las mujeres taoístas, específicamente para transformar la energía sexual a energía vital y posteriormente a energía espiritual.

Hay huevos de diferentes materiales, principalmente madera, jade y obsidiana. Actualmente también de diversos cuarzos y ónix. En el caso de los huevos de piedras, se suman las propiedades de cada gema a los efectos físicos y energéticos de la geometría oval. En el caso de los huevos de madera requieren de limpieza y cuidado especial, ya que por la suavidad y porosidad del material pueden llegar a ser poco higiénicos, por tal motivo los huevos más usados y recomendables son los de piedras.

Los huevos de obsidiana y jade son los utilizados en la tradición taoísta, sin embargo la baja disposición de jade ha dado lugar a la elaboración de huevos de piedras similares pero que no cumplen con las características necesarias para ser utilizados intravaginalmente. La dureza, por ejemplo.

En el caso de la obsidiana, su uso fue muy apreciado por su alto valor comercial y simbólico en algunas culturas americanas (Norte, Meso y Centroamérica). Por tanto, para las mujeres latinoamericanas, el uso del huevo de obsidiana está también ligado a la sabiduría y experiencia de nuestros ancestros y ancestras.

Para Mantak y ManewanChia, maestro y maestra taoísta en occidente, en su libro sobre manejo de la energía sexual femenina, señalan:

La obsidiana o piedra volcánica, goza de todas las cualidades que pretendemos encontrar: tiene la fuerza Yang del volcán, al mismo tiempo que procede la fuerza Yin del centro de la tierra. Estas características atraen y concentran la esencia Yin de una mujer. 

Por otra parte, la obsidiana, ofrece beneficios para la salud humana, gracias a sus múltiples cualidades que actúan como un potente antiviral y antibiótico; así como potenciador en la regeneración celular y fortalecimiento del sistema inmune; también contrarresta los efectos de los aparatos eléctricos en nuestro organismo, ya que activa la energía ferro-magnética y eleva la frecuencia del campo electromagnético personal.

Algunos de los beneficios del huevo de obsidiana a nivel físico en la salud de las mujeres son: fortalecimiento del suelo pélvico, que previene la incontinencia urinaria y prolapsos de útero y vejiga; aumento de la irrigación sanguínea en la zona pélvica; regulación el PH vaginal, por lo cual previene infecciones; restablecimiento de la salud en todo el sistema genital femenino: útero, ovarios, trompas, vagina, cuello del útero; así como padecimientos en vejiga, pelvis e intestino grueso.

Al introducir el huevo en la vagina, la musculatura del piso pélvico reacciona y así la estimula. La estimulación proporciona excelentes resultados en padecimientos como miomas, quistes, infertilidad, vaginitis, Virus del Papiloma Humano, incontinencia urinaria, prolapso de útero y vejiga, infecciones recurrentes, desajustes hormonales, entre muchos otros.

Las indicaciones para el uso de los huevos vaginales dependen, principalmente, del material del que están elaborados, por lo que se recomienda adquirirlos en lugares donde se ofrezca asesoría y seguimiento.

En el caso del huevo de obsidiana, para las mujeres que no practican alguna meditación o ejercicio taoísta, se recomienda usarlo sólo en las noches, con descansos por cada semana y por cada 3 meses de uso. También hay indicaciones y contraindicaciones específicas, según las condiciones de cada mujer, en embarazo, lactancia y trastornos mentales. Es importante que trabajes con una persona que tenga conocimiento en la técnica del huevo y que te pueda acompañar y guiar en el proceso.

El huevo de obsidiana requiere acompañamiento, especialmente cuando no tenemos trabajo interno previo. Es decir, cuando no mantenemos alguna práctica de introspección, de meditación o reflexión sobre nuestras emociones, actitudes o comportamientos. Así que si empiezas a usar el huevo de obsidiana, es recomendable que inicies un proceso psicoterapéutico, de autoexploración o de crecimiento personal, pues el huevo moverá energías que necesitan ser tratadas con sumo cariño y cuidado.

En nuestro próximo artículo, abordaremos el potencial que tiene el uso del huevo para la reconciliación con nuestra feminidad, sanación emocional, crecimiento espiritual y como camino a la sexualidad sagrada.

Con cariño,

Lorena

 


Nota de Mujer Holística:

Nuestra intención en esta serie de artículos es dar a conocer estas técnicas milenarias y la importancia de la energía sexual femenina. Te recordamos que tu salud es tu responsabilidad y si te interesa trabajar con el huevo es importante que busques a una experta en el tema que te pueda apoyar y guiar en el proceso. Puedes visitar la página de Lorena Robles aquí.

 

Descarga el Manual para Manifestar tus Intenciones en el 2017, ¡es gratis para nuestros suscriptores! Inscríbete aquí:

Sobre el autor: Lorena Robles

Fundadora de Nosotras Libres, Ecosalud corporal. Psicóloga de profesión, especializada y apasionada por el desarrollo de las mujeres, terapeuta en salud holística y actualmente en entrenamiento para acompañar a las personas en su desarrollo personal. Su misión es contribuir al desarrollo integral de las mujeres, a través de la sanación del cuerpo y la sexualidad.




18 thoughts on “El huevo de obsidiana para la energía sexual femenina

  1. Buenas.
    Muy interesante. Pero a nivel procedimental cual es la técnica para extraer el huevo de la vagina ?

  2. Buenas noches Lorena, me interesa mucho los huevos, en este momento estoy pasando por una menopausia muy dificil mi deseo sexual se ha ido y mi matrimonio esta en peligro, tengo miomas y pronto tendre una cirugia para extraermen el utero y no se si ay voy a quedar peor si deseo esto me tiene preocupada y con depresion, en ciudad te encuentras?… yo soy de Colombia de la ciudad de Medellin me gustaria mucho q me orientaras gracias.

  3. Hija Lorena ;
    Me interesa mucho tu artículo estoy con incontinencia urinaria y deseo sexual
    Trabajo mucho en el trabajo pélvico haciendo ejercicio apretar y soltar .
    Creo que el huevo me haría muy bien .
    Soy de chile (Serena)
    Me gustaría adquirir el huevo .
    Estaré atenta a tus comentarios.

    Atte

    VBRELLO

    • Hola Vanessa, gracias por ponerte en contacto y por tu cariño. Si quieres puedes adquirirlo directamente en la página o escríbeme a contacto@nosotraslibres.com o a la página del facebook Nosotras Libres Ecosalud corporal, para ponernos de acuerdo para el envío.

  4. Hola Lorena!!! Gracias por tan importante e interesante información, me interesa mucho hacer uso de esta técnica por diferentes razones, por salud física y espiritual, pero honestamente me a costado trabajo encontrarlos originales y me da miedo que sean copias y el resultado no sea el que deseo, radicó en Toluca de Lerdo, Estado de México, gracias por tu apoyo y saludos enormes… Gracias gracias GRACIAS 🙏🙏🙏

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

 
Read previous post:
Cómo superar una separación

El comienzo de un Año Nuevo es una buena oportunidad para dejar atrás todo lo negativo que nos pasó durante...

Close