Las estrías son esas  marcas  en la piel que aparecen en ciertas zonas de nuestro cuerpo como consecuencia a cambios abruptos en el peso o en el crecimiento.

Son padecidas tanto por hombres como por mujeres, pero predominan en las mujeres ya que nosotras pasamos por momentos clave en que tenemos grandes cambios en nuestra fisionomía (adolescencia, embarazo, cambios hormonales).

Las estrías aparecen cuando se rompe la piel por estirarse bruscamente; las fibras con menor elasticidad se rompen y dejan una pequeña cicatriz. Aunque la elasticidad de la piel suele ser bastante alta, a veces no resiste y se produce un rompimiento de las capas internas de la piel que se manifiesta por medio de estas cicatrices en forma de lineas.
Comúnmente se localizan en el abdomen, las caderas, las nalgas, los muslos y los pechos.

El factor genético es el que más influye pero se puede recurrir a ciertos hábitos para evitar o minimizar su aparición.

Cómo evitar o minimizar la aparición de estrías

  • Mantén tu cuerpo hidratado: bebe mucha agua siempre.
  • Utiliza un hidratante diariamente, el aceite de coco es ideal y puedes agregarle unas cápsulas de vitamina E;  lo mismo con la crema de cacao.
  • Báñate con agua fría. El agua caliente suele secar mucho la piel y predisponerla a las estrías, mientras que el agua fría ayuda a mantenerla elástica pues conserva mejor su humedad.
  • Practica el cepillado en seco; éste mejora la circulación y promueve la producción de aceites naturales que mantienen tu piel más hidratada.
  • Haz más ejercicio.
  • Lleva una dieta rica en vegetales, frutas frescas y nueces, ya que así te suplirá de antioxidantes, aceites grasos saludables y colágeno. El principal responsable de los tejidos conectivos de la piel la cual mostrará más resistencia y lucidez.

Y si ya las tienes… te damos algunos tips para cuidarlas y disminuirlas

 

Cuando aparece una estría esta se ve como una línea delgada y de color púrpura o violacea. Esto se debe a que aún tienen irrigación sanguínea.

Ese es el momento indicado para tomar medidas al respecto y aplicar los tratamientos que evitaran un mayor rompimiento de los tejidos.

Después, las estrías van tomando un color rosado y posteriormente pasan a ser de color nácar, cuando han llegado a este punto ya es casi imposible librarse de ellas. En este momento las estrías ya no abandonarán nuestro cuerpo, por lo que es realmente importante aplicar los tratamientos en la primera fase de las estrías, cuando aún no se han asentado definitivamente en nuestra piel.

Todos los remedios caseros para estrías que te recomendamos aquí deben de ser llevados con disciplina. La constancia es clave, así que escoge uno y aplícalo a diario o mínimo unas cuatro veces a la semana; puedes rotarlos si quieres hasta que tengas uno favorito. Funcionan increíblemente pero a veces los resultados tardan. ¡No te desesperes!

RECUERDA: Lo mejor, siempre, es cuidar, consentir y aceptar nuestro cuerpo. Así que cuando pongas estos remedios sobre tu piel, dile lo mucho que la quieres y lo bella que es.

Tus estrías son parte de ti y estas también cuentan tu historia, tu crecimiento, tus batallas y tus logros; no dejes que nadie te diga que no se ven bien o que no deberías tenerlas. Toda tu eres perfecta. 

 

Excelentes remedios caseros naturales para minimizar las estrías

Remedio #1
  • ½ taza de aceite de oliva virgen
  • ½ taza de de sábila
  • 6 cápsulas de vitamina E
  • 4 cápsulas de vitamina A

Estos ingredientes deben mezclarse en la licuadora y luego ser guardados en el refrigerador. Debe ser aplicada con un ligero masaje todos los días sobre las estrías.

Remedio #2
  • 1/2 taza de cascara de remolacha
  • 1/4 taza de cascaras de durazno
  • 1 gotero de aceite esencial de almendra

Su mezcla debe formar una crema muy espesa. Tritura y mezcla la cáscara de la remolacha con las de durazno (crudas), agrega el aceite de almendra y aplica por 15 minutos. Retira con agua fría.

Remedio #3
  • 1 Aguacate maduro
  • 1/4 taza de avena molida
  • 1 1/2 crd de arcilla en polvo
  • 1 gotero de aceite de germen de trigo

Este es el remedio casero para las estrías más utilizado ya que las maravillosas propiedades del aguacate son infinitas. Lo que tienes que hacer es triturar la pulpa y agregarle arcilla, un gotero de aceite de germen de trigo y la avena molida. Cuando todos los ingredientes estén bien mezclados, aplicar en las zonas problema y dejar la mascarilla actuar de diez a quince minutos. Se recomienda enjuagar con agua fría.

 Con cariño, Mujer Holística

 

Pin It on Pinterest