¿Estás considerando dejar las pastillas anticonceptivas?


Siendo mujer, el tema de los anticonceptivos siempre es difícil. Involucra nuestra salud sexual, emocional y física y no es fácil hablar sobre nuestra decisión cuando es un tema tan personal y las opiniones abundan.

Captura de pantalla 2013-08-31 a las 19.33.49

Hay muchas mujeres buscando alternativas y soluciones naturales para dejar las pastillas anticonceptivas y no siempre las encuentran. Surgen dudas y tienen el miedo constante de caer en desbalances hormonales si las dejan. Con las noticias recientes de que expertos en Canadá vincularon la muerte de 23 mujeres al consumo de Yaz y Yazmin por la formación de coágulos, necesitamos buscar soluciones reales y naturales ya a este tema.

Constantemente escucho de diferentes mujeres esta frase:

“ Quiero dejar las pastillas, pero no quiero quedar embarazada. ¿Qué hago?”

No estoy escribiendo este artículo para convencer a nadie de que deje las pastillas, lo estoy escribiendo para educar, compartir y empoderar a cada una para que con suficiente información y opciones naturales seguras puedan tomar la mejor decisión para cada una y para su cuerpo. Los consejos que les voy a dar están basados en mi experiencia personal y lo que me ha funcionado a mi.

¿Cómo funcionan las pastillas anticonceptivas?

La pastilla anticonceptiva es una píldora con una serie de hormonas que controlan el cuerpo para prevenir el embarazo. La mayoría contienen una combinación de estrógeno y progesterona para evitar la ovulación. También hacen más gruesa la mucosidad que rodea al cuello del útero, lo que hace difícil que la esperma ingrese al útero, y afecta el grosor del revestimiento del útero para evitar que el óvulo se adhiera a las paredes.

Más de 100 millones de mujeres utilizan las pastilla anticonceptiva a nivel mundial.

Las pastillas no solo afectan el útero y los ovarios, también afectan la sangre que nutre a todos los órganos y todos los niveles hormonales.

¿Cuales son algunos de los posibles riesgos reportados con las pastillas?

Los posibles riesgos son muchos, pero los reportados generalmente son los coágulos de sangre, trombosis, enfermedad cardiovascular, manchas en la piel, cambios de humor, infertilidad, cáncer de seno y cáncer cervical.

Los Efectos Secundarios

La mayoría de mujeres que hemos tomado pastillas, especialmente las que tomamos durante mucho tiempo, hemos sentido los efectos secundarios y los desbalances en el cuerpo, como:

cellulite

  1. Dolores de cabeza
  2. Sangrados entre periodos
  3. Manchas en la piel
  4. Deficiencias nutricionales
  5. Aumento de peso
  6. Celulitis
  7. Várices
  8. Mareos
  9. Retención de líquido
  10. Fatiga
  11. Líbido bajo
  12. Pérdida o debilidad del cabello

Uno de los grandes efectos secundarios de las pastillas, es la deficiencia de vitamina B6. Sin la vitamina B6, la vesícula no puede funcionar bien, lo cual se manifiesta en síntomas como dolor de estómago, piel seca, nauseas, mala digestión, gastritis, diarrea y fatiga. Es importante tomar un completo de vitaminas B si estás tomando anticonceptivos. De hecho, originalmente las pastillas anticonceptivas se recomendaba tomarlas con vitamina B, aunque ya no es el caso.

Otro efecto fuerte de las pastillas es el aumento de celulitis. Aunque uno haga ejercicio, coma saludable y elimine toxinas, la celulitis es muy difícil de eliminar cuando tomas anticonceptivos.

El efecto quizás menos conocido de las pastillas es que altera la cantidad de cándida (levadura) en el cuerpo, por la cantidad de estrógeno. Es muy común que las mujeres tengamos exceso de levadura en el cuerpo, la levadura intoxica el cuerpo, produciendo más de 180 químicos residuos tóxicos. Los síntomas de exceso de levadura son numerosos, desde problemas digestivos, fatiga, cansancio, problemas en la piel, inflamación e infecciones vaginales.

Cuando tomas pastillas anticonceptivas ocurre un desbalance general en el cuerpo, las hormonas son una parte crucial del sistema y manipularlas tiene efectos sobre el cuerpo físico y emocional.

¿Qué ocurre con el cuerpo cuando dejas las pastillas?

1d92c60abad2998ae24e260917c403ecEl dejar las pastillas es un proceso, no puedes esperar que después de años de manipular el cuerpo y las hormonas, de un día para otro el cuerpo se regule.

Lo que ocurre muchas veces es que uno deja las pastillas y luego entra en un periodo de desbalance mientras las hormonas se ajustan y este puede ser incómodo. Luego, por miedo, uno las vuelve a tomar. Yo traté de dejar las pastillas hace años, cuando no tenía conocimiento de la nutrición holística y me asusté cuando la regla me venía descontroladamente a los pocos meses. Fui al médico y me recomendó volver a tomar la pastilla y lo hice porque confie en que era la mejor alternativa. Hoy en día ya se que lo que se requiere es mucha paciencia. Mi mayor consejo si quieres dejar las pastillas es que te alimentes lo más natural posible y duermas mucho.

Para cada mujer es diferente el proceso. El cuerpo debe aprender nuevamente cómo regular las hormonas por sí solo, después de tantos años de manipulación! Pueden ocurrir desbalances hormonales, mientras el cuerpo se regula. También pueden venir periodos de acné, dolores de cabeza o aumento de peso. Todo esto es parte de lo que comúnmente se llama la crisis curativa, donde el cuerpo empeora los síntomas mientras se está recuperando. Debes esperar que algo ocurra, no todo va a ser perfecto, pero con el tiempo y las condiciones adecuadas, el cuerpo se regula por si solo.

En el próximo artículo, Recomendaciones Para Una Vida Sin Anticonceptivas, te doy las recomendaciones de estilo de vida y alimentos que te ayudarán a que la transición sea lo más lenta y natural posible. Recuerda que dejar las pastillas es una decisión muy personal, es solo tuya y de nadie más. Como mujeres debemos aprender a empoderarnos y tomar la salud en nuestras manos. El daño que causan estas pastillas ocurre en tu cuerpo, en el de nadie más. Hay muchas alternativas  saludables con menos efectos secundarios e igual de buenas que las anticonceptivas. Lee más en el siguiente artículo.

Tweet del Post (haz click en el link y automáticamente se agregará a tu Twitter):

“¿Estás considerando dejar las pastillas anticonceptivas?” @mujerholisitca 

Sobre el autor: María José Flaqué

María José Flaqué es la fundadora de Mujer Holística. María José es Health Coach, Business Coach y emprendedora de negocios digitales. Entre sus muchas pasiones están los negocios en línea, la meditación, viajar por el mundo y ayudar a las mujeres a manifestar la vida que desean. Ella trabaja completamente en línea y vive entre Bali y Costa Rica. Su misión es inspirar a las mujeres a seguir sus sueños y sueña con vivir en un mundo de mujeres empoderadas, felices y abundantes. Puedes seguir a María José en Instagram @mjflaque




88 thoughts on “¿Estás considerando dejar las pastillas anticonceptivas?

  1. Gracias por esta información, justo hace unos meses estoy pensando en dejarlas pero no he conseguido otras opciones. Me gustaría que profundizara más en este tema

    muchas gracias!

    • Gracias Andrea, estaremos investigando al respecto para publicar sobre opciones alternativas.

  2. Hace años deje las pastillas y nunca he podido recuperarme, he aumentado de peso y se me ha caido mucho el cabello, siempre estoy cansada ni hablar de la celulitis y la libido baja, es realmente agobiante estar asi. podrias decirme por favor a quien recurrir o que hacer…… tengo 44 años y me siento acabada. Gracias..

    • Hola, yo tambien tomo pastillas y tengo 1 año que las he dejado. Yo Camino y hago ejercisios 3 veces Por semana y trato de dormir Lo Mas que pueda. Lo unico Es que a mi no se me han quitado las ganas de estar con mi pareja. Al contrario Ahora que las Deje me siento mejor y con Mas deseo. Trata de sali hacer Algun tipo de actividad fisica.

  3. Hola, gracias por pone el tema, yo justo llevo dos meses que las dejé, justo porque estaba preocupada ya que tomaba Yazmin y porque me producian una apatia bárbara hacia mi marido; ahora me siento mucho mejor emocionalmente pero si he tenido esos efectos que comentas, pienso que son lógicos por haber estado tomando la pastilla, ya ni recordaba lo que era tener un período normal y si es incómodo pero por ahora prefiero aguantar con los granitos y los periodos medio largos que volver a sentirme como apática o sin líbido.

  4. empese a cuidarme con ejercicio y alimentacion sana y antes nunca note celulitis en mi cuerpo pero ahora que hago ejercicio noto que tengo mucha celulitis agradeceria que me contestaran como podemos eliminar la celulitis naturalmente

    • Hola, yo usaba Jaz y a diferencia tuya la celulitis me invadió durante el tiempo de consumo de estas pastillas, hace poco probé algo en casa y me funcionó de maravillas te juro que la primera vez que lo hice las celulitis se redujeron a la mitad y el remedio es hacer una mezcla de café molido (crudo) y azúcar morena, agregar aceite de almendras hasta tener una buena consistencia, frotar esto a la zona afectada haciendo masajes circulares hacia arriba y luego envolver tu cuero ( en mi caso las piernas) en película plástica (ese papel plástico en el que envolvemos los sanduches) dejarlo por media hora y retirar el papel y lavar con agua fría . Hasta ahora he decidido dejar las pastillas porque estoy cansada de todos los efectos secundarios. Saludos.

  5. Después de tomar Yazmin durante 2 años seguidos, de un día para otro dejé de tomarla y creí caer en un error, ya que no tuve regla durante 7 meses y apenas me estoy regulando, aparte de que me salió mucho acné en el rostro y espalda.. a la fecha estoy tratando de obtener de nuevo el balance natural de mi cuerpo pués fue mucho estrógeno el cuál inhibió el andrógeno y mis niveles de aceite se elevaron al cielo. Estoy empezando con tratamiento para el acné aunque no me siento con mi autoestima como antes con éste artículo me he decidido a no regresar a tomarla porque mi cuerpo había caído como en una adicción y mi cerebro ya no mandaba la señal de reglar naturalmente.

    Me ha ayudado mucho dicho artículo… gracias!!!

  6. Pingback: Recomendaciones para una vida sin anticonceptivas — Mujer Holística

  7. Hola, he llegado al punto de sentir que mi cuerpo no actúa naturalmente y lo siento en una forma aprisionado, empecé a preocuparme por mi alimentación, empecé a incorporar a mi dieta jugos verdes, comer menos lácteos, consumir sólo leches vegetales y el consumo de enlatados y embutidos trato que sea lo menos posible y creo que para completar lo anterior, desde hace un par de meses empecé a considerar dejar de tomar pastillas, llevo prácticamente desde el 2008 que las he tomado, y la verdad es que me han entrado muchas dudas de lo que pasará en el reajuste de mi cuerpo, la verdad es que de pura suerte encontré éste artículo y créeme que ha sido muy valiosa toda la información y alentadora. Había pensado consultar con mi ginecólogo antes de actuar, pero ya decidí que en mi próxima consulta solamente se lo haré saber ya que finalmente es mi decisión, aunque debo aceptar que me pesa por aquello de la practicidad, pero prefiero el bienestar y salir de ese estado de confort que finalmente ya no se sentía como tal.

    Déjame decirte que precisamente el día de hoy ya tendría que iniciar una nueva caja, ¡¡gracias por tu artículo!!

    • haces muy bien en no tomarlas mas… a mi me pasaba igual..parecia un robot ..estaba ausente todo el tiempo… horrible

  8. Buenas!! os comento mi caso porque estoy muy perdida!! Deje de tomar las pastillas anticonceptivas en Octubre del año pasado despues de 5 años tomandolas y me viene la regla cada dos meses, ademas de eso he aumentado de peso y lo empiezo a notar en mi ropa, se me esta quedando todo pequeño de forma que empece a hacer ejercicio pero el peso sigue subiendo y no se q hacer, es normal??

    • Si a mi me pasa igual no dejo de engordar ya casi no como y aunque haga ejercicio en lugar de bajar sigo subiendo no se hasta cuando pare esto

      • se han hecho estudios de tiroides?
        yo empeze a tomar pastillas hace 5 años , mi madre me decia uqen o lo haga porque generlamente termina afectando la tiroides, ahora mientras to9mo las pastilals estoy tomando 75 miligramos de t4 que es muchisimo para comenzar con un tratamiento de tiroides..hoy decidi dejar las pastillas anticonceptivas , n ose que pasara , pero puede que el cambio de peso repentino tenga que ver con las tiroides, recomiendo hacer algun estudio de ese tipo. y vere como funciona mi cuerpo y les comento. saludos

  9. Hola, yo llevaba tomando las pastillas Dretinelle unos 7 meses y hace unos pocos días dejé de tomarlas, al tercer día de la primera semana de la nueva caja, ya que me producía cambios de humor repentino y en parte depresión… me afectará mucho haberlas dejado de golpe? O menos por lo que solo fueron unos pocos meses y no años?

  10. Buen dia. He decidido dejar las anticonceptivas por que eran muy fuertes ye recetaron oras; pero tras casi 6 años quiero no consumirlas mas. De otro lado no quiero aun tener familia como puedo planjficar naturalmente y que sea efectivo

  11. Yo hace siete años tomo anticonceptivos, me las han cambiado en varias oportunidades ya que desde que comencé a tomarlas subí mucho de peso, antes pesaba máximo 48 k y con las pastillas llegue a subir a 70 k. La cosa es que después de tener a mi hija y comenzar nuevamente a tomar pastillas se produjo en mi cuerpo un descontrol hormonal que trajo consigo una subida de insulina y problemas de tiroides. Mi matrona me aconsejo que me pusiera el diu de cobre lo cuál lo hice, dijo que debo esperará de 3 meses 1 año para desintoxicar mi cuerpo de las hormonas y que así volvería a bajar de peso, obviamente no al grado de pesar 48/49 pero si a 55 que era favorable para mi. Me dolió la inserción pero ya llevo días con ella y no siento nada. Espero todo salga bien ya que las pastillas hacían que sufriera de migraña, ansiedad por comer, cambio de ánimos entre otros.

  12. Hola, tengo una pregunta, hace poco empece a tomar pastillas anticonceptivas, voy por la 3 semana y la verdad no me siento nada bien. De por si soy un poco inestable emocionalmente, pero logre controlar eso, pero hace poco tengo muchisimos ataques me siento muy deprimida, me duele el pecho, ando irritable, me siento muy agotada, la semana pasada la pase con un poco de nauseas, molestia en los ovarios. Mi pareja lo relaciona con las pastillas. Queria saber si es aconsejable dejarlas antes de cumplir el mes? o tengo q terminar todas para poder dejarlas? (Consultaria con la ginecologa pero el tema de los turnos es complicado me dieron para el mes que viene.) Desde ya, muchas gracias.

  13. yo hace 5 años que las tomo (diva total) pero en los ultimos meses pense en dejarlas para descansar, aunque mi ginecologa me decia q no las deje q eran muy buenas pastillas, algo en mi decia q tenia q dejarlas, pero dudaba ya q la doctora le hacia muy buena reputacion a las pastillas y mi familia q decia q si es ginecologa sabe lo q dice.. hasta q me mentalice y dije las dejo…. ayer termine la caja y hoy ya no la tengo q tomar… tengo mucho miedo ya q tienen fama de q t hacen crecer el busto etc etc.. siempre fui regular, nunca tuve acne, ni dolor al menstruar sin pastillas, pero dsp t tantos años me hice tan dependiente de ellas q tienen miedo a q se me desequilibre el cuerpo. es todo una transición emocional, no quiero adelgazar,hago pesas para ser mas voluptuosa pero si las dejo a lo mejor bajo de peso! son muchas dudas pero la decision ya esta tomada!!! ahora a esperar a ver q pasaa

    • hola, ya hace de esto un año? como te fue? yo hoy decidi dejar de tomarlas y mi caso es muy similar al tuyo

    • hola, quisiera saber si definitivamente las dejaste y qué sucedió finalmente. hubo cambios? por fiss, también llevo 5 años con anticonceptivos y quiero dejarlas pero tengo miedo.

      • Hola. Yo las deje de tomar pq me sentí muy mal… El viernes pasado sentí todo mi cuerpo entumecido. No se dan una idea de lo mal q me sentía tomandolas…
        las deje antes de terminar la caja y les puedo asegurar q no tengo los dolores ni demas temas q tenia en las piernas brazos y demas.
        Tb tomaba diva y la dra insistia .. en que las siga tomando pero algo dentro mio decia q no. Ahora lo q no se es como encontrar un metodo que sea tan eficaz. pq el preservativo siempre corre riesgos… que se yo.. Dudo que alguna vez las vuelva a tomar

  14. Hola!!
    La regla me vino el 28 de julio y el viernes 1 de agosto tomé mi primera pastilla anticonceptiva, cuando terminé el periodo. Seguí el sábado día 2, domingo día 3… este día noté que las pastillas me sentaban mal, cambios de humor, nerviosismo.. etc. El día 4, lunes, no la tomé porque decidí no tomarla más, pero el martes día 5 volví a recaer tomando otra pastilla, pensando que esos cambios tan bruscos de humor y depresión se me pasarían pero no fue así. Así que definitivamente decidí dejar de tomar completamente las pastillas anticonceptivas. En total únicamente he tomado 4 pastillas, sólo 4. Hoy, tres días más tardes, 8 de agosto, he sangrado. ¿Este sangrado es normal? ¿Cuánto puede durar? ¿Es una regla? Sólo es mi día 12 desde que me vino el último periodo.

    También me gustaría saber cuánto tiempo tardaría mi cuerpo en volver a la normalidad, como antes de empezar a tomar estas pastillas.

    También deciros que me preocupa una cosa, el lunes 11 tengo una cita para hacerme un análisis de sangre completo, estas 4 pastillas que he tomado me afectará en la sangre a nivel hormonal o ya mi cuerpo se ha recuperado y vuelto a la normalidad?

    Muchas gracias!!

    • yo tb las deje de tomar. Me hacian muy mal.
      Dudo en volver a tomarlas. A mi tb me llegó por dejarlas un sangrado leve.. supongo por dejar de tomarlas…
      puede tardar varios meses en normalizarse la menstruación y que el organismo comprenda que no recibe mas esas hormonas. Con todos los efectos adversos es increible que las mujeres las sigan tomando. No me cabe duda que hay coacción entre los medicos y los laboratorios.
      que estes bien!

  15. Hola!! Encontré esta información muy útil. Yo las dejé de tomar hace una semana después de 4 años de tomarla, durante esos 4 años perdi mucho cabello y tuve varias infecciones vaginales, malestares como mareos, nauseas, dolores de cabeza, cansancio, ansia, taquicardia, diarrea la celulites horrible. Debo decir que me hicieron varios análisis y salian todos normales, asi que llegué a la conclusión de que eran los efectos secundarios de la píldora (yasmin). De ánimo me siento mucho mejor! Aparte que ya me han salido granitos en la cara y hoy tuve sangrado… espero que esta crisis curativa no sea muy notable porque no quiero volver a tomarlas.

  16. Después de 4 años de tomar anticonceptivos(norgestrel plus) deje de tomarlas para descansar pero me arrepiento pqe me da miedo Q no me viene y hoy es mi día 28 después de mi última menstruación.. Tengo Q esperar menstruar para empezar a tomarlas de nuevo o puedo empezar ahora aunque no me haya venido???

      • tambien deje de tomar la pildora despues de 12 años tomandola, solo porque estaba cansada de tomarla, lo primero fueron los granitos en el menton, no muchos pero la cosa es que no me baja la menstruacion. mi ultima regla fue el 12 de julio y luego deje la pastilla y no me ha bajado. hay un comentario que dice se demoro 7 meses, en que bajara, es normal? mi marido usa preservativo.

  17. hola la verdad yo nunca he tenido problemas de infecciones ni nada, ni ningun efeccto secundario que yo me de cuenta o alguna diferencia de cuando tomo y no tomo pastillas la unica es que cuando tomo pastillas los senos me crecen mas y cuando no vuelve a su tamano original yo llevo casi 3 anos tomando pero entre esos 3 anos descanse 6 meses…y estas pastillas son las mas barata del mercado… eso si a mi me gusta comer sano en general… tu crees que igual hay un peligro ??? yo tengo 29 anos y me encanta viajar y me aterra la idea de quedar embarazada y no poder seguir viajando por eso me cuido obviamente con pastillas por el embarazo y condon por las infecciones… pero creo k solo condon no es siempre seguro pork a veces pasan accidentes como que el condon se que adentro se corre ect… que opinas?? yo creo que has visto el documental la “luna en ti” que habla de la menstruacion femenina y su importancia

  18. estoy tomando pastillas anticonceptivas por casi 5 meses, esto porque mi dr me detecto quiste y tomandolas se absorverían, pero aun siento nauseas sensibilidad y me esta apareciendo acné de nuevo y también tengo dolores en mi vientre, no se si dejar de tomarlas y en ese caso que pasaria con el quiste ????

  19. Gracias por la información, yo deje las pastillas el mes pasado y todavia no me vino. Por el momento los dolores de cabeza disminuyeron, me llene de acne, estoy super hinchada, y tengo algunos dolores menstruales pero todavía nada. Estoy contenta de haberlas dejado, sentía que me estaban haciendo muy mal ya no veía la hora de sacarlas de mi sistema, el único miedo que tengo es que cuando me venga, los dolores no sean tan fuertes. Cuando decidi dejarlas mi ginecologo me dijo, “vas a venir en dos meses rogándome que te las dé de nuevo por los dolores que vas a tener” y la verdad que no me gusto su comentario y en segundo lugar me dejo bastante asustada. Algún consejo que me puedas dar para combatirlos en el caso de que sean así de fuertes? Gracias!!

  20. Hola.
    Llevo casi dos semanas tomándome la píldora Silbilla.
    El ginecólogo me dijo que empezará tomármela el primer día que me viniese la regla. Ese mismo día empecé. Pero llevo ya casi dos semanas con la regla y no se me va… Y a mi me duraba 6 días y ahora con la píldora me está durando muchísimo más.
    ¿Es porque me esta llendo mal esa píldora? ¿o son efectos secundarios?
    GRACIAS

    • es normal. propio de la ingesta de hormonas en tu cuerpo. Le costara un tiempo de un mes por lo menos a tu cuerpo acostumbrarse.

  21. Hola queria hacer una consulta deje de tomar las pastillas anticonceptivas hace tres dias pero me asusta porque no fui a médico nada las deje de tomar por mi cuenta… el problema es que hace dos semanas tuve relaciones cn mi pareja pero estaba empezando mi periodo de menstruación. .. es posible que este embarazada? ??

  22. btardes quiero hacer una consulta,tuve que deja de tomar las pastillas por los fuertes doloes de cabeza que tenia, yo tomaba Kala que son de 28 pastillas, a mi me venia siempre cuando tomaba la 3ra pastilla blanca, si tuviera tomando las pastilla me tendria que venir mañana, quisiera saber ahora cunado me vendra
    ,me he estado cuidando con preservativos
    gracias

  23. Hola! Yo empecé a tomar yasmin, no sabia q por dejarlas tuviera consecuencia, las uso solo por meses, cuando realmente las necesito! Horita estoy pensando en dejarlas xq e estado leyendo y m esta dando miedo eso d no poder tener bebes naturalmente.

    He leído varios comentarios, y si e pasado por algunos síntomas q mencionan aquí. Los dolores d cabezas, acné (pensé q era x estar usando cremas) pro por lo q veo pudo ser x las pastillas.

    Q otro tipo de anticonceptivos m recomendarían? Xq aun soy joven y no quiero salir embarazada.

    Gracias!

    • El otro tipo de anticonceptivo deberia recetartelo el medico.
      Igualmente , todos los metodos hormonales traen consecuencias , mas o menores , en nuestros cuerpos, como todos los medicamentos.
      Yo las deje pq esta ultima vez que las tomé me hicieron muy mal… mis extremidades estaban entumecidas todo el tiempo, afectando por lo que creo mi circulación. sin tener antecedentes de este tipo , ( tomaba las Diva ) , pero si.. con todos los efectos adversos .. la verdad no creo volver a tomarlos…

  24. hola
    Yo les comparto mi caso dure años tomando pastillas anticonceptivas y hace cuatro meses deje de tomarlas. Afecto mucho de mis órganos sin darme cuenta, pero en estos cuatros meses llevo una alimentación mas sana y Tmb ingrese a los retos del licuado esto a ayudado mucho a mi hígado y riñones que se afectaron. Ahora traigo problemas hormonales pero voy a seguir con cosas naturales para ayudarme. Gracias por compartir este artículo por que si es difícil dejarlas por todo lo que implica

  25. Yo deje las pastillas hace un mes mi regla fue normal las deje por.que engorde las tome x dos.anos. pero no e bajado de peso es mucho el tiempo que tarda tu cuerpo en desintoxicarte

  26. Hola , yo acabo de dejar las pastillas , las use durante un año y en ese año note mis cambios de humor , tuve depresión , me salieron varices , libido bajo, me salieron celulitis , y de paso desde que las tomo me siento como un robot , siento que cada día es igual al otro . Tengo 7días que las deje , y por lo que leo estoy muy espantada , pero estoy dispuesta a dejarlas, lo único bueno fue que me crecieron las chichis , desde que las deje mi vientre a estado inflamado y ,e duele mucho, apenas le voy a avisar a mi ginecóloga , anteriormente utilize el diu , pero me dolía mucho y sangraba cuando tenía relaciones , pues ni modo , a utilizar condon.

  27. Holaa yo llevo poco mas de 3 años usando yazmin ya que habia utilizado diu y me callo muy mal sangraba y no paraban los colicos, hoy quiero dejar de tomar los anticonceptivos pero a como leo todo parece que va a ser dificil, todo lo ke dice el articulo me pasa ami, mi libido esta en el subsueloo y mi mal humor ya me canso, quiero desintoxicarme ya me artte de las hormonas solo quiero mi vida de regreso, y pues haber que otro metodo encuentro ya no kiero nada de hormonas, como dijeron arriba nimodo a utilizar condon

  28. Yo las deje hace un año y medio (las tome 13 años seguidas) tube cada vez mas sintomas pero al comenzar al año ya engordé unos 4 o 5 kilos, tube retencion de liquidos y despues migrañas y cambios de humor constantes que ya cada vez eran peor y me llevo a dejarlas. Ahora tras este año de desintoxicacion soy mas feliz y segura a parte adelgace los 4 kilos que comenté y no retengo liquidos(solo en mis reglas) . No se si habra mas casos como este mis pastillas eran de las “buenas” suavuret se llamaban…
    Y de buenas lo justo porque yo he notado los efectos.

  29. Hola buenas tardes, yo tengo cerca de 3 años tomando anticonceptivos, y ahora me he dado cuenta que me han salido algunas verrugas, la doctora me ha indicado que son las consecuencias de tomar las pastillas………
    ustedes creen que se debe a esto ???

    espero sus comentarios.

    • no olvidemos que estamos ingiriendo hormonas quimicas… no son naturales…
      no se si se puede asociar o no.. pq medica no soy… pero no dejemos de pensar que estamos enviando a nuestro cuerpo, hormonas no naturales…..

  30. hola tomo April 28 y me han engordado muchisimo quieroo dejarlas igual me faltan 4 pastillas para terminar y empezar qon las Blancas. no se que hacer; xq no kiero seguir engordando y x lo qe leii al dejarlas igual engordas.. Qe hagoooo?

    • A mi me pasa lo mismo!!!!!! Estoy tomando las april 28 desde hace exactamente un año y engorde 10 kilos, no se que hacer estoy en la etapa de descanso y estoy pensando seriamente en dejarlas. Engorde demasiado pero tengo miedo a quedar embarazada o que no me funcione otro método.

      Vos que hiciste? Las dejaste o que?

  31. deje de tomar la pastilla hace dos dias y me volvio a bajar la regla.. no tenia ni 10 dias q ya me habia bajado.. pero ahora es mas sangrado y tengo dolor de colico.. pffff no se qué hacer! 🙁

    • A mi también me paso lo mismo deje de tomar las y espere a wye llegará mi regla y a los diez días me vuelve a bsjar.

  32. Hola, he estado tomando anticonceptivos yasmin durante un año sin descansos y llevo más de 4 meses sin regla. Tengo 43 años y me da miedo estar menopausica. La última ecografia mostraba mis ovarios vacíos y no se di será a consecuencia de este periodo medicandome. Muchas gracias.

  33. Las anticonceptivas son una mierda que camuflan problemas pero no los solucionan, encima te añaden más. Es mi opinión, basada en ningún estudio más que el de mi propio organismo.

    Desde 2008 que empecé a tomarlas hasta 2015 (tengo 26 actualmente), aparte del aumento de peso, la celulitis, el pelo de la cabeza más frágil que una telaraña (exagerando, pero con un déficit de ácido fólico tremendo), empecé a tener muchos problemas en las relaciones y me asociaron desde problemas psicológicos hasta una supuesta endometriosis (por lo que no dejé de tomarlas para prevenir). Me hicieron la laparoscopia hace un mes y el resultado fue que no tenía más que una leve fibrosis en un ligamento… que lo que me encontraron fueron unas varices que te cagas alrededor del útero, y es muy probable que las anticonceptivas tengan mucho que ver. Varices que duelen y siguen afectando a mis relaciones 🙁

    En fin, llevo un mes desde que tomé la decisión, justo antes de la operación, más que nada por el motivo del ácido fólico. Y he notado muuuucho lo del exceso de grasa, y sobretodo un crecimiento anormal del vello facial, brazos y piernas… Problemas que nunca tuve, que tenía un cuerpo estupendo, un pelazo en la cabeza que daba rabia y poquísimo vello antes de tomarlas, nunca sufrí acné… Ahora parezco un desastre…
    Estoy desesperadita, aunque no voy a volver a tomar ese veneno ni pagándome, en serio.

    Os animo a que, si no tenéis problemas de salud realmente graves, no empecéis a tomar esa porquería o lo dejéis antes de que sea tarde.

    • hola. yo tambien tomaba aco . las deje a fines de julio. y llevaba tomando desde 2010 hasta junio 2015. queria saber cuales son tus efectos secundarios. yo tengo mucho sebo en el pelo. acne y el cabello se me cae mucho. va en aumento.
      que efectos secundarios te pasan? son los mismo?

    • hola … leer tantos comentarios negativos sobre los cambios que se producen al dejarlas me da miedo. cómo vas tú ? volviste a la normalidad o aún tienes acne ?
      quiero dejarlas pero tengo un miedo terrible.

      • hola. hace un año las deje. se me callo mucho el pelo en el verano. hubo un mes que se me caia 150 x dia y mucho sebo. hace unos meses que bajo la caida, y el sebo.me salieron unos granos grandes, incluso en el cuello, en el menton, pero ahora rara vez me sale. la regla se volvio irregular. , pero bien, no tengo dolores. yo tenia algunas varices y eso me ha mejorado mucho . ahora apenas se me notan. el año pasado cuando fui a la gine ella me recomendo que no las deje. pero yo ya tenia la decision tomada. y no me arrepiento. ya no me enveneno con las ACO. y tengan cuidado con los ginecologos/as por que siempre recetan y nuca te dicen las consecuencias.

  34. Llevo 10 meses tomando las pastillas Yasmin.

    Y me volví emocionalmente bastante sensible, de todo quería llorar, y tuve más celulitis. A veces sí sangré un poco entre periodos y tuve un par de infecciones vaginales que jamás tuve antes. Pero no me pareció terrible, como aquí algunas describen.

    Y, hablando superficialmente, mi piel estuvo más limpia, mis periodos obviamente regulares, menos cólicos, y menos sangrado, que el mío antes era abundante. Tengo 36 años.

    Estoy leyendo lo que las usuarias experimentaron durante y después de tomarlas. Y estoy asustada, pues justo voy a dejarlas. Espero pase sin pena ni gloria el cambio…

  35. Éste es un temón, hace dos años dejé de tomar las pastillas de forma drástica (ya llevaba 3 años tomándola) el cambio fue rotundo, más animo y la libido subió a mil, pero a los 6 meses tuve un corte rotundo de mis periodos ( 2 meses) y soy súper regular, el motivo fue ovario micropoliquistico, el doctor me dijo que fue por dejar las pastillas de forma tan brusca y subió la testosterona, así que la solución fue volver a tomar pastillas y por temor volví a ellas, gracias por la publicación

  36. Hola! yo el mes pasado dejé de tomar pastillas diane, pero el motivo por el cual las tomaba era por un tratamiento de acné, en este momento no me siento descontrolada… pero mi periodo si estuvo retrasado y escaso, lo cual es muy raro para mí, supongo que son las consecuencias de haber tomado esas pastillas durante 1 año aproximadamente…. si sufría de dolores de cabeza… la verdad ahora optaré por maneras naturales de cuidarme =) que linda publicación, gracias por compartir

  37. Hola me acabo de inscribir en esta página me parece increíble .. yo ahora estoy pasando por los estragos o los efectos de los anticonceptivos .. Nunca en mi vida había tomado y tome xq tuve un problema de acné … Ahora ósea hoy por hoy estoy con 30 libras más de peso , tengo muchas celulitis en todo mi cuerpo .. Retención de líquidos .. Y quisiera que me ayuden por qué estoy entrando hasta en depresión viéndome así , después de tener un cuerpo muy lindo h definido estoy así y por más de que hago ejercicios y tengo Nutricionista no bajó nada más bien sigo hinchándome , soy de Ecuador y mi trabajo requiere siempre estar en forma y linda xq estoy en un medio de comunicación.. Para que esté escribiendo por aquí es por qué de verdad me siento muy incomoda y súper triste con todos estos cambios 🙁 cuál sería el consejo que me pueden dar o lo q quisiera saber es que si existe algún tipo de tratamiento par limpiarme y regularme .. O desintoxicarme .. Espero una respuesta plis!! Gracias saludos desde Ecuador ..
    PD: quisiera unirme a ustedes y aquí en Ecuador ayudar a más mujeres que atan viviendo lo mismo…

  38. Yo estoy tome por un año y medio , luego las deje y cuando me hice un control me salio que tenia un quiste en el ovario y me las volvieron a recetar, ahora ya hace casi dos años que las estoy tomando y elquiste no desaparece, la ginecologa me dice que las siga tomando porque puede ser endometriosis y tomando pastillas me dijo que no crece el endometrio. pero yo las quiero dejar porque me asusta que las pastillas me hagan mal.
    No engordé, sino que adelgace varios kilos, no se si sera por eso, el cabello se me cae mucho, el acne desapareció.
    Una cosa que siento es como que se me tapan los oidos, a alguien le paso algo parecido ?

  39. Hola!! Se que el articulo es de hace bastante tiempo pero la verdad es eu estoy pasando por todo esto ahora, hace cosa de un año dejé las anticonceptivas porque comenzaron a sentarme mal, dolores de cabeza hinchazon en las piernas.. mi problema es que desde que la deje cada 3 meses o así tengo infección vajinal y no se si viene provocada por lo mismo. Siempre me mandan tratamiento con ovulos y cremas y se me van pero al tiempo vuelven, ha llegado un punto en el que stoy desesperada, es posible que stas infecciones tengan que ver con las anticonceptivas??

  40. Hola yo dejé mi pildora (dretinelle) después de 3 años ya hace q la deje 7 meses y en estos 7 meses he engordado y m salen granitos no muchos pero para mí un mundo ya que nunca he tenido mi pregunta es Cto tiempo tardaré en volver a mi ser en desintoxicarme ya que me estoy planteando volve a la pildora no puedo mas

  41. Hola yo tengo tres meses tomando anticonceptivos (cerazzet) y la verdad es que me dan achaques terribles estoy dando de lactar voy x la tercer caja de pastillas y aun me faltan para terminar las y no se si puedo dejarlas de tomar sin riesgo de quedar embarazada xfaaa informemen acerca de esto

  42. Buenas tardes! Comencé hace dos días a tomar la pastilla (nunca he tomado) xq me caso y quiero retrasar mi menstruación algunos días, sólo x eso. La Gine me dijo x 5 semanas. Pero estoy dudando si seguir o no tomando. Queremos tener hijos pronto y no se si afectará la pastilla xq quita el ácido folico. Hay riesgos si sólo las tomo x 5 semanas? Puedo dejar de tomarlas después de dos pastillas?

  43. Hola, yo tome pastillas las yasmin elle por tres años, el doctor me aconsejó que las deje y descanse por dos meses. Ya hace un mes que las deje y tengo dolores de cabeza constantes, es normal? Por cuanto tiempo mas los tendre?

  44. Buen día, yo empecé a tomar las pastillas hace mes y medio y me sentí mal el primer mes, leí acerca de las demandas que tenía Yazmín, y se lo comenté al doctor y aún así recomendó solo tomar un laxante y seguir tomándolas. Seguí con el segundo mes y los síntomas empeoraron, tengo mucha fatiga, dolor de cabeza, dolor en todo el cuerpo, náuseas, solo llevo 6 pastillas. Llame al medico y me sugirió dejarlas, sentí yo, como para que ya no lo molestara, y luego dijo que mejor si las tomará cuando le dije que me iba a venir cuando no era tiempo. No sé qué hacer, y si si me afecte mucho si no las termino este mes.

  45. Hola buen dia.tome isis 28 x mas de 7 meses y en febrero deje d tomarlar y me cuide con preservativos.lo q me pasa es q llevo 7 dias d atraso.la pregunta es…cuantos dias se piede retrasar mi periodo x problemas hormonales? Xq tengo todos los sintomas y dolores q siempre temgo cuando me viene la regla.es normal?

    • hola, yo tome isis 28 por algo mas de un año y decidi dejarlas porque los dolores premenstruales y demas habian empezado nuevamente y al mes de dejarlas la regla me vino normalmente pero ahora ya tengo una semana de atraso…supongo que debe ser normal por el desbalance…lo malo es que aumente 6 kilos…y ya no se que dieta mas hacer. Antes de las pastillas no tenia celulitis ni varices ni arañitas….y ahora tengo todo de eso y el fibroadenoma que me habian diagnoticado esta mas grande y duele mas….

  46. hola buenas noches por 3 meses e estados tomando preservativos hoy decidí dejarlas y empezarme a cuidar de forma natural primero estaba tomando las femelle 20 que son de 28 comprimidos luego no consegui de la misma marca porq en vnzla no se consiguen 🙁 entnces tome genetic de 21 , ayer fue mi ultima pastilla y aun no me a venido aunque si e estado ovulando y malestr de vientre por miedo del cambio de pastillas mi novio y yo pues nos hemos cuidado .. sera algun cambio hormonal y por eso no me a bajado?

  47. hola, estuve tomando pildoras durante cuatro años y hace cuatro meses que deje de tomarlas y m estoy poniendo gorda algo q nunca he sido desde q nací tengo ahora 28 años y es la primera vez q m siento gorda, qué puedo hacer para no engordar seguir tomando o dejar

  48. Hola, la verdad es que dejé las pastillas hace meses porque estuve con un cuadro de colon irritable muy fuerte y bajé mucho de peso, por lo que quede con una amenorrea por desnutricion, por lo que el ginecologo me recomendó volver a las pastillas para que me volviera la menstruacion, pero me gustaria saber una opcion mas natural o menos quimica para que me vuelva la menstruacion

  49. a ver, yo tengo dudas, por que al empezar a tomar las pastillas aumente mucho de peso, 16 kilos, me he mantenido ahi, tengo celulitis y siempre estoy inchada, el otro dia, mi nutriologo, me dijo que no bajaba de peso aun haciendo dietas y ejrcicios por las pastillas, he llegado a plantearme de que es cierto, pero si las dejo, engordo mas aun por lo que he leido, que hago ?

  50. Hola, tengo 54 años y estoy tomando Zoely para regular las hormonas y asi poder desacerme de las dichosas migrañas, que llevan años en mis menstruaciones (hormonales ) , primero intentaron DIU Mirema nada mas consegui aguantarlo 5 meses ñas migrañas aumentaron y ahora estoy entrando en la premenopausia (con todos sus efectos), pero referente Zoely que acabo de empezar mi cuarta caja, tengo cefaleas cada dia y migrañon cuando estoy al cuarto dia de placebo, total no he ganado mucho, por lo k he decidido dejarlas, alguien toma Zoely de ser así que fectos secundarios le a dado y si uno de ellos fueron migrañas ? Gracias de antemano…..

    • Yo tomó zoley hace 4 meses, estoy pensando dejarmelas porque me noto muy sensible emocionalmente, además tengo una infección que termina regresando a pesar de los tratamiento que tuve. No sé si todo esto mejorará tras dejarmelas.

  51. tengo 21 años, tengo una duda chiquillas, estube un año con pastillas DIXI35, las deje en febrero de este año 2016 porque estaba muy delgada, depresiva, y no soportaba a mi pareja. despues de febrero me llego en marzo, la primera regla sin pastillas.. me duro lo normal 5 días, ya despues en abril y mayo no me llegó. y este mes de junio el día 3 si que me bajó, pero solo dos dias y de color café muy poca, solo manchas, y llevo tres semanas con dolor de senos aparte que me crecieron y tenia los pezones erectados todo el dia y con el frio me dolian muchicimo!!, me volvio el deseo sexual, donde vea a mi hombre no lo suelto jajajaja.. el es el mas contento jajaja porque antes con las pastillas no queria nada de nada..

    denuevo este mismo mes de junio el dia 19 me volvio a salir, pero ahora fue roja, solo manchas y me duro dos dias denuevo, y ahora llevo como 5 dias despertandome con ganas de vomitar, fatiga de hambre, despierto con esa hambre que hace doler la boca del estómago y te mareas.. estoy muy confundida, aveces creo estar embarazada y otras pienso que es un efecto tardío de haber dejado las pastillas.. hay veces que siento piquetes en el utero son molestias pequeñitas nada mas.. tengo una obsesion por comer pollo asado!! jajaja y además ya no me esta gustando las coss dulces, solo deseo comer cosas saladas y tomar.mucha agua..! .. si alguna le ah pasado me responda porfiss !! jijiji..

  52. Hola llevo tomando pastillas hace 4 años (femelle 20cd) , el viernes pasado deje de tomarlas por descanso y para dejar mi cuerpo libre de tanto quimico, pero he leido muchos comentarios de los efectos de dejar de tomarlas y me da miedo de que mi cuerpo cambie de manera brusca, nunca he sufrido de acne y pienso si va hacer que me salga de forma descontrolada, porfa si alguien paso por la desintoxicacion me diga si todo mejora o no..

  53. Hola! me interesó mucho el articulo, me podrías dar las fuentes o estudios donde aparecen estos casos por favor

  54. hola, yo tengo una duda en cuanto a la ingesta de píldoras. Llevo medio año tomándolas, pero me han dicho que puede producir infertilidad, yo quiero cuidarme por un promedio de dos años y luego tener familia, por eso no quisiera perjudicar mi fertilidad. Alguien de ustedes ha tenido una experiencia como esta?Después de tiempo de tomarlas ¿han podido quedar embarazadas?

    • las ACO no producen infertilidad. si esta todo bien tu cuerpo no habra problemas de concebir. mi amiga las tomo durante 8 años, y cuando las dejo a los meses quedo embarazada. lo mejor es que cuando las dejes de tomarlas , esperes 4 meses antes de quedar embarazada, el cuerpo se tiene que desintoxicar,.

  55. Hola chicas, espero se encuentren muy bien.

    Les cuento que tomo mis anticonceptivos desde el año 2010, principalmente por regulación de mi periodo (no tengo ovarios poliquisticos) pero era muy irregular y eso no me gustaba. Actualmente tengo 26 años y miro con otra perspectiva, quiero abandonar la pildora, tomo la mini pildora, y he estado leyendo acerca del lady – comp.

    Alguna de ustedes está usando el lady camp. Les agradezco, bendiciones.

  56. Hola,les cuento yo fuí madre a los 18,desde entonces me cuidé con anticonceptivas,tengo 26.Siempre que hacía el descanso subía 3 o 4 kilos,luego las volvía a tomar y los bajaba.
    Pero el año pasado las dejé definitivamente,por muchísimos motivos..
    1 casi no tenia regla,era sólo un manchado de medio día.
    2 libido? que es eso?
    3 dolores de cabeza todos los días
    4 y lo más importante que todo ser humano debe comprender,es antinatural.
    Viste cuando empiezas a olvidarte de tomarlas o cuando te provocan vómitos?es tu cuerpo pidiendote que no las tomes más.
    Antes de hacerlo leí este post,leí todos los comentarios y lamento decirles que es todo cierto,acné,aumento de peso,ciclos irregulares,bello como si fueras hija del hombro lobo,la libido subió muchísimo.
    Las dejé el año pasado el 30 de septiembre,se me reguló el ciclo recién en marzo de este año,lo demás persiste,otra mala consecuencia de las pastillas es que al tomarla durante tanto tiempo me provocaron hipotiroidismo,ya estoy medicada.
    No me arrepiento de haberlas dejado,lo demàs ya se irá o se regulará,el cuerpo pasando factura.

  57. Hola, llevo cuatro años tomando las pastillas, me las mandaron por exceso de vello, pero al tiempo me salió muchisimo mas y en más zonas, especialmente de la cara, esto puede ser? Realmente ahora sólo las sigo tomando por puntualidad, cantidad y ausencia de dolor en el período, ya que desde que empecé da la casualidad de que tengo mil problemas de salud, incluídos desmayos y mareos que me han tenido años en la cama, me las cambiaron y mejoré un poco pero aún no llevo vida normal y no sé cuanto tendrá que ver. Ansiedad, manchas una semana antes de que me venga siempre, excepto los primeros meses de empezar o cuando cambié pero despues ya siempre, y las últimas veces mucho más.También un desastre en mi dentadura que el dentista me dijo que sí que eran muy malas para las encías etc etc. Llevo pnsando en dejarlas desde el principio simplemente como experimento, para observar si derepente se me pasa todo, y encima no lo uso como anticonceptivo y son carísimas, me podría haber hecho el saler! En fin en concreto quiero saber lo del vello y también si tienen algo que ver con las uñas, ya que voy con todas las uñas rotas por la mitad todo el día con tiritas y me empezó todo a la vez, esto es lo unico que no he encontrado relación, aunque el otro día leí que estas hormonas estaban implicadas en la formacion de pelo y uñas…ah y también si ralentiza la circulación que eso va fatal para las lipotimias! En fín que estoy hecha un cuadro, pienso en dejarlas pk aunque solo por el efecto placebo ya me compensaría la verdad! Que opináis? A alguien le ha pasado algo similar y lleva siglos sin poder hacer vida? Graciass

  58. Hola yo tengo 3 años de tomar anticonceptivos las he cambiado de 4 o 5 veces, en el proceso me detectaron ovarios poliquisticos y un tumor llamado teratoma, me operaron y quietaron tumor y quistes, me da demasiado miedo dejarlas pero ya no tengo cabello después de tener una hermosa cabellera me queda super poco se me cae todo el tiempo en cada cambio de pastillas dura de 6 a 7 meses la caída tengo pavor a dejarlas por favor un consejo

  59. Hola esta muy bueno su artículo, en mi caso yo hace más de 8 meses q las deje de tomar y desde ese entonces no he dejado de vomitar todos los días me dan fuertes dolores de cabeza que solo se me controlan con el vomito además de mis cambios emocionales frecuentes . De veras q estoy desesperada ya no sé ni que tomar para sentirme mejor. Agradecería sus recomendaciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Leer entrada anterior
Cada pensamiento cambia tu biocampo electromagnético

Entrevista a Ana María Oliva, ingeniera, doctora en biomedicina y terapeuta  'Lo que tu luz dice' Las investigaciones de Konstantín...

Cerrar