MENSAJE DEL TAROT PARA TU DIOSA INTERIOR [JULIO]


mensaje_del_tarotLa energía de julio es una gran oportunidad para sanar, por lo que este mes será profundamente emocional.

Esto significa que te enfrentará con lo más auténtico y esencial de ti misma: tus emociones. Nadar en ese mar; a veces intenso, a veces calmo, a veces tormentoso, es una gran tarea, pero parte de ti entiende que la llave de tu evolución se encuentra escondida entre sus olas y por eso aprender a nadar es un trabajo constante.

¿Por qué es tan difícil enfrentar nuestras emociones? Porque ahí está escrita tu historia. Ahí están tus heridas y frustraciones. Ahí están tus sueños y esperanzas. Ahí está lo que te separa de los demás y también lo que te une.

Ahí se encuentra tu mayor desafío: aprender a amar incondicionalmente.

Para amar incondicionalmente es esencial que primero aprendas a amarte a ti misma; y para esto es fundamental validar tus necesidades y satisfacerlas desde el amor, y no desde la carencia.

Como este mes será muy emocional, tendrás la posibilidad de identificar qué emociones te descompensan y por qué.

TE PUEDE INTERESAR: EL NUEVO CUERPO ENERGÉTICO: ALIMENTACIÓN Y EL CAMBIO DE CONSCIENCIA

Probablemente estas tienen que ver con viejas heridas y puede ser que hasta los desafíos diarios te irriten de una forma más rápida de lo normal. Por eso, la misión de este mes es aprender a conectar con tus emociones de una forma saludable y positiva. Entender que más vale hacer sacrificios que tapar el sol con un dedo.

Si ya te diste cuenta de algún patrón con el que tapas un vacío emocional, ahora es el momento de reconocer ese vacío y trabajar en sanar esa herida.

¿Cómo puedes trabajar con tus emociones?

emociones3Cuando te enfrentas a una energía emocional negativa o descompensante te recomiendo lo siguiente:

Aprende a sentir sin miedo ni resistencia

Las emociones son la parte más innata de nuestra naturaleza y estas tienen una gama inmensa de expresiones; desde el amor más profundo hasta la pena más amarga.

No es posible controlar el nacimiento de las emociones ni reprimirlas. Tampoco es posible elegir qué emociones sentir.

Reprimir tus emociones te desconecta del sentir total y el costo de reprimir las emociones negativas, es que también dejarás de sentir las emociones más brillantes. Si quieres sentir la alegría, tienes que aprender a sentir la pena con la misma apertura.

Sin embargo, aprender a sentir no significa entregar tu poder. Acepta tus emociones y aprende a utilizarlas como combustible y señales en tu camino.

Cuando reconoces tus emociones, las miras y les pones nombre, descubres un mundo entero dentro de ti. Si hay algo que te incomoda o que te molesta, atiende esa señal. Puedes preguntarte, ¿por qué esta situación me da rabia? ¿Por qué me siento incómoda en tal lugar, o con tal persona?

Atiende tus emociones como si fueran luces en el tablero de tu auto. Esto te permitirá afinar tu visión y sobre todo, conocerte mucho más.

Cuando te das espacio para sentir y discernir sobre la causa de tus emociones, aprendes a distinguir qué emociones surgen de heridas pasadas, de patrones aprendidos y cuáles surgen como respuesta a información que estás intuyendo.

TIENES QUE LEER: EL PODER DE LA INTUICIÓN

¡Esto es muy valioso!

Cuando surjan emociones que vienen como respuesta a tu intuición, valídalas.

En cambio, cuando vengan de heridas de tu niña interior, tómalas como tesoros para trabajar en ellas y crecer.

Aprende a regular tus emociones

emociones2Regular no es lo mismo que controlar ni reprimir.

Regular quiere decir que logras desapegarte de la emoción para no reaccionar ante ella y así le das una manera saludable para expresar toda esa energía.

Las emociones son combustible ya que son una fuente tremenda de energía. Úsalas con intención para empujar tu evolución.

Una oportunidad para sanar

La gran toma de consciencia que puedes hacer este mes es ser capaz de ver hacia adentro; de mirar tus heridas con compasión y abrazarte en un profundo compromiso para sanar.

Atender a tus necesidades es una condición para tener relaciones saludables y ser feliz.

TE ENCANTARÁ: INHALA SUFRIMIENTO Y EXHALA COMPASIÓN

Reconocer tus necesidades requiere mucha fortaleza y ésta siempre viene del amor. Haz espacio en tu corazón y levanta ese pilar para el mundo: para tu mundo, el de tu pareja, el de tus hijos, el de tus amigos y todos los demás. Levanta el pilar del amor que el mundo completo necesita.

Valida tus necesidades, no temas ponerles nombre, no temas aceptar que hay miedos y dolores primordiales. En la aceptación está el milagro.

Este mes descubre con qué patrón, hábito o cosas materiales has estado llenado el vacío y ten esa conversación honesta y transformadora contigo misma.

TAMBIÉN TE INTERESARÁ: LA MEJOR FORMA DE ENFRENTAR TUS MIEDOS

Cuando nos hacemos responsables de nuestras heridas sentimos un alivio tremendo, porque nos damos cuenta que está en nuestras manos sanar. Haz la prueba. No hay nada ni nadie que pueda hacerte sentir que vales, que eres amable – me refiero, a la capacidad de ser amada-, que eres maravillosa, completa, divina y valiosa, más que tu misma. Todo esto sólo puedes nutrirlo y obtenerlo desde tu interior.

Y bella, este trabajo es urgente. Es urgente que te perdones, que te abraces y comiences amarte ahora mismo, porque el mundo te necesita así. Amándote para que ames a otros. Para que ames tu vida. Para que seas esa luz de paz que este mundo reclama.

La lección que nos ofrece este mes es la más profunda. Se trata de abrir el corazón. Se trata de reconocerte vulnerables y encontrar el tremendo poder que ahí se esconde; de descubrir que sintiendo el amor y conectando con lo más alto podemos aprender a  regularnos emocionalmente para a eliminar el drama de nuestra vida y llenarla de alegría y liviandad.

Tomemos el control de nuestras reacciones para que no se interpongan en el camino de nuestra felicidad. Aprendamos a ser nuestras mejores mamás, para así cuidarnos y nutrirnos emocionalmente. Canalicemos toda esa energía de una manera positiva y utilicémosla en co-crear la vida llena de amor, prosperidad y unidad que todas hemos venido a disfrutar a este mundo; el lugar emocional y real desde donde podemos compartir con los demás.

Por Francisca Jara

ilumina

Sobre el autor: Francisca Jara

Tarotista & coach espiritual. Espiritualidad práctica para que te empoderes y te ames cada día más.




13 thoughts on “MENSAJE DEL TAROT PARA TU DIOSA INTERIOR [JULIO]

  1. Me parecio algo genial este artículo m refleje inmediatamente con tantas cosas y llego exactamente en el momento adecuado cuando ya no sabia cómo llevar todas estas emociones km e guardodo x tanto tiempo muchas gracias x esta gran ayuda

  2. Hermoso!!! Fantástico!!! Este es mi mes de cumpleaños, y mis emociones están al mil….utilizaré la energía q tendremos este mes , para reconocerlas ,amarls y comprenderlas….??…. GRACIAS!!! GRACIAS!!!!! GRACIAS!!!

  3. Hola Francisca… me gustría preguntarte si das cursos de TAROT transpersonal o si me pudieses orientar donde o como estudiarlo. Te agradezco mucho tus orientaciones.

    • Hola Liliana! Muchas gracias por tu mensaje. Estoy preparando un curso de Tarot Transpersonal para fin de año. Te sugiero que entres a mi página franciscajara.cl y te suscribas, asi recibirás las novedades acerca del curso en tu email apenas salgan!
      Te mando un abrazo grande y espero verte por ahi!
      Fran

  4. Hermosa información , me llega como mensaje de mis guías en este momento de turbulencia emocional que estado transitando esta última semana ! Mil bendiciones y muchas pero muchas gracias …

  5. A veces dejamos de lado sentir a flor de piel nuestras emociones, por temor a lo que digan los demás. Pero nada mejor que el amor a mi misma para alimentarme de luz y así, poder llenar de luz a quienes me rodean.
    ¡Muchas gracias por esta información!
    Hoy y siempre me voy a encargar de amarme y aceptar mis emociones como vengan.

  6. Espectacular articulo, palabras sabias que me llegan en un gran momento de incertidumbre, gracias mujer holística por darnos paz y luz! gratitud!

  7. Me gusto muchisimos . Pero me ayudo una maravilla. Para sanarme y para llenarme de energia . Me enconto ya que mi cumpleaños tambien es en este mes. Un abrazo con cariño entrañable y te animo a seguir escribiendo para motivar a las mujeres y sanarlas . Es hermosa la SORORIDAD.

  8. Pingback: MENSAJE DEL TAROT PARA TU DIOSA INTERIOR [AGOSTO] ¡A volar!

  9. Sabes es verdad , pero con momentos dificiles no te das cuenta de eso y muchas veces y pierdes el amor y el respeto por ti misma y sabes da mucha rabia con uno mismo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Leer entrada anterior
Mamá, ¿te sientes agotada?: 5 Tips para mantener la calma

Muchas mamas y papas nos comentan que aveces sienten que criar a sus hijos es tan difícil como escalar el Himalaya; pero,...

Cerrar