La energía predominante de este mes

Octubre nos encuentra con una inyección de energía renovada, necesaria para los procesos de transformación que estamos viviendo. Es un mes que nos regala esta inspiración como oportunidad de generar esos cambios que hemos estado esperando o forzando de la manera equivocada durante tanto tiempo, y que este mes tenemos la posibilidad de hacer realidad.

Esto puede ser tomar la decisión de cerrar un capítulo definitivamente y enfocarte en el futuro y apostar por ese deseo interno de hacer las cosas diferentes esta vez; de escucharte mucho y abrir espacios hasta ahora desconocidos para ti y que requieren que te percibas distinta, rompiendo viejas definiciones y dándote el espacio para transformarte por completo.

También es energía de pasión y por tanto, podemos utilizarla para encender todo aquello que queramos ver con larga vida, en especial si se trata de nuestra relación de pareja o algún proyecto personal.

Las oportunidades que nos presenta octubre piden de nosotros compromiso, coraje y entusiasmo. El desafío mayor frente a esto viene de una actitud interna: ya sea de sentirnos demasiado cómodas donde estamos o de la inseguridad respecto a si seremos capaces de seguir la corriente de esta energía evolutiva.

Hay tantos cambios ocurriendo, a veces mucho más de lo que podemos procesar a nivel intelectual y consciente. Por eso, la mejor estrategia para este mes será seguir tu instinto. Esto es algo así como “seguir tu corazón”, pero no en el sentido de lo que tú ya sabes que deseas, sino en relación a esas pistas sutiles que tu cuerpo te entrega y llevarte a experimentar cada momento desde un aspecto mucho más emocional, sin aplicar razonamientos.

Por ejemplo, imagina que estas caminando por la orilla de la playa, un sábado por la tarde precioso, con el viento en tu cara y tus pies en la arena mojada. Esa experiencia la puedes vivir a un nivel mental como pensar “qué rico este paseo, me encanta venir a la playa y sentir el mar, mojar mis pies y que el sol me abrigue”, o realmente vivir todo esto, no solo repasarlo en tu mente, sino sentir el viento en tu piel, sentir la temperatura de tu cuerpo en contraste con la de tus pies. Sentir la textura de la arena. Sentir la calma, la paz, la conexión con todo eso que te rodea.

Llevarte a experimentar estos momentos desde ese espacio emocional y permitir que tu intuición te vaya mostrando el camino, sobre todo permitiendo que ese sentir te muestre la forma de recibir esta energía creativa, para invertirla en tus prioridades.

¿Cuál es el sentido de todo esto? Llevarte a conectar. Ayudarte a despertar de la ilusión de que lo sabes todo y que tienes el control. Es llevarte a descubrir que a nivel emocional y creativo puedes ser mucho más productiva y auténtica en relación a tu propósito, que armándote desde lo mental, el deber ser y la voluntad de logro.

Es entregarte a esa experiencia y soltar el control.

Este proceso habilitará importantes movimientos internos y cambios de percepciones que te ayudarán con el paso siguiente y que, sobre todo, te enseñará capas mucho más profundas de amor propio y auto compasión. Haz lo que sientas y no lo que debes.

 

Lo que más te ayudará durante octubre

Ahora bien, enfocarte en sentir más que pensar, y en hacer mucho más desde el instinto que la mente, no significa que estarás de brazos cruzados mirando el cielo todo el día, sobre todo si tienes esta aprensión con todo lo que te has propuesto y que por cierto, quieres y mereces llevar adelante con éxito.

La razón para explorar esta nueva dinámica para manejarte durante octubre, es que puedas darte cuenta de que hay un lugar mucho más profundo desde el cual puedes obtener la pasión, la inspiración y la energía para tomar acciones mucho más rápidas y coherentes, que desde donde las has estado tomando.

Por eso, la idea no es solo conectar con lo emocional y sentirte en cada momento, sino también tomar acción rápida y desapegada en relación a eso que sientes. Por ejemplo, si estás sintiendo que necesitas comenzar a hacer ejercicio, ¡hazlo! Si sientes que necesitas desconectarte de las redes sociales para invertir ese tiempo y energía en otra cosa, ¡hazlo! Si sientes que quieres hacer un viaje de fin de semana, o ir a conocer un nuevo lugar, ¡hazlo! O tal vez tienes ganas de comenzar a escribir o aprender a pintar. O cambiarte de casa, o dejar las clases de yoga. Sea lo que sea, sigue lo que sientas auténtico y bien para ti, sin cuestionarlo.

 

Un mensaje final para inspirarte

Este proceso de darle prioridad a lo que sientes, implica cuidar tus límites y atender lo que necesitas. En este sentido, la idea es que durante octubre puedas quitarte de encima todo lo que te ha tenido desconectada y así, una vez que te estés escuchando a nivel emocional y des con esa nueva claridad de lo que necesitas a nivel interno, puedas reorganizar tus rutinas y hábitos, creando una estructura que sea orgánica para ti, que te sostenga a nivel creativo y emocional, que colabore con tu paz mental y sobre todo, que te permita seguir construyendo tus sueños con una base mucho más firme y sustentable.

Con amor,

Francisca Jara

Tarotista profesional. Tarot espiritual para transformarte y revelar tu mejor potencial.

franciscajaratarot.com

 

Pin It on Pinterest