miedos_como_enfrentarlosTodos, en algún momento de nuestra vida, experimentamos miedo; y esto es normal, pero también es lo que muchas veces nos impide seguir adelante en nuestra vida.

El miedo es una emoción normal que muchas veces también nos protege y nos ayuda a sobrevivir. Pero es importante distinguir si lo que sentimos es un miedo que nos está protegiendo o un temor limitante.

Cuando nos enfrentamos con un miedo que nos limita, nos hace sentir vulnerables, nos cierra la posibilidad de expresar nuestros sentimientos, bloquea el habla y aveces hasta nos impide aceptarnos como somos. Es importante saber cómo enfrentarlo para poder actuar a pesar de él; ya que nunca creceremos si no nos acostumbramos a salirnos de nuestra zona de confort.

Es importante que identifiquemos y aprendamos a controlar nuestros miedos, pero sin querer erradicarlos por completo y sin verlos como una amenaza ya que también están ahí para protegernos.

Por eso:  Siente el miedo, escúchalo y actúa a pesar de él. ♥

Una de las técnicas que más ayuda y calma la ansiedad alrededor de los miedos es EFT o tapping. Es súper fácil de realizar y te va a servir muchísimo.

Otra herramienta increíble para trabajar los miedos es la meditación; ¡claro! A continuación te guiaremos a través de una meditación que te ayudará a enfrentar tus temores, a disminuir la ansiedad y a abrir espacio a las emociones que elevan tu vibración energética.

MEDITACIÓN para enfrentar tus miedos

miedos_enfrentar

Siéntate cómodamente, en un lugar tranquilo y sin distracciones. Cierra los ojos y alarga tu espalda. Vamos a trabajar alrededor de algún miedo en particular, el miedo más profundo que tengas en estos momentos; el primer pensamiento que vino a tu mente es seguramente aquel que debas trabajar hoy. Es importante que estés relajada, pero no olvides mantener tu espalda en buena posición.

Toma tres respiraciones profundas: inhala por la nariz y exhala por la boca. Con cada inhalación siente cómo tu cuerpo se llena de aire y con cada exhalación siente cómo se disuelven las tensiones de tu espalda.

Vamos a trabajar sobre ese miedo que estás sintiendo en estos momentos, ese miedo debido al cual no has podido avanzar. Estás lista para verlo a la cara y actuar, porque sabes que al otro lado de ese miedo está no solo lo que quieres, sino una versión más grande y más segura de ti.

Sigue respirando profundamente hasta que te sientas muy tranquila; una vez ahí, coloca tus manos sobre tu corazón y pronuncia las siguientes palabras: “tengo miedo”. Es importante que nombres a tu miedo, para así distanciarlo de tí y poder verlo; puede ser cualquier cosa, lo primero que venga a tu mente.

Una vez que veas tu miedo frente a ti, deséale el bien y agradécele que estuvo ahí para protegerte, porque sabes que esa era la razón por la cual existía: agradécele sus buenas intenciones.

Ahora, mirándolo tal cual es, dile su nombre y dile: “Estoy bien, me siento segura, agradezco que viniste aquí, ya te puedes ir”. Agradécele una vez más, déjalo ir y mira cómo se separa, se da media vuelta, comienza a caminar y se va lentamente; y a medida que se va, se va haciendo más pequeño hasta desaparecer en la distancia.

Ahora imagina que tienes una luz dorada encima que baja y te baña entera; bajando por la cabeza, los hombros, el estómago, las piernas, las rodillas, los pies y te cubre todo el cuerpo. Esa luz dorada te llena de energía, amor, paz y sobre todo de seguridad.

Sabes que el miedo ya no está y puedes seguir con tu vida, sin él.

Lentamente comienza a mover tus dedos, tus manos, tomas dos respiraciones profundas y cuando te sientas segura, abre tus ojos. Mira como te sientes sin el miedo, sabiendo que ya se fue y que en su lugar dejó mucho amor, paz y seguridad.

Finalmente antes de pararte das las gracias a todos los seres y los ángeles de luz que te acompañaron en esta meditación que te guiarán en tu camino y que siempre buscarán protegerte.

Agradece tus bendiciones y el amor que recibes todos los días: NAMASTE.

Cuando sientas la energía del miedo, no la evites, simplemente siéntate con ella, observa, entiende y después déjalos ir. Los miedos son una parte de ti que está ahí para protegerte; no seas dura contigo misma, agradece, entiende y después sigue adelante.

Con amor, MJ

María José Flaqué

María José Flaqué es la fundadora de Mujer Holística. María José es Health Coach, Business Coach y emprendedora de negocios digitales. Entre sus muchas pasiones están los negocios en línea, la meditación, viajar por el mundo y ayudar a las mujeres a manifestar la vida que desean. Ella trabaja completamente en línea y vive entre Bali y Costa Rica. Su misión es inspirar a las mujeres a seguir sus sueños y sueña con vivir en un mundo de mujeres empoderadas, felices y abundantes. Puedes seguir a María José en Instagram @mjflaque

Latest posts by María José Flaqué (see all)

Pin It on Pinterest