Meditación: Encuentra tu hogar


Hogar*Esta meditación se envío como parte del boletín semanal. Si aún no estás inscrita, hazlo aquí.

Estoy camino a casa, después de casi un mes y medio en Bali, y en lo único que pienso es en un párrafo del Curso de Milagros que quiero compartirte porque siempre me recuerda mis viajes y mi búsqueda; tanto interna como externa, por tener un hogar fijo.

“No podrás por menos que buscar, ya que en este mundo no te sientes a gusto. Y buscarás tu hogar tanto si sabes dónde se encuentra como si no. Si crees que se encuentra fuera de ti, la búsqueda será en vano, pues lo estarás buscando dónde no está. No recuerdas cómo buscar dentro de ti porque no crees que tu hogar esté ahí. Pero el Espíritu Santo lo recuerda por ti y te guiará a tu hogar porque ésa es Su misión. A medida que Él cumpla Su misión te enseñará a cumplir la tuya, pues tu misión es la misma que la Suya. Al guiar a tus hermanos hasta su hogar estarás siguiéndolo a Él.” -Curso de Milagros

Por muchos años luché internamente por tener un hogar en un sólo país. Quería quedarme quieta con todos mis libros y mi arte en un lugar que pudiera llamar “mi verdadero hogar”, pero la vida tenía otros planes.

TE GUSTARÁ LEER: VIAJES DE DESCUBRIMIENTO: MINI-GUÍA DE BALI

maletasEn ese momento estaba viajando más que nunca, viviendo en diferentes países y sintiendo ansiedad porque ningún lugar era el adecuado para mi; creía que había un destino final al que tenía que llegar y me estaba enfermando constantemente a causa de la ansiedad. Cada ciudad tenía “algo” por lo que yo no encajaba, sentía que no era posible ser feliz allí y eso me llevaba a seguir buscando mi lugar en el mundo.

Estaba atada a las creencias de permanencia y ansiosa porque no tenía control de mi vida. Creía que cuando encontrara mi hogar, todo iba a estar bien. Que en ese lugar me iba a sentir segura e iba a finalmente poder estar en paz.

La vida siempre va un paso adelante y los tiempos de Dios son perfectos.

Después de mucho tiempo, y muy cansada de luchar, dejé ir la creencia de que iba a encontrar el destino final. No significa que encontré un país al que le llamo hogar, significa que encontré un estado de paz y tranquilidad aceptando todo tal cuál es. Y eso es mucho más importante que encontrar ese lugar ideal por el cuál luchamos tanto. Esto aplica a relaciones (“cuando por fin tenga la pareja perfecta”) o inclusive a trabajos ó situación económica (“cuando tenga suficiente dinero…”).

TE PUEDE INTERESAR: 7 PASOS PARA TRANSFORMAR TU VIDA Y ENCONTRAR LA FELICIDAD

Vivir pensando en el futuro genera ansiedad y un sentido de que nuestra vida no está bien, cuando, en realidad, todo está perfectamente bien. Estás en el lugar en el que tienes que estar en este momento.

volver_casaCuando finalmente entendí -no con la mente, si no con el corazón- que mi hogar estaba adentro mío, que podía regresar a él en cualquier momento y llevarlo conmigo alrededor del mundo, en ese momento se fue mi ansiedad por encontrarlo.

Hoy continuo viajando, pero ahora el sentimiento es diferente, lo hago con paz y sin estar buscando el destino final.

El agente de migración me dijo hace unos días en NY: “Usted se ve tan feliz, parece que estuviera flotando” y, a pesar de que en ese momento llevaba 27 horas de aviones y aeropuertos, me sentía tranquila y agradecida; y mi cara lo reflejaba.

Esta meditación es justo para eso 🙂 Te ayudará a encontrar tu hogar y conectarte con ese sentimiento en cualquier momento y desde cualquier país.

Con cariño,

MJ

Da click aquí ↓ para inscribirte al curso de meditación para principiantes. Es 100% gratuito. curso_meditacion

Sobre el autor: María José Flaqué

María José Flaqué es la fundadora de Mujer Holística. María José es Health Coach, Business Coach y emprendedora de negocios digitales. Entre sus muchas pasiones están los negocios en línea, la meditación, viajar por el mundo y ayudar a las mujeres a manifestar la vida que desean. Ella trabaja completamente en línea y vive entre Bali y Costa Rica. Su misión es inspirar a las mujeres a seguir sus sueños y sueña con vivir en un mundo de mujeres empoderadas, felices y abundantes. Puedes seguir a María José en Instagram @mjflaque




10 thoughts on “Meditación: Encuentra tu hogar

  1. Cuando volví de la meditación tenia muchas lágrimas en mi cara y es que volví a ver la niña en mi, nos abrazamos y nos perdonamos y me hizo amarme más cuando volví, gracias por la experiencia…

  2. Completamente identificada y he tenido ese sentimiento y búsqueda por mucho tiempo. Y cuando creí que ese momento llegó ( un hogar en una ciudad y ya podía hacer eso que mi abuelita hizo de mantener la misma dirección por años y según yo hechar raíces, enfermé. De gravedad) y ahora que he entendido que mi hogar y estabilidad está dentro de mí; a cada ciudad que voy y a cada nueva casa que tengo lo siento mi hogar. Porque donde yo esté está mi hogar. Y de verdad, ahora, todos los lugares se sienten como en casa. Gracias. <3

  3. Pingback: El camino de la Transformación

  4. Pingback: 3 Mitos de la meditación

  5. Pingback: CRISTALES: CUÁL ESCOGER Y CÓMO USARLOS | Emprendedora Holística

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

 
Read previous post:
Viajes de descubrimiento: mini-guía de Bali

Uno de los pilares de ser una Mujer Holística es el deseo por explorar el mundo; ya sea el propio,...

Close