Lo mejor que trae este mes

Noviembre es uno de los meses de mayor intensidad emocional de todo el año y viene como una oportunidad de oro para conectar con nuestra fuerza y entregarnos a aquello que nos ha robado el corazón.

De hecho, la carta del tarot que representa la energía de noviembre es el caballero de copas, que siempre me recuerda la canción de Fito Páez, “Yo vengo a ofrecer mi corazón”.

Como un documento inalterable,

yo vengo a ofrecer mi corazón

Uniré las puntas de un mismo lazo

Y me iré tranquila, me iré despacio

Y te daré todo, y me darás algo…

 

Por eso, este mes nos enfrenta a la siguiente decisión: podemos conectar con el miedo paralizante frente a lo que tenemos por delante, o tomar nuestro corazón en nuestras manos y entregarnos por completo a la dicha de la transformación que estamos viviendo. Y sabemos que estamos desarrollando una fuerza incalculable para brillar, sanar, para expandirnos, para amar.

Nuestra fortaleza durante noviembre será la fuerza mental y emocional para tomar esta decisión que nos enfrenta a nuestros miedos más profundos. Cada vez que nuestra alma quiere dar ese salto importante y romper límites internos, se remueven los miedos originales y creencias limitantes, que nos confunden y nos hacen olvidar el verdadero poder que tenemos para llevarnos mucho más allá.

Cuando te sientas paralizada, confundida o con dudas, recuerda que ésa es precisamente la prueba que te toca superar si quieres avanzar hacia tus deseos. Si mantienes esta claridad – de que se trata de una prueba espiritual – se hace mucho más fácil simplificar el problema que tienes por delante. Y si te animas, puede ser muy estimulante asumir el desafío.

 

¿Cómo usar este mes a tu favor?

¿Cuántas veces olvidamos mirar hacia delante porque estamos demasiado enfocadas en mirarnos los pies? Ésta es una metáfora de lo que ocurre cuando nos obsesionamos con el desafío y perdemos la inspiración. Es como obsesionarse mirando la pesa todos los días a ver si la dieta está resultando, o contar los días que faltan o que han transcurrido desde cierto evento, o mirar una y otra vez el balance financiero en negativo. Si te has sentido así, ya sabes que lo que necesitas es recuperar el punto medio que te dé la perspectiva adecuada de lo que está ocurriendo, y te ayude a recuperar tu poder personal para hacer un verdadero cambio. Para esto necesitas estar inspirada y motivada – éste es tu fuego interior – porque sin eso te será muy difícil moverte sin malgastarte. En ensayo y error y harto amor propio, encuentra la fórmula para re-inspirarte, para recuperar tu fuerza física y emocional, y la confianza en ti misma. Y enfócate en dar los próximos pasos desde el placer y vibrando en tu deseo para que atraigas lo que estás visualizando creativamente.

Si te mantienes motivada, harás todo lo que necesites hacer de una manera mucho más liviana y efectiva. No necesitas pasarlo mal en el camino; deja de invertir en todas esas creencias obsoletas y toma el impulso de evolución que este momento te ofrece. Es tuyo. Te lo ganaste.

Algunos tips para lo anterior:

  • Para la inspiración: Ayúdate estimulando tus sentidos. Disfruta del arte como un buen paseo a una galería a ver las últimas exposiciones, ve a un festival de música en vivo, teatro o encuentros de poesía. Cocina nuevos platos exquisitos, cambia el estilo de yoga que practicas y comienza a vestirte todos los días como te sientas más bella. Si te inspira la naturaleza, báñate en el mar, acampa en un bosque, ve a un jardín botánico o una reserva ecológica. Busca frases que te recuerden que eres una reina, lo preciosa que eres y que mereces todo lo mejor del Universo. Si piensas que esto es engañarte, considera que puede ser que hayas estado engañada todo este tiempo por la creencia que te dice lo contrario.
  • Para desarrollar tu fuerza para echar raíces y expandirte en el mundo: La fuerza es la sustancia de nuestro poder personal y lo que nos ayuda a construir nuestras metas, con determinación y persistencia. Si todo esto te suena como de otro planeta, entonces es probable que sea lo que necesitas trabajar ahora. Cosas simples y efectivas para desarrollar tu fuerza son:
  1. Abdominales. Nuestra fuerza se encuentra en el punto del ombligo, asi que todo lo que te ayude a fortalecerlo, te ayudará a proyectarte con fuerza en el mundo.
  2. Ejercicio físico que te exija fortaleza muscular. Puede ser ejercicios con pesas, deportes de contacto, ashtanga yoga, danza africana. Mucho de tierra y fuego.

 

Para que lo recuerdes a lo largo del mes:

La realidad es de la manera en que la vemos. Si tú crees que no puedes, no podrás. Sé que esto no es nada nuevo pero ¡vaya que se nos olvida fácil lo básico! Por eso, decirte que tú actitud es importante, es poco. Tu actitud es absolutamente todo. Y este mes tienes la posibilidad a la mano de ver resultados tangibles de tus esfuerzos. Llegó el momento de comenzar a cosechar y confiar en que tu libertad y sólida independencia* son lo mejor en lo que puedes invertir en este momento.

(* P.D.: Esto no significa despriorizar tus relaciones. Si lo que estás poniendo a prueba es una relación, reflexiona cómo puedes unir en una misma fórmula el desarrollo de tu autonomía y fortaleza para construir la vida que deseas y, al mismo tiempo, atraer y cultivar esa relación con la que sueñas).

Mucho que reflexionar y fortalecer durante noviembre, pero ante todo, es encontrarle el placer al trabajo de pulirte constantemente y transformarte en nuestra mejor versión para aportar al mundo.

Siempre, siempre te puedes llevar más allá. No te conformes, que tu crecimiento potencial no tiene límites. Y recuerda que te expandes en la misma medida que eres capaz de abrir tu corazón a la vida.

Con amor,

Francisca Jara

¿Te gustaría ser más abundante y manifestar todo lo que deseas ver en tu vida? Abundancia es un programa fácil de implementar que en 40 días cambiará tu relación con el dinero.

Francisca Jara

Tarotista & coach espiritual. Espiritualidad práctica para que reveles tu potencial y aportes con tu luz al mundo.
contacto@franciscajara.cl

Pin It on Pinterest