Cuál será el tema del mes para Diciembre

La verdad es con esta lectura me emocioné muchísimo. Este mes trae una energía preciosa y siento que después de muchos meses, tendremos una inyección de energía renovada y mucho más amorosa. Como un abrazo para el corazón y aire refrescante para el alma.

Diciembre tiene una energía interesante de nuevos inicios, como de estar ansioso por la llegada del nuevo año. Puede que sea un mes exigente, si hay mucho que queremos hacer y sobre todo, lograr en términos de metas, avanzar en proyectos y consolidación de una base firme para lo que estamos construyendo.

Por ejemplo, si estás comenzando un nuevo trabajo, emprendimiento, estudios o nuevas rutinas, diciembre te puede poner a prueba en cuanto a expandir tu capacidad para sostener lo que estás creando y desarrollar nuevos ritmos y balance entre lo viejo y lo nuevo, entre tu trabajo y y tu familia, entre el ser flexible y querer mantener rígida una forma – obsoleta – de hacer las cosas.

El tema de diciembre será aprender a fluir y administrar la energía con la que contamos desde nuestro cuerpo, la energía de inspiración e ideas que queremos poner en marcha, los pendientes y deberes, y el descanso y compartir con otros, todo esto sin quemarnos ni quebrarnos.

La clave será ser flexible y paciente, no estirar tus recursos – sobre todo a nivel económico, de tu tiempo y auto cuidado físico en esta época de fiestas –, organizarte bien de antemano, y privilegiar lo que es más importante para ti y tus amores.

 

La oportunidad que nos regala Diciembre

Este será un mes de logros y avance, ¡sin duda! Pero solo si sabemos cómo aprovechar la oportunidad, así que lee con atención lo que viene.

No hay satisfacción ni bendición que se complete sin un otro. Incluso si se trata de una bendición a nivel muy personal e íntimo, aun así solo tiene sentido verdadero si la compartimos con otra persona.

Por otro lado, nuestro empuje, motivación y confianza también encuentran su firmeza y alimento solo en otros corazones. Tiene que haber al menos un corazón al lado nuestro que nos diga “sí, tú puedes, tú eres suficiente y poderosa, tu visión es lo máximo, tus creaciones son maravillosas”. Y en el mismo modo, nosotros también podemos ser ese corazón para otra persona que nos necesite de esa manera.

La oportunidad, entonces, es de darnos cuenta y aprender que nos necesitamos mutuamente para crecer, expandirnos, sanar y celebrar. Y sobre todo, para hacer nuestras contribuciones al mundo.

¿Acaso estás soñando con algo pero te ha costado avanzar? O incluso, ¿no te has atrevido ni a dar el primer paso? Busca a esa persona entonces, aunque sea una persona que sea tu aliento, tu apoyo, que te ayude a ver que tú eres todo lo que necesitas y que sí puedes. Y, por supuesto, cuando te lo diga, ¡créelo con ganas!

Y al mismo tiempo, abre tu corazón para estar disponible cuando alguien te necesite de esa manera. Y regálale el alimento que esa alma necesita, que es el creer en ella.

 

Ahora bien, presta atención a lo siguiente para que tu ego no te haga trampas

Con toda esta energía amorosa, compasiva, inspirada y expansiva, a veces podemos perdernos entre las nubes y el mundo de los unicornios.

Por eso, para que no te ocurra, mantente bien enfocada en lo práctico de cada día y no enganches con el fantasear, evita al máximo la evasión y dispersión, menos imaginación y más acción a lo práctico .

Y si te sientes desmotivada, apática o aburrida, tanto que no te dan ganas de acercarte a nadie, ni de salir de tu cuevita o de hacer nada, entonces ayúdate comprometiéndote con otros con la ayuda doméstica que necesiten. Sí, así mismo; ofrécete para ayudar a otra persona. Eso te traerá a tierra rápidamente y te dará la oportunidad de reordenarte y seguir trabajando en lo tuyo, es decir, te ayudará a apreciar tu tiempo y todo lo que puedes hacer con él .

No decaigas si te sientes así; apóyate en otra persona para que te traiga a la realidad. Hay mucho que podemos hacer y la oportunidad es tan positiva que no vale la pena perderla.

 

Un mensaje final para inspirarte a hacer lo mejor en Diciembre

Tienes la posibilidad de soñar en grande y manifestar ese sueño. Sí, así es. De soñar tan grande como nunca – o tal vez, atreverte a hacerlo de nuevo y recuperar la esperanza, pero no solo quedarte ahí, sino de dar los primeros pasos para moverte hacia ese nuevo horizonte expansivo y muy, muy real, al que tu corazón quiere llevarte. Tomará tiempo, sí, pues estamos hablando del largo plazo. Pero si no comienzas hoy, ¿cuándo?

Atrévete a creer que esa transformación y crecimiento que tanto deseas sí es posible, toma la iniciativa para conectar con otros, muévete para abrir ventanas de oportunidad, y comparte tanto como la medida de lo que quieres recibir.

Es momento de elevar el corazón en optimismo y celebración, no para perdernos entre los globos, sino para que esa visión sea la que conduzca nuestras acciones concretas, pacientes e inteligentes en la manifestación de lo que viene.

Con amor,

Francisca Jara

Tarotista profesional. Tarot espiritual para transformarte y revelar tu mejor potencial.

hola@franciscajaratarot.com

http://www.franciscajaratarot.com

Pin It on Pinterest