Viajes de descubrimiento: mini-guía de Bali


Bali_oferingsUno de los pilares de ser una Mujer Holística es el deseo por explorar el mundo; ya sea el propio, el cercano, el árbol frente a casa, las flores de tu jardín; y también el más lejano, que en este caso y para mí ha sido Indonesia.

Descubrir el mundo, tanto el propio como el ajeno, es una de las experiencias más maravillosas que puede experimentar un ser humano.

Explorar, cuestionar, buscar experiencias, conocer nuevas culturas y formas de ver el mundo, son oportunidades que expanden la mente y la perspectiva; cambian nuestra forma de ver, de vernos y nos abren a nuevas posibilidades, a nuevas soluciones, a ideas más creativas y a novedosas formas de relacionarnos con nosotras mismas, la familia, los amigos y todas las personas que nos rodean.

Lo más importante es, simplemente, abrirte a la posibilidad de que la vida puede ser diferente; de que se pueden vivir experiencias muy diferentes a las que estamos acostumbradas.

Cuando estás en contacto con otras culturas y te permites observar conscientemente todo lo que te rodea, estás viviendo el presente de una manera plena, y recuerda: el presente es lo único real e importante.

La clave es explorar y buscar por ti misma todos aquellos recursos para lograr lo que realmente deseas.

TAMBIÉN PUEDE INTERESAR: TENER UN NEGOCIO EN LÍNEA ES UNA PUERTA ABIERTA AL MUNDO

Hay que poner las cosas en un altar

Bali_ofrendaLo primero que hay que hacer, siempre, es poner la Intención; ya sea si estás buscando el desarrollo personal, un retiro o un teacher training; si quieres descubrir el mundo o ir a viajar pero no sabes a dónde, y también si crees que el lugar perfecto para ti puede ser Bali.

Pon una intención muy clara y dale cuarenta días para manifestarse. El 40 es un número sagrado, así que te aconsejo pedir durante cuarenta días que en el momento justo, se te revelen las oportunidades, los mensajes y aquello que necesitas para tu máxima evolución.

TE PUEDE GUSTAR: COMO CREAR TU PROPIO ALTAR

Si ya decidiste que Bali es el lugar para ti, es importante que prestes atención a lo que te voy a contar.

Indonesia es un país muy importante ya que sostiene el espacio energético para la transformación de miles de personas que llegan a sanar de todas partes del mundo. Bali, en especial, es un destino que yo amo, ya que la espiritualidad de los balineses es inmensa; la gente aquí posee una cultura muy marcada, comenzando por su idioma, sus costumbres, la forma de vestirse y principalmente la devoción que proyectan en cada momento.

En Bali se pueden practicar todo tipo de actividades, desde el surf y el yoga, hasta la música, danza o teatro regional, y además está lleno de lugares turísticos para visitar. Su diversidad cultural es inmensa; mezcla que lo hace aún más interesante, además de que ahora el turismo ha introducido una nueva filosofía de comida saludable, salud física y salud mental.

Si decides viajar a Indonesia o Bali, es importante realizar un itinerario.

TAMBIÉN TE PUEDE AYUDAR:PASO A PASITO. LA MEJOR MANERA DE ALCANZAR TUS SUEÑOS

Algunas de las cosas que te recomiendo planear con antelación son:

  • Dónde buscar tu pasaje de avión y hacerlo con tiempo.
  • Investigar el clima del lugar en la época del año en la que piensas ir.
  • Averiguar los requerimientos que se necesitan para entrar al país, ya que por ejemplo en Bali la visa de turista tiene una validez de 30 días y si tu estancia será mayor a este tiempo tienes que solicitar y pagar una renovación de visa. Muchas personas deciden salir y volver a entrar al terminar la vigencia de la visa normal, pero esto depende de cada persona.

Bali se encuentra dividida básicamente en dos áreas; la parte de la playa y la parte interior en donde están las montañas, los campos de arroz, la naturaleza extensa y los volcanes.

Al centro de la isla se encuentra Ubud; un lugar mágico que significa sanación. Ubud es el centro de la espiritualidad y el arte de Bali.

bali_offersEn esta ciudad son muy comunes los llamados homestays, que son pequeñas habitaciones que construyen las familias balinesas, dentro de su mismo terreno, para dar alojamiento a turistas. Este tipo de hospedaje es más económico, además de ser muy enriquecedor ya que el contacto con la gente es cercano y te permite aprender de la cultura.

Dentro de Ubud puedes visitar Hubud, un co-working, en el que puedes conocer a una comunidad increíble que se dedica a trabajar en línea. Con ellos tendrás la oportunidad de intercambiar conocimientos y experiencias, e incluso puedes pedir dar una plática y compartir con todas estas personas algo en lo que eres experta.

Si lo que buscas es capacitarte para ser maestra o realizar algún retiro, terapia o hacer algo que tenga que ver con tu desarrollo personal, es bien importante estar 100% segura de la técnica que quieres desarrollar, tener conocimientos previos y conocer a tu maestra, para que la inversión que realices te llene de satisfacción y realmente represente lo que quieres enseñar al mundo.

Yoga Barn es un estudio muy grande que ofrece una gran variedad de entrenamientos y capacitaciones, pero también hay muchos más; entre ellos está Bali Spirit, en donde puedes realizar retiros de meditación.

Es muy importante entender que cuando se trata del desarrollo personal lo más importante es encontrar nuestro propio camino.

También es muy bueno tomar las experiencias de todas las personas y maestros que vamos conociendo en nuestro andar y así complementar y encontrar lo que a cada una de nosotras nos hace feliz.

Si quieres algunas otras recomendaciones sobre Ubud, revisa el número #1 de nuestra Revista Soy Mujer Holística en dónde viene este mapa con mis restaurantes y lugares favoritos 🙂

ubud

Ahora te comparto mis recomendaciones para hacer más fácil la búsqueda y organización de tu próximo viaje:

  • Para cotizar boletos de avión está Kayak o Skyscanner; en estos portales puedes cotizar vuelos desde diferentes líneas áreas. Ya dentro de Indonesia está la opción de viajar en aerolíneas de bajo costo, y si piensas conocer más islas esto reduce mucho los gastos de transportación.
  • También te recomiendo la página Viajandoconpasaportecolombiano. Aquí puedes encontrar muchos tips e información básica para la organización de tus viajes, claro que esta es exclusiva para colombianos.
  • Para realizar actividades físicas y desarrollo personal en Bali existen muchísimos sitios; entre los que yo recomiendo están Theyogabarn y Balispirit
  • En Canggu, una zona de playa en Bali a la que llegan muchos extranjeros, encuentras estudios de Yoga como Samadibali y Desaseni
  • Si necesitas un lugar para trabajar puedes visitar Dojobali en Canggu y Hubud en Ubud .

No olvides, “Busca, explora y abre tu propio camino”

Con mucho cariño, María José

**Si conoces a alguien que vaya a viajar a Bali por favor compártele este articulo.

♥ Si quieres ver el video completo en el que María José le cuenta todo lo que viene en este artículo, puedes hacerlo en la sección de videos de nuestro Facebook

Descarga aquí ↓ la segunda edición de la Revista Soy Mujer Holísticarevista_SMH_mayo

Sobre el autor: María José Flaqué

María José Flaqué es la fundadora de Mujer Holística. María José es Health Coach, Business Coach y emprendedora de negocios digitales. Entre sus muchas pasiones están los negocios en línea, la meditación, viajar por el mundo y ayudar a las mujeres a manifestar la vida que desean. Ella trabaja completamente en línea y vive entre Bali y Costa Rica. Su misión es inspirar a las mujeres a seguir sus sueños y sueña con vivir en un mundo de mujeres empoderadas, felices y abundantes. Puedes seguir a María José en Instagram @mjflaque




8 thoughts on “Viajes de descubrimiento: mini-guía de Bali

  1. Pingback: Meditación: Encuentra tu hogar

  2. Pingback: ¿Por qué las ofrendas Balinesas son tan especiales?

  3. Pingback: ¿Por qué las ofrendas Balinesas son tan especiales?

  4. Muchas gracias Maria Jose por ser fuente de inspiracion para tantas mujeres que como yo recien empiezan este largo y hermoso camino
    un abrazo grande y muchas bendiciones
    Erika
    Lima. Peru

  5. Mil gracias por esta información !!!

    Mi sueño es vivir a caballo entre Bali y España así que está información me viene genial. Qué ganas de conocer todo aquello 😀

  6. Hola María José, mi sueño es poder viajar a Bali en un futuro no muy lejano, por lo que ya me encuentro ahorrando para ello.

    Soy de Costa Rica, hay alguna recomendación que me puedas hacer? Muchas gracias por todos los consejos que nos compartes a diario

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

 
Read previous post:
el arte de la masturbación

Anteriormente, publicamos un artículo sobre las ventajas de la masturbación. En pocas horas, el artículo fue leído y compartido por cientos...

Close