“Soy millonaria”. “Soy exitosa”. “Atraigo dinero y abundancia a mi vida con facilidad”. Las afirmaciones son frases positivas que nos decimos para entrenar a la mente y al cuerpo físico a que crean esta verdad. Pero, las afirmaciones (a pesar de que son increíbles) no siempre funcionan, especialmente cuando nosotras no creemos realmente que esas frases son verdaderas o -si es el caso- tenemos creencias inconscientes negativas con respecto a ellas. Si no vibramos con esas frases, va a ser difícil que las podamos ver manifestadas en la realidad. Aquí es donde entran las Aformaciones.

¿Qué son las Aformaciones? 

El método de Aformaciones fue creado por el autor Noah St. John. La idea detrás de las aformaciones es que si haces las preguntas correctas, estás eliminando las creencias limitantes y trayendo la verdadera afirmación a tu mente consciente, porque obligaste a la mente a buscar las respuestas, no porque te obligaste a creer esa afirmación.

La diferencia entre una afirmación y una aformación está en la manera en que nos enfocamos en aquello que queremos creer. Una afirmación es una frase positiva, mientras que una aformación es una pregunta sobre esa frase que te empodera. Cuando nos hacemos las preguntas correctas, estamos programando la mente para que busque las respuestas. Al preguntarnos por qué, estamos aceptando que la afirmación es verdad y buscando formas de justificar y averiguar por qué sí es verdad. Esto te abre a ver las cosas de una manera distinta y encontrar las formas en las que sí puedes lograr lo que deseas.

4 Pasos para utilizar las aformaciones:

Paso 1: Pregúntate qué quieres y escríbelo en positivo 

Este paso es similar a las afirmaciones, que es escribir en positivo la frase de lo que quieres manifestar. Por ejemplo: Quiero lanzar exitosamente mi negocio digital este año.

Paso 2: Crea una pregunta alrededor de eso que quieres en positivo, asumiendo que ya es tu realidad

Este es el paso más importante, porque a diferencia de una afirmación, el crear una pregunta te re-programa para buscar una solución a esa pregunta, te entrena a buscar una forma para llegar a los resultados deseados. Cuando te haces preguntas así, cambias la forma en la que te comunicas interna y externamente. Así comienzas a hacerte preguntas que te empoderan, no preguntas que ceden el poder a factores externos.

Puedes formular esta pregunta utilizando ¿Por qué____?

Imagínate que en esta realidad ya lanzaste tu negocio en línea, te podrías preguntar: ¿Por qué logré ser exitosa en tan poco tiempo? ¿Por qué las personas están amando mi material? ¿Por qué logré llegar a mi meta de ingresos?

Paso 3: Enfócate en la pregunta, no en la respuesta 

El punto de las aformaciones, no es encontrar las respuestas sino hacer mejores preguntas. Nos bloqueamos buscando respuestas. Esto ocurre porque estamos buscando en el mismo lugar de siempre y quizás las respuestas están en donde no nos enfocamos. La mente puede encontrar muchas soluciones y muy originales si le permitimos que explore y busque la creatividad.

Formula varias preguntas alrededor de tu afirmación y sorpréndete de lo que surge a raíz de ellas. También puedes meditar utilizando tus preguntas o escribirlas en papel y crear un mapa de visiones alrededor de ello.

Paso 4: Actúa de acuerdo a la nueva realidad 

Recuerda: para manifestar la vida que deseas, tienes que actuar como si no hubiera otra alternativa más que la que tu quieres que ocurra. Ahora actúa de acuerdo a esta nueva realidad y toma las decisiones basadas en esta realidad. Te doy un ejemplo: si tu meta es lanzar tu negocio en línea este año y estás actuando como si eso fuera la única alternativa posible ¿tomarías un nuevo trabajo tiempo completo que no te permita trabajar en tu negocio? Lo más probable es que no, porque sí lo tomaras te estarías diciendo a ti misma que no es posible lograr tu meta que desarrollar en internet tu.

El método de Aformaciones hace consciente, lo que hasta ahora ha estado en el subconsciente. Esto te pone en control de tus pensamientos inconscientes y automáticamente cambia tu perspectiva de la realidad. Además, te ayuda a encontrar formas creativas con las que sí puede suceder lo que deseas. Prueba las aformaciones y me cuentas cómo te fue.

Con cariño,

MJ

P.S. Esta es mi entrada No. 47 del Proyecto de 100 Días

¿Quieres regalarle Ilumina Tu Vida a una amiga? Envía un correo a MUJER@MUJERHOLISTICA.COM, te enviaremos el enlace para realizar el pago y el programa a tu amiga.

Pin It on Pinterest