La mejor forma de enfrentar tus miedos


miedos_como_enfrentarlosTodos, en algún momento de nuestra vida, experimentamos miedo; y esto es normal, pero también es lo que muchas veces nos impide seguir adelante en nuestra vida.

El miedo es una emoción normal que muchas veces también nos protege y nos ayuda a sobrevivir. Pero es importante distinguir si lo que sentimos es un miedo que nos está protegiendo o un temor limitante.

Cuando nos enfrentamos con un miedo que nos limita, nos hace sentir vulnerables, nos cierra la posibilidad de expresar nuestros sentimientos, bloquea el habla y aveces hasta nos impide aceptarnos como somos. Es importante saber cómo enfrentarlo para poder actuar a pesar de él; ya que nunca creceremos si no nos acostumbramos a salirnos de nuestra zona de confort.

TAMBIÉN TIENES QUE LEER: COMO HACER LA PAZ CON TUS MIEDOS

Es importante que identifiquemos y aprendamos a controlar nuestros miedos, pero sin querer erradicarlos por completo y sin verlos como una amenaza ya que también están ahí para protegernos.

Por eso:  Siente el miedo, escúchalo y actúa a pesar de él. ♥

Una de las técnicas que más ayuda y calma la ansiedad alrededor de los miedos es EFT o tapping. Es súper fácil de realizar y te va a servir muchísimo.

Otra herramienta increíble para trabajar los miedos es la meditación; ¡claro! A continuación te guiaremos a través de una meditación que te ayudará a enfrentar tus temores, a disminuir la ansiedad y a abrir espacio a las emociones que elevan tu vibración energética.

MEDITACIÓN para enfrentar tus miedos

miedos_enfrentar

Siéntate cómodamente, en un lugar tranquilo y sin distracciones. Cierra los ojos y alarga tu espalda. Vamos a trabajar alrededor de algún miedo en particular, el miedo más profundo que tengas en estos momentos; el primer pensamiento que vino a tu mente es seguramente aquel que debas trabajar hoy. Es importante que estés relajada, pero no olvides mantener tu espalda en buena posición.

Toma tres respiraciones profundas: inhala por la nariz y exhala por la boca. Con cada inhalación siente cómo tu cuerpo se llena de aire y con cada exhalación siente cómo se disuelven las tensiones de tu espalda.

Vamos a trabajar sobre ese miedo que estás sintiendo en estos momentos, ese miedo debido al cual no has podido avanzar. Estás lista para verlo a la cara y actuar, porque sabes que al otro lado de ese miedo está no solo lo que quieres, sino una versión más grande y más segura de ti.

Sigue respirando profundamente hasta que te sientas muy tranquila; una vez ahí, coloca tus manos sobre tu corazón y pronuncia las siguientes palabras: “tengo miedo”. Es importante que nombres a tu miedo, para así distanciarlo de tí y poder verlo; puede ser cualquier cosa, lo primero que venga a tu mente.

Una vez que veas tu miedo frente a ti, deséale el bien y agradécele que estuvo ahí para protegerte, porque sabes que esa era la razón por la cual existía: agradécele sus buenas intenciones.

Ahora, mirándolo tal cual es, dile su nombre y dile: “Estoy bien, me siento segura, agradezco que viniste aquí, ya te puedes ir”. Agradécele una vez más, déjalo ir y mira cómo se separa, se da media vuelta, comienza a caminar y se va lentamente; y a medida que se va, se va haciendo más pequeño hasta desaparecer en la distancia.

Ahora imagina que tienes una luz dorada encima que baja y te baña entera; bajando por la cabeza, los hombros, el estómago, las piernas, las rodillas, los pies y te cubre todo el cuerpo. Esa luz dorada te llena de energía, amor, paz y sobre todo de seguridad.

Sabes que el miedo ya no está y puedes seguir con tu vida, sin él.

Lentamente comienza a mover tus dedos, tus manos, tomas dos respiraciones profundas y cuando te sientas segura, abre tus ojos. Mira como te sientes sin el miedo, sabiendo que ya se fue y que en su lugar dejó mucho amor, paz y seguridad.

TE SERVIRÁ MUCHO: FORMAS RÁPIDAS DE INCLUIR LA MEDITACIÓN EN TU VIDA DIARIA

Finalmente antes de pararte das las gracias a todos los seres y los ángeles de luz que te acompañaron en esta meditación que te guiarán en tu camino y que siempre buscarán protegerte.

Agradece tus bendiciones y el amor que recibes todos los días: NAMASTE.

Cuando sientas la energía del miedo, no la evites, simplemente siéntate con ella, observa, entiende y después déjalos ir. Los miedos son una parte de ti que está ahí para protegerte; no seas dura contigo misma, agradece, entiende y después sigue adelante.

Con amor, MJ

curso_meditacion

Sobre el autor: María José Flaqué

María José Flaqué es la fundadora de Mujer Holística. María José es Health Coach, Business Coach y emprendedora de negocios digitales. Entre sus muchas pasiones están los negocios en línea, la meditación, viajar por el mundo y ayudar a las mujeres a manifestar la vida que desean. Ella trabaja completamente en línea y vive entre Bali y Costa Rica. Su misión es inspirar a las mujeres a seguir sus sueños y sueña con vivir en un mundo de mujeres empoderadas, felices y abundantes. Puedes seguir a María José en Instagram @mjflaque




12 thoughts on “La mejor forma de enfrentar tus miedos

  1. Muchísimas gracias María José me has ayudado mucho a superar mi ansiedad y por lo tanto inseguridad Dios te bendice ??

  2. Gracias por esta hermosa meditación…….lista para ponerla en práctica!!! Gracias Maria Jose…..bendiciones!!!!

  3. Deseo tomar los cursos gratuitos, por este motivo no me comprometo a hacer ningún pago , necesito primero constatar si es algo q me beneficie, esto con la finales das de q todo sea muy claro, me interesa pertenecer a la comunidad de mujer holigistica

  4. El miedo, tengo tanto egoísmo al rededor q me da miedo cojer la puerta y marchar. Si me niego a algo estalla una guerra a mi al rededor,.Siento tal carga a mis espaldas ,q hay días q me cuesta levantarme y comenzar un nuevo día. Todos siguen con su vida y a mi me asfisia mi situación. Hablo del egoísmo e ellos y q si reviento me quedo sola ni mis propios hijos ni el q se supone es pareja.Asi estoy llevo más de 12años en esta situación ,y siento que si dejo de ser la mula descarga,estallara todo.ese es mi miedo.Pero siento que no vivo ,sino que tiro de una situación que no tengo capacidad emoción as l para manejarla.Siento la soledad aunque estoy rodeada de humanos.

  5. Wow!!! Muchas gracias por lo que compartes, me ayudaste a tener una perspectiva diferente del cómo enfrentar los miedos sin negatividad…
    Que Dios te colme de bendiciones.

  6. Pingback: BATIDO HIDRATANTE | Mujer Holística

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

 
Read previous post:
Rejuvenece tu Piel con Cepillado de Piel en Seco

¿Que es cepillado de piel en seco? Pues eso... el simple acto de cepillar tu piel con un cepillo de...

Close