La meditación es una de las mejores formas de conectarte directamente contigo misma y tu divinidad.

Es una herramienta para entrenar la mente para que ésta no se deje distraer por los pensamientos, las emociones o las sensaciones que surgen en el momento. Te ayuda a estar presente en el aquí y el ahora y en completa observación del presente, para que así puedas ingresar a estados de consciencia superiores. El recorrido es un camino de auto-conocimiento personal, que caminas con el afán de descubrirte mejor. El proceso no puede ser categorizado, juzgado ni analizado; no es un proceso del ego, es un camino de tu alma con el espíritu universal.

  • PROFUNDIZA EN TU PRÁCTICA PERSONAL

Cuando te comprometes a ser una maestra y un camino de luz para otras personas, tu compromiso contigo misma también se fortalece. El maestro se convierte en el alumno y el alumno en el maestro.

  • SERÁS UNA GUÍA DE LUZ Y AMOR PARA EL MUNDO ENTERO

Apoyarás individualmente a las personas a conectarse con su Ser y así colectivamente ayudarás a subir la vibración del mundo.

  • CAMBIARÁ TU VIDA PARA SIEMPRE

Esta certificación te ayudará a conectarte contigo misma y conocerte mejor. Aprenderás a estar más presente en tu experiencia de vida y a traer más espacios de paz y serenidad.

  • VIVE DE ALGO QUE AMAS   

Si la meditación es algo que siempre te ha apasionado, imagínate trabajar y vivir enseñando esta técnica todos los días de tu vida. Podrás vivir de algo que realmente amas hacer y ayudar a otros en el proceso.

Este programa de 16 semanas te certificará como Maestra de Meditación de Mujer Holística. El curso es para ti si lo que quieres es profundizar en tu práctica personal o dar clases de meditación. No es necesario tener un título en el área del bienestar ni experiencia previa como maestra. Al graduarte estarás preparada para dar clases de meditación individuales y grupales.

Este programa está basado en la técnica del Mindfulness. Aprenderás las bases técnicas de la meditación, la diferencia entre los principales métodos de meditación y cómo enseñarle a otros a meditar.

Los módulos incluyen técnicas, herramientas y enseñanzas de los caminos de transformación y exploración de nuestro Ser y nuestra existencia. Es el camino de las heroínas y la realización de quién somos y sobre todo: cuál es nuestro lugar de pertenencia en el mundo. Aprenderás nuevos paradigmas y formas de ver y relacionarte con tu mundo.

Durante 4 meses recibirás semanalmente material de estudio, lectura recomendada y ejercicios para documentar tu proceso. El programa es grupal, no ofrece apoyo individual y lo haces a tu propio ritmo.

Estos son algunos de los temas que exploraremos cada semana:

BIENVENIDA A CASA

Tu verdadera naturaleza · Somos seres multidimensionales · La conexión con el Ser

LA PRÁCTICA DE LA MEDITACIÓN 

Qué es la meditación · Qué no es la meditación · Los beneficios de la meditación · La ciencia detrás de la meditación

EL PODER DE LOS PENSAMIENTOS Y LAS CREENCIAS

El ego y los pensamientos · El poder de los pensamientos y las creencias sobre la realidad · La verdadera liberación de los pensamientos

ESTILOS DE MEDITACIÓN

Los estilos de meditación más comunes · Diferentes herramientas de meditación · Cuándo utilizar las herramientas más comunes

EL MINDFULNESS

El pilar de la presencia · El aquí y el ahora · La práctica diaria de Mindfulness en todas las áreas de la vida

LA BÚSQUEDA DE LA FELICIDAD

La felicidad interna y externa · La felicidad en el día a día · La fuente de toda la luz

ESTADOS DE CONSCIENCIA

La libertad · Los deseos y los estados mentales

LA PRÁCTICA DIARIA

La práctica diaria · La compasión · Rituales diarios

LAS RELACIONES

El no-dualismo · La consciencia colectiva · El trabajo en las relaciones

EL MIEDO
El miedo y las emociones · Cómo lidiar con las dificultades en la vida · Técnicas para enfrentar el miedo

EL DUELO

La importancia de dejar ir y soltar para el proceso de transformación · La liberación de patrones · Olvidar para volver a aprender

CREATIVIDAD ESPIRITUAL

La creación como un proceso de expresión del Ser · La creatividad y el propósito de vida · Ser un canal de creación

EL MAESTRO Y EL ALUMNO

Las cualidades de un verdadero maestro · Cuando el maestro se convierte en el alumno · El proceso de convertirte en maestra · La confianza en ti · La autenticidad

LAS CLASES DE MEDITACIÓN

Enseñando a meditar · Preguntas frecuentes de alumnos · Posturas de meditación · Estructura de las clases  ·Cómo dar clases de meditación

MEDITACIÓN PARA NIÑOS Y PREPARA TU ESPACIO

Meditación para niños · Preparando tus clases · El ambiente · Los espacios · La promoción de tus clases

EXAMEN DE GRADUACIÓN

En esta semana presentarás una meditación guiada (en video o audio) y entregarás los ejercicios con tu proceso de transformación.

El programa es 100% en línea y lo puedes hacer en tu propio horario, pero toma en cuenta que debes realizar los ejercicios personales al finalizar la semana 16, como parte del requisito de graduación.
Necesitarás aproximadamente 3 horas a la semana para estudiar el material y 20 minutos de práctica personal diaria.
Los audios, PDF y las meditaciones son descargables y tienes acceso a la plataforma hasta 3 meses después de finalizado el curso en caso que requieras revisar el material.

Cantidad de horas de estudio: 50 horas

Material y llamadas en vivo con María José

y 50 horas con otras maestras.

100 HORAS

AUDIOS Y MEDITACIONES GUIADAS DESCARGABLES

100 HORAS

VIDEOS

100 HORAS

LECTURAS RECOMENDADAS

100 HORAS

RESPUESTAS A TUS PREGUNTAS A TRAVÉS DE AUDIOS SEMANALES

100 HORAS

DIPLOMA DE GRADUACIÓN AVALADO POR MUJER HOLÍSTICA

100 HORAS

SELLO DE MAESTRA DE MEDITACIÓN PARA TU PÁGINA WEB

100 HORAS

SERÁS PARTE DEL DIRECTORIO DE MAESTRAS DE MEDITACIÓN DE MUJER HOLÍSTICA

100 HORAS

PRÁCTICAS DE MEDITACIÓN EN VIVO.

MARÍA JOSÉ FLAQUÉ

Fundadora de Mujer Holística y autora del libro best seller, Soy Una Mujer Holística. María José es coach, maestra de yoga y Mindfulness y emprendedora de negocios digitales. Entre sus muchas pasiones están los negocios en línea, viajar por el mundo y ayudar a las mujeres a manifestar la vida que desean. En tan solo uno años, Mujer Holística se ha convertido en una de las comunidades espirituales y de bienestar más importantes dentro del público hispanoamericano, llegando a más de un millón de personas alrededor del mundo.

También tendremos invitadas especiales:

Tendremos a expositores invitados que nos compartirán sus conocimientos en diferentes temas, como el yoga, el ayuno y los procesos de transformación.

Elisa Markhoff

www.psicologiadelanutricion.com

Elisa es periodista, escritora, terapeuta y además tiene el privilegio de ser una de las primeras mujeres latinas certificadas para ejercer Psicología de la Nutrición. Actualmente es miembro de la Academia Norteamericana de Desórdenes Alimenticios y está certificada en distintas modalidades de terapia, incluyendo trabajo somático, neurología y trauma, terapia trans-generacional y terapia de arquetipos. Ha trabajado durante años para radio y prensa como corresponsal internacional y es autora de la novela Día Soleado.

Valeria Lozano

www.habitos.mx

Valeria es Licenciada en Administración de Empresas con Maestría en Innovación. Se certificó como Health Coach por The Institute of Integrative Nutrition de Nueva York y como Instructor en Salud Perfecta por The Chopra Center University en California. Es autora de los programas de Cambia de hábitos y editora de las guías de alimentación mensual Hábitos E-Magazine (adultos y niños). Co-fundadora de La Casa del Jugo y Directora/Fundadora de Hábitos, plataforma que dirige un movimiento positivo de cambio saludable en la comunidad de habla hispana.

Marianela Castro

www.psicologacostarica.com

Marianela es psicóloga clínica especialista en adultos y pareja. A nivel grupal ha trabajado con mujeres en talleres de autoconocimiento y con niños las habilidades emocionales. La dirección de su trabajo se enfoca en analizar la historia de cada uno para tener una posición más ética, sana y asertiva con respecto a sí mismo. Afirma que la salud mental y emocional son una necesidad básica en la vida del ser humano!

Gabrielle Thil

www.gabriellethil.com

Gabrielle es Maestra de Kundalini Yoga y amante de la vida. Su mantra personal es: ¡un poco de Kundalini Yoga + un poco de risa = ¡una vida mucho más bonita!

Sonima Ferrufino

www.sonimaferrufino.com

Sonima es una panameña comprometida y promotora del bienestar en todos los niveles de la vida. Ella es Coach de asertividad, Terapeuta Holística, Mujer medicina, chamana y maestra de sabiduría ancestral. Es madre, esposa, educadora, mujer profesional y espiritual que desde muy joven ha sido apasionada por la magia que hay en cada ser humano. Sonima ha realizado desde hace más de 15 años estudios en diversas áreas del desarrollo y la integración del ser humano.

Loly Rehder

www.lolyrehder.com

Yoguini, viajera y amante del mar. Loly es profesora de Vinyasa y Yin Yoga e instructora de meditación para tablistas de olas grandes. Ella busca compartir su amor por la vida e inspirar a la mayor cantidad de personas posible a que disfruten de la vida y vivan su máximo potencial sin miedos.

Daniela Zamora 
Daniela es psicóloga, máster en psicopedagogía, coach de salud del Institute of Integrative Nutrition en New York, tiene una especialidad en Psicología Positiva del Flourishing Center en New York y maestra de Meditación y Mindfulness, con certificaciones de los mejores estudios en New York. Su trabajo consiste en ayudar a mujeres a encontrar su camino de felicidad, positivismo, gratitud, propósito y presencia por medio de su plataforma Quiere Como Vives. Es amante del bienestar, los batidos verdes, la playa, los viajes y el Matcha.

Las inscripciones para la quinta generación de Maestras de Meditación abren en Octubre 2018.

¿Tienes preguntas? Conoce más sobre la Certificación en esta sesión de preguntas y respuestas.

Había días en que pensé que si seria para mi todo lo que estaba aprendiendo, justo cuando el lunes se tocaba el tema del miedo, y regresaba y veía el Camino de la heroína, y es que quizás había razones para sentarme y escribirle a María José…Querida María José…como dice la canción “te lo agradezco pero no”.. pero…. No, por que el material proporcionado tan claro, tan expuesto con tanto amor, con la delicadeza..me daban la señal a seguir y saltar esa barrera ( si muchas veces las barreras son, pero con nuestras trabas mentales, les damos mayores dimensiones) 
 
Creo que en mi persona existe un antes y después.

Antes de inscribirme en la Certificación de Meditación dudaba que pudiera llegar hacer maestra.  Yo decidí tomar las clases para mi desarrollo personal. Desde el primer día que empezaron las clases sabía que sería un camino de muchas sorpresas para mí.  Todo lo que estudiábamos era como si me hablaban directamente a mí, respondiendo cada pregunta que desde hace tiempo me hacía sobre mi propia espiritualidad.

Antes del curso tenia dudas sobre la  información específica sobre el contenido, el tipo de información y como me serviría, (cómo podría darle un uso práctico). Ahora me siento muy satisfecha, cumplió con mis expectativas y quedé muy feliz tengo más técnicas, mayor control de mis pensamientos, más tranquilidad y una perspectiva más relajada, y mejor entendimiento.

Todo me encanto, pero sin duda la llamada grupal hizo un click en mi y ahí empezó mi transformación. Las llamadas en vivo de cada semana eren increíbles, aprendíamos mucho más… como las hecho de menos! Agradezco muchísimo haber sido parte de la primera generación de la certificación, de todo lo que aprendí y viví en la certificación y sobretodo de haber llegado a mujer holística porque sois un equipo increíble en todos los aspectos.  La Certificación ha sido uno de los regalos que he recibido y es gracias a ustedes!
Es un curso muy útil en cada uno de sus módulos, los recursos extras también fueron excelentes.  Formamos un grupo bien lindo y de todas partes del mundo!!!  Es una herramienta de vida excelente!!!!! Me siento capacitada para dar clases de meditación guiadas.

Hoy haciendo memoria de estos meses, me vino a la mente una frase que dice:  “Cuando el alumno esta listo, El maestro llega”  GRACIAS Maria José por guiarme en este camino que me escogí y hoy estoy segura que fue la mejor elección, me siento como pez en el agua, quiero aprender mucho mas, quiero compartir lo poco que se, quiero platicar de esto que me apasiona, se que me falta mucho por aprender, pero que estoy abierta a todo lo que viene, ahora mucho mas consciente de mi ser, de mis necesidades,de mis pensamientos, observándome y viviendome desde el amor mediante cada una de mis practicas. 

Estoy segura que nos volveremos a encontrar en el camino.Hoy simplemente estoy llena de gratitud por coincidir contigo y todas las bellas mujeres con las que me toco hacer esta certificación.

En estos días he sentido que uno de los regalos más grandes que recibo de la Certificación es entender que a través de la respiración y la presencia plena, al habitar mi cuerpo, creo un espacio sagrado continuo en torno a mi….y que la vida es mas fácil cuando no tienes que ir defendiendo tu territorio continuamente…..simplemente estar presente me da superpoderes y lo que antes consideraba como peligros ahora van perdiendo su fuerza….

Acabo de escuchar el último audio y en verdad no puedo describir cuánta gratitud me invade. He llorado de emoción, es la primera vez que he completado algo ya que siempre me dijeron que yo nunca terminaba nada, pues lo cumplí!!! La meditación cambió mi vida por completo hace un año y desde ese momento supe la fabulosa herramienta que tenía en mis manos y lo mucho que lo quería compartir. Ya SOY una maestra, que alegría. Gracias, gracias y más gracias. Espero que nuestros caminos sigan cruzándose.

Hoy inicia un nuevo camino, un nuevo viaje, la semilla ha sido sembrada y empezamos a cultivarla, nutrirla y cuidarla. Ha sido un proceso hermoso, de crecimiento, sanación y amor. Hoy se arraiga en mi un gran sentimiento de gratitud hacía mi maestra que me ha llevado a la apertura de un viaje espiritual, de autoconocimiento y compasión por mí misma. Parece que terminó pero apenas comienza, tu misión MJ ha sido la expresión plena de la divinidad que impacta vidas.

Le dejo un mensaje de gratitud y de buenos deseos a nuestra maestra MJ. Quiero compartirles que ha sido un proceso de crecimiento y sanación, estuve muy callada pero decidí trabajar en mi, fue realmente hermoso… La Certificación me ha motivado a definitivamente ser maestra. Un abrazo a mi maestra del alma y meditación. Gracias, gracias, gracias…

Escucha que opinan las alumnas:

Rita Viner

Stephany Cabrera

Verónica Rodriguez

Yumahara García

¿Tienes preguntas?

Escríbenos a mujer@mujerholistica.com

Pin It on Pinterest