¡Llevo 99 días soñando con escribir este artículo! Lo logré! Logré escribir y publicar un artículo diario por 100 días, todo un reto para mi.

La razón por la cual me comprometí a hacer un artículo por día fue porque me costaba mucho sentarme a escribir y además analizaba todo lo que plasmaba en palabras escritas, mil veces antes de publicarlo. Apretar el botón de publicar era todo un tema, tenía que estar todo perfecto y tardaba días en decidir si me gustaba lo que había creado. Ahora no. Todo lo contrario, escribo mucho más rápido, encuentro con más facilidad las fotos y lo publico todo en aproximadamente una hora (al principio podía tardar hasta 3 horas en un artículo).

Tengo que contarles que hubo días tan difíciles en este proyecto, días en los que quería escribir solamente: “estoy muy cansada para escribir el artículo de hoy, este es mi artículo”. Y listo, darle a: publicar. Los días que más me costaba escribir eran los días en que se me olvidaba el artículo y estaba feliz porque iba a poder acostarme temprano esa noche y cuando de repente a las 8 ó 9 pm me acordaba que no lo había  hecho. Esos -definitivamente- fueron los días más difíciles… y me ocurrían como una vez a la semana (je je je).

Los días fáciles eran en los que escribía temprano y no tenía que preocuparme el resto del día por el artículo. No estoy orgullosa de todos los artículos, pero definitivamente creo que hay muchos muy buenos… y otros no tanto, de todas maneras, ¡la tarea no era fácil!

No fue difícil buscar inspiración para el contenido, de hecho tengo una lista de temas sobre los que quiero escribir y siento que me faltó tiempo. Las preguntas y sugerencias de todas, me han dado suficiente material como para 100 artículos más. Mi parte favorita de todo este proyecto es como logré conectar con cada una de las lectoras en un nivel más profundo. Qué gran diferencia la que hizo poder compartir mi vida y que me leyeran a diario… increíble y gracias por dejarse atrapar por mis palabras.

Lo mejor y lo que dejé atrás en estos 100 días: 

Lo mejor:

1. Me conecté mucho más con la comunidad de MH.

2. Hice algo que no creí que cumpliría.

3. Aprendí a expresarme mejor y permití que las personas me conocieran mejor también.

4. Perdí el miedo a escribir y publicar artículos con mis opiniones.

5. Actúe a pesar de la resistencia diaria por escribir.

6. Escribo más rápido y fluye mejor el contenido.

Lo que dejé atrás:

1. El miedo a comprometerme a algo.

2. Las voces en la cabeza cada día que querían darme por vencida.

3. El miedo al perfeccionismo.

Mis temas favoritos para los artículos fueron:

1 Inspiración

2 Abundancia

3 Consejos para emprendedoras

4 Los miedos y las creencias

5 Los sueños

6 La comparación y la crítica

¿Ahora qué sigue?

Mañana me tomaré un descanso y disfrutaré de un día sin artículo, a ver cómo me siento sin esta tarea diaria. Luego, creo que iniciaré otro reto. Todavía no estoy segura cuál es, pero podría ser Inbox Cero, o sea, tener mi inbox en cero al final del día. Eso es algo que me da miedo comprometerme a hacer, especialmente porque son cientos de correos diarios. Además es una tarea que no disfruto mucho, entonces, este reto tiene mucho más que razones para hacerlo. Creo que lo escogeré finalmente, pero tomaré el día de mañana para decidir 🙂

¡Gracias por acompañarme en este camino! Continuaré publicando artículos, quizás no diarios, pero definitivamente sí un par de veces a la semana. ¡Las quiero!

Un abrazo,

MJ

P.S. Este es mi artículo No. 100 del Proyecto de 100 Días (¡tenía que poner eso!)

🙌🏼 #gracias #mujerholistica #bienestar

Una publicación compartida de Mujer Holistica (@mujerholistica) el

Mujer Holística

Mujer Holística

María José es fundadora de Mujer Holística y Mujer Holística Emprendedora, además de ser Health Coach, Business Coach y emprendedora de negocios digitales. Entre sus muchas pasiones están los negocios en línea, la meditación, viajar por el mundo y ayudar a las mujeres a manifestar la vida que desean. Su misión es inspirar a las mujeres a seguir sus sueños y sueña con vivir en un mundo de mujeres empoderadas, felices y abundantes.
Mujer Holística

Pin It on Pinterest