¿Y qué tal si me perdono?


Hoy me he sentado a tomar un café conmigo misma y de nuevo me descubrí alzándome la ceja. Entonces me dije que ya estuvo bueno de ser tan dura. Aveces debería probar, simplemente, perdonarme.

Aveces, deberíamos simplemente perdonarnos.

b39f2ca9646300739faf104291690527Me perdono por dejarme en último lugar infinidad de veces.

Me perdono por hacerme pedazos para completar a otros.

Me perdono por no tener tiempo para mí.

Me perdono por no hacerme caso y tropezar con el mismo obstáculo una y miles de veces.

Me perdono por poner mi salud como un pendiente y no como una prioridad.

Me perdono por haber hablado de más.

Me perdono por haberme callado.

Me perdono por confundir resignación con tolerancia.

Me perdono por no gastar en mí lo que sin reparo gasto en alguien más que a veces no lo merece.

Me perdono por mentirme.

Me perdono por no verme al espejo más seguido.

Me perdono por no ser más amable conmigo misma.

Me perdono por no tenerme paciencia ni tener constancia.

Me perdono por ser tan ruda cuando se trata de mí.

Me perdono no encajar en un molde.

Me perdono por no permitirme muchas cosas.

Me perdono por no disfrutar de otras tantas.

Me perdono por no valorar los momentos que valen la pena y darme cuenta muy tarde.

Entonces me hablé a mi misma. Debemos de aprender a soltar, a dejar ir, a perdonar, me dije. Debemos hacer frente común contra el mundo que no está en nuestra contra, simplemente es el mundo y la gente es gente, con lo bueno y con lo malo. A veces solo estamos paradas en el camino equivocado con alguien que viene a todo pulmón y nos arrasa sin miramientos. No hay explicaciones ni justificaciones, es así…. sucede.

¿Sabes?, me dije, necesito tu apapacho, tu abrazo, tu complicidad.

Te tengo un trato. Te propongo… Menos reproches y más amor.

Menos revivir el momento y más perdón.

¿Y si me perdono? Ampliamente y de verdad, sin echarme en cara después mi errores, sin pensar en un problema toda la noche, sin sentir un punzada con un recuerdo corrupto cruzándonos la mente.

¿Y si me perdono mis errores y pasado?

Sí, me perdono; me acepto y me corrijo, me acomodo las piezas y hago un reset en mi memoria y en mi corazón…

¡Sí, me perdono!

Por Male Capetillo

Lee el hermoso artículo sobre el Poder de la Intención en el primer número de nuestra revista ↓revista_SMH




52 thoughts on “¿Y qué tal si me perdono?

  1. Que hermosa reflexion! me senti identificada en cada una de las palabras, ojala pueda ponerlo en practica!.

  2. Hola que hermosa reflexión me hizo llorar, al darme cuenta lo dura que a veces soy conmigo misma, y aunque llevo ya tiempo trabajando en mi y para mi creo que me falta camino por recorrer y estoy dispuesta a ser mas amable y amorosa conmigo misma y ¡claro que me perdono¡

  3. Cometí errores conmigo misma!…Me.quiero perdonar y no puedo!…Trato.de trabajar en mi y. no puedo…Demasiado condescendiente con otros y muy abandonica conmigo…Quiero salir del pozo en que me encuentro y no puedo…Mi vida está en.peligro y no siento la voluntad de salvarla…Siento que camino hacia un lugar de destrucción…Y avanzo en lugar de retroceder….

    • hola maria del rosario , no seas tan dura contigo misma, claro que puedes es cosa de voluntad y fortaleza , no pienses tanta cosa negativa que dices de ti, solo es cosa de perdonarte y ya ¡ bien simple amiga al menos trata dia con dia ya veras que ni cuenta te daras cuando ya estes super positiva y bien perdonada contigo misma

    • hola no se cual haya sido tu vida pasada, ni tu edad, este articulo contiene consejos buenos tal vez te puedan servir si tienes tiempo para otros no crees que tengas tiempo para ti??? al final de cuentas esta es la unica vida que tenemos, puede que no sea tan dificil saber lo que nos hace daño principalmente nuestro cuerpo es un indicador de eso, creo que el pensamiento es cuestion de practica, y que cada dia es una nueva oportunidad…trato igual que tu de que las cosas mejoren…
      Leelo no solo es teoria trae videos, musica!!!

      • Quisiera que nos des consejos de como atendernos a nosotros como,prioridad y asi levantar nuestra autoestima

    • Maria!! Eres un gran ser de luz, lleno de amor, tu puedes lograr absolutamente todo lo que te propongas!! Si puedes, animo! La vida es hermosa, dale un chance y veras que todo tendrá sentido

    • Este mensaje es muy profundo,Dios tu que eres tan bueno enseñamos a amarnos tal cual como tu nos amas a través de Jesús ,tu nos señalas, ni nos criticas tu nos corriges con amor y si soy demasiado terca me disciplinas y siempre puedo contar contigo,les invito a escuchar mas a Dios y no tanto la critica auto destructiva,hoy tenemos un nuevo día para poco a poco mejorar.

    • Querida amiga primero que todo nunca digas No Puedo Nunca… En todo lo que hables o pienses olvidate del No, Somos lo que decimos y lo que pensamos. Amate a ti Misma. ?????⚡️⚡️⚡️⚡️

    • Es tu decision Maria del Rosario , como dice el Señor si quieres sanar te sano sino alli nomas te arropa, ni Dios interfiere en la voluntad de las personas, asi que esra en tus manos hacerlo, en nadie mas, bendiciones y a tomar las riendas de tu vida.

    • Hola María… Dios teje sus hilos de una manera perfecta y este artículo llegó en el momento apropiado. Hoy que lo necesitas busca su luz y todo se irá acomodando de nuevo en tu vida. Dios te bendiga

  4. Si alguien dijo una vez para q más enemigos si conmigo mismo tengo.
    y es una gran realidad .

  5. Empezare a perdonarme a mi misma todos los errores que a veces uno comete sin darse cuenta y empezar a perdonar a la demás gente de corazón y creo que una vez perdonándome a mi misma empezaré a vivir como se debe, sin temores y sin resentimientos, sin miramientos y sin volver al pasado, creo que es momento de empezar a escribir una página nueva sin mirar atrás.

  6. Hermosa reflexion me identifique. X tantas cosas q me han sucedido. Si me hiso llorar ojala un dia yo pueda decir me perdono.

  7. Preciosa reflexión que por desgracia mucha gente la subcribimos. Ahora sólo falta lo más complicado, cambiar aquellas cosas que nos han llevado a tener que pedirnos perdón, aprender a querernos más, a cuidarnos más y a trabajar por no tener que volver a pedirnos perdón. Difícil, muy difícil para quienes anteponen el bienestar ajeno al propio, por eso hay que trabajar a diario y quererse a uno mismo mucho más.

  8. Muy buena reflexión, me ha hecho analizar mi vida y a reafirmar mis penzamientos de perdonarme y dejar atrás los errores cometidos y vivir con amor y armonia conmigo misma para vivir bien con lo que me rodea. Gracias MH!

    • Hola éxelente noche muy cierto el escrito sobre que tal si m
      e perdono? Fuerte me encanto gracia

  9. Excelente publicación. Toca el alma y nos trae a la reflexión de revaluarse el camino que hemos andado, a veces ni nos damos cuenta de nuestro propio valor por procurar la felicidad de terceros, esos es una constante y parte de nuestra humanidad es actuar de esa manera, el detalle es que sin pensarlo, construimos barrote a barrote una carcel emocional en donde la unica prisionera es una misma.

  10. Pingback: “Me perdono…” | Sonia Wilt del Villar

  11. Vivo más plena desde que me perdoné y deje fluir cada cosa toda situación. Me liberé, me amo porque me recuperé soy libre

  12. Me encantó!!!!
    Es complicado perdonarme, me cuesta un montón pero estoy decidida a ponerlo en práctica!!! Gracias por esta y todas las formas de ayudarnos a llevar una vida feliz. Gracias gracias gracias

  13. Excelente artículo. Se reflexiona ante la palabra “PERDONAR”, debemos primero perdonarnos a nosotros mismos para poder perdonar a los demás.

  14. Hola maria jose. Soy eucaris sanchez desde colombia primero quiero agradecerte con el corazon porque me an servido mucho los batidoa y los videos y gracias a dios Y ala vida por ponernos en el camino personas maravillosas como tu . Mil bendiciones.

  15. todo llega a uno un el mejor ó en el peor momento
    GRACIAS POR HACERNOS BAJAR
    LOS PIES AL SUELO de nuestra conciencia. g r a c i a s

  16. Si me perdono, yo hago un espacio para mí para descansar,del trabajo de la semana,
    me relajo completamente y me olvido de todo y de todos. Muy bonito su artículo, Dios los bendiga

  17. Hermosa reflexión, ya hay demasiada violencia en el mundo para que nosotras la llevemos acabo en nosotras mismas. Así como la vibración del perdón nos eleva, vibremos en amor de esta manera vemos el mundo diferente, creando un mejor presente para poder disfrutar un excelente futuro.
    Bendiciones¡¡

  18. Pingback: Cuatro pasos para desintoxicarnos emocionalmente

  19. Pingback: Ho’oponopono: El camino hacia la sanación

  20. Me ha encantado, pero aveces se nos es tan difícil si quiera el aceptar que estamos en un error y que el dejar nuestro yo guardado para dar ese espacio a alguien más, que generalmente no reconoce nuestros esfuerzos, es lo peor que puedes hacer por ti misma y mas cuando te reprochas el no haberte dado cuenta a tiempo, el no haber tomado decisiones anteponiendo tu bienestar y es cuando te vuelves dura contigo y no te perdonas el no ser tu mima y simplemente haber obedecido con el pretexto de estar bien y no pelear.

  21. Hermoso poema, muchas gracias por este regalo. Me encanta donde dice. ” Me perdono hacer me pedazos para completar a otros” práctica común en mi aunque estoy tratando de evitar.
    Pregunto: como puedo perdonar a mi sobrino y a mi hermana que el siendo el abusador se hizo parar por víctima engañando a todos menos a mi . Pues yo también fui víctima de abuso sexual. Y fui yo quien inrertivino más según yo haciendo “justicia” , pues ahora resulta que la rechazada es mi sobrina avisas a sexualmente que se atrevió a desnuncisr a su primo. Éramos más o menos Unidas mis hermanas y yo ya terminó todo . Siento mucho enojo por mi sobrino que ya tiene 33 años y se esconde en las falsas de su mamá que lo protegió.
    A veces siento mucha ansiedad y me pongo triste muy triste.
    Querida Male que me puedes sugerir al respecto . De antemano mil gracias.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

 
Read previous post:
La Verdadera Magia de Los Mandalas

La palabra mándala proviene del sánscrito y significa círculo. Éstos son representaciones simbólicas del macrocosmos y del microcosmos; símbolo de...

Close