…Y he pasado por tanto en estas tres semanas desde que terminé el Proyecto de 100 Días que me muero por compartirlo todo. Siento como cuando uno se separa de una amiga que ve todos los días y cuando uno se reúne nuevamente, le dice “¡tengo taaanto que contarte!”, bueno así más o menos me siento, porque “¡Ha pasado tanto en estas últimas 3 semanas!”.

Bueno, para iniciar la historia regreso al momento en que terminé el Proyecto de 100 Días, justo cuando llegué a Bogotá hace 3 semanas. Lo que no sabía en ese momento es que iban a ser de las 3 semanas más importantes, difíciles y emocionantes de mi vida, todo el combo en uno. Llegué a Bogotá para celebrar el lanzamiento de mi libro, Soy Una Mujer Holística y para el evento que teníamos planeado. El día que aterricé fui a comer algo a un centro comercial cerca del hotel y a Librería Nacional para ver mi libro en librerías (por suerte lo logré ver antes de que se agotara!). Fue muy emocionante ver el libro ya a la venta y ver todas las fotos que estaban subiendo a las redes con él. Pero, esa misma noche regresé al hotel y de repente comencé a vomitar sin parar. Me sentía tan, tan mal que llamé a una amiga para que me llevara a la clínica y ahí comenzó mi proceso con un virus que me tuvo casi dos semanas en cama y me llevo varias veces a la clínica con la amenaza de que me tenían que internar, todo muy extraño e irónico dada toda la situación lo que estaba ocurriendo en mi vida externa con el libro. Una situación que siempre solo con el tiempo se entiende mejor, pero que en su momento no se entiende del todo.

La semana siguiente de mi llegada era la de la gira de medios. La agenda era muy apretada con varias entrevistas aldía de radio, televisión y prensa escrita. Aunque me sentía débil y enferma, continue con todo y logré hacer casi toda la agenda sin problema, solamente cancelé una entrevista de televisión. Esa misma semana también me avisaron que mi libro era el No.1 más vendido en libros no-ficción en todo Colombia y No. 3 entre todos los libros, seguido solamente por Dan Brown y el Premio Nobel de Literatura, lo cuál fue una noticia enorme y una gran sorpresa. También me llegó la noticia que la primera edición se agotó en un par de días y ya no quedaban libros en el mercado. Luego de esa semana de medios, tuve el evento oficial. Fue todo muy lindo porque llegó mi familia, amigos y mas de 300 personas, el evento salió maravilloso, con música increíble y mucho amor. Al día siguiente salí para Medellín, dónde tuve un evento con Cosechas, además de una sesión de fotos y videos para un proyecto que estamos haciendo en conjunto y luego el evento de presentación del libro allí. Fueron días locos de mucho trabajo intenso y también muy llenos de amor y lindas personas a mi alrededor. 

Quizás te estás preguntando por qué estoy resumiendo el viaje tan rápidamente o por qué te cuento que me enfermé. Es porque tengo tanto que contarles sobre estas tres semanas que tengo que compartir primero el resumen, para luego entrar a fondo con todo lo que realmente ocurrió. En este viaje aprendí tanto sobre mi misma, sobre mi capacidad de recibir abundancia, sobre manifestar una nueva realidad y sobre el poder personal. Siempre les he compartido que la vida me entrega las lecciones en bandeja para que las viva antes de compartirlas. Este lanzamiento del libro fue una bandeja con un menú completo de degustación de lecciones, todas muy distintas e importantes. No imaginé que lanzar el libro me llevaría a aprender tanto sobre la abundancia, sobre recibir o sobre creerme merecedora de lo que estaba recibiendo y viviendo. Estoy todavía integrando y procesando todo lo que ocurrió.

Hoy escuchaba en audio el nuevo libro de Brené Brown y ella cuenta que cuando la invitaron al show de Oprah, la noche antes se reunió con la productora y ella estaba muy poco presente en la cena. Al salir, su manager le dijo que estaba evitando vivir la experiencia y estar presente por miedo, estaba evadiendo todo. Él le dijo que tenía que parar porque esa experiencia era importante y ella tenía que vivirla y disfrutarla. Cuando escuché esto, me sentí profundamente identificada, porque así me sentí yo durante todo mi viaje a Colombia. Sentí que era difícil mantenerme presente en la experiencia por miedo, por no sentirme suficiente y por no sentirme merecedora. Mi cuerpo físico estaba expresando ese vacío de no tenerme en él, era como si fuese un contenedor vacío porque mi alma se había ido temporalmente a otro lugar. 

No fue hasta que tomé consciencia de todo lo que estaba ocurriendo y que busqué ayuda para poder enfrentar lo que estaba viviendo que me sentí mejor y pude disfrutar más del viaje. Todavía me queda mucho trabajo por recorrer y cuento esto con toda la humildad del mundo, porque no soy perfecta y también estoy creciendo, al igual que todas nosotras y no he completado el ciclo de integración todavía. Mi crecimiento está en enfrentar mi vida con cariño, compasión, humildad y en compartir mi imperfección y mi camino. Soy terrible jugando el rol de perfecta, siempre me sale algo mal cuando lo intento, al final siempre he sido mejor mejor jugando el rol de mi misma con todo y mis errores. Te contaré más sobre cada una de las lecciones que aprendí en artículos durante esta semana, cada una merece su propio espacio y reflexión, tanto para compartir contigo, como para crecer yo misma.

Una pregunta especial…

Y mientras que estoy contándote todo, aprovecho de preguntarte sobre otro tema…después del Proyecto de 100 Días necesito comprometerme a algo nuevamente. Quiero algo que me conecte más con esto que estoy haciendo, con escribir y con compartir, con crear… y quiero tu opinión, ¿prefieres que escriba un artículo al día como lo estaba haciendo antes o te gusta más el formato de un audio diario de 10-15 minutos?

Cuéntame en los comentarios que formato te gusta más (escrito o audio) y prometo compartir de 5 audios/artículos a la semana hasta fin de año (¡me voy a dar el fin de semana libre!).  

Con mucho cariño,

MJ

¡Prepárate para el viaje de tu vida!
Mujer Holística

Mujer Holística

María José es fundadora de Mujer Holística y Mujer Holística Emprendedora, además de ser Health Coach, Business Coach y emprendedora de negocios digitales. Entre sus muchas pasiones están los negocios en línea, la meditación, viajar por el mundo y ayudar a las mujeres a manifestar la vida que desean. Su misión es inspirar a las mujeres a seguir sus sueños y sueña con vivir en un mundo de mujeres empoderadas, felices y abundantes.
Mujer Holística

Pin It on Pinterest